Recarga EV

Bueno, el coche ha cargado sin problema programando como había comentando. A la hora prevista, el coche ha empezado a cargar hasta el porcentaje indicado.

Si esta noche funciona tal y como lo has dejado, me pregunto si funcionará en los siguientes casos. Si se deja programado el coche para que cargue todos los días de 00 h durante 24 h, y por tanto esté siempre programado, y en el wallbox se programan los horarios que interesen, ¿funcionaría?

Debería, la final hasta que el coche no de la orden, no se carga. Lo que sí que creo es que el conector ha de quedar bloqueado electrónicamente cuando lo conectes y hacerlo de manera activa desde el coche, sin esto no creo que cargue.

Cuestión de probar. De todas formas a mí así ya me va bien, ya que las cargas irán en función de cuando lo necesite y no siempre serán los mismos días, es cuestión de perder 2 minutos cuando aparcas el día que toca cargar para dejarlo todo programado.

Que gran noticia!!

Al menos hay una forma en la que funciona 👏 👏

Qué pasará si dejas la programación del coche tal y como la dejaste anoche?, esta noche que no tienes pensado cargar y no enchufarás el cable, a las 00:02 h el coche hará un ruidito o se encenderá alguna pantalla? 🤔

Esta noche probaré a dejarlo programado de una forma diferente para ir probando. Dejaré el coche programado pero para todas las horas (de 00 h durante 24 h) y el wallbox para las 00 h, a ver que hace. Si tengo tiempo haré esa misma prueba pero para que lo haga a los 10 min de haberlo programado y ver allí mismo que pasa.

Qué pasará si dejas la programación del coche tal y como la dejaste anoche?, esta noche que no tienes pensado cargar y no enchufarás el cable, a las 00:02 h el coche hará un ruidito o se encenderá alguna pantalla?

Me imagino que hará el intento y eso no tener el cable conectado volverá a su reposo enviando un mensaje a la app de que no ha podido cargar al no detectar ningún cable conectado.

Hace un rato hice la prueba de dejar el coche programado para todos los días de la semana desde las 00 h y durante 24 h, es decir, lo que vendría a ser lo mismo que la otra opción de "Cargar ahora", y en el cargador dejé programado para dentro de 8 minutos a ver que hacía.

A los 6 minutos se apagó la pantalla principal del coche y la luz amarilla de la toma de carga del coche, y pasado otros 2 minutos comenzó la carga.

No se si en esos 8 min el coche entró en el reposo que hace que de la otra manera no empiece a cargar, al menos si se apagó del todo.

Así que he hecho lo mismo pero programando para esta noche a las 00 h. Mañana comento.

Pues a ver, una de cal y otra de arena.

Esta mañana al coger el coche a primera hora, no había cargado nada. En la app del wallbox aparecía el mensaje de otras veces "Esperando energía. Gestión dinámica de la carga reanudará la carga".
1732712295906.png
Pero el cable estaba bloqueado, así que de alguna manera a las 00 h el coche reconoció el intento de carga, pero por algún motivo no se hizo. A esa hora estábamos todos durmiendo, y desde que lo programé hasta que fuimos a la cama, solo se utilizó la TV y algunas luces, así que consumo de energía mínimo.

Esta mañana a las 8,30 h repetí la prueba, coche programado 24 h, y wallbox de 10 a 12 h. Baje 5 min antes de cada una de esas horas y la carga se hizo correctamente. A las 10 h el wallbox cambió su estado, y al de medio minuto el coche despertó y comenzó la carga sin problemas hasta las 12 h.

1732712668413.jpeg

A esa hora abrí el coche y en el cuadro principal hay una ventana con el mensaje "Horario de cobro de 10 a 12 h", y cuando miro la programación de carga en el coche, se había cambiado solo de a 10 a 12 h todos los días.

1732712736043.jpeg

Como en esas 2 h se cargó hasta el 66% y hoy lo usaremos, esta noche volveré a hacer lo mismo para que cargue hasta el 80% y ver que me encuentro mañana, por si lo de la carga dinámica fue algo puntual.

Seguimos probando.

Por cierto, creo que solo yo y @Blazes estamos comentando esto. El resto habéis probado a hacer una carga programada? Si es así comenten algo porfa!! A ver si damos con ello o si al resto no les falla.

Pues a ver, una de cal y otra de arena.

Esta mañana al coger el coche a primera hora, no había cargado nada. En la app del wallbox aparecía el mensaje de otras veces "Esperando energía. Gestión dinámica de la carga reanudará la carga".
Ver el archivo adjunto 883
Pero el cable estaba bloqueado, así que de alguna manera a las 00 h el coche reconoció el intento de carga, pero por algún motivo no se hizo. A esa hora estábamos todos durmiendo, y desde que lo programé hasta que fuimos a la cama, solo se utilizó la TV y algunas luces, así que consumo de energía mínimo.

Esta mañana a las 8,30 h repetí la prueba, coche programado 24 h, y wallbox de 10 a 12 h. Baje 5 min antes de cada una de esas horas y la carga se hizo correctamente. A las 10 h el wallbox cambió su estado, y al de medio minuto el coche despertó y comenzó la carga sin problemas hasta las 12 h.

Ver el archivo adjunto 884

A esa hora abrí el coche y en el cuadro principal hay una ventana con el mensaje "Horario de cobro de 10 a 12 h", y cuando miro la programación de carga en el coche, se había cambiado solo de a 10 a 12 h todos los días.

Ver el archivo adjunto 885

Como en esas 2 h se cargó hasta el 66% y hoy lo usaremos, esta noche volveré a hacer lo mismo para que cargue hasta el 80% y ver que me encuentro mañana, por si lo de la carga dinámica fue algo puntual.

Seguimos probando.

Por cierto, creo que solo yo y @Blazes estamos comentando esto. El resto habéis probado a hacer una carga programada? Si es así comenten algo porfa!! A ver si damos con ello o si al resto no les falla.

Yo estoy a la espera de que instalen el wallbox pulsar plus,:eek:

Por lo que entiendo @kune28 el cargador de pared es el que ha de estar dispuesto a dar energía cuando sea y es con la programación del coche el que pide la carga. Es correcto?

Por lo que entiendo @kune28 el cargador de pared es el que ha de estar dispuesto a dar energía cuando sea y es con la programación del coche el que pide la carga. Es correcto?
Eso parece, aunque no debería ser solo así.

El coche trae la opción de "Cargar ahora" y "Hora fijada". Yo entiendo que con "Cargar ahora" debería funcionar siempre, es decir, que el coche está listo para cargar, pero no está funcionando.

En el modelo anterior con fraletero no tiene estas opciones, por lo que el coche está siempre listo para cargar.

Entonces lo que estoy probando yo para dejar que el coche esté siempre listo y no andar modificando horarios cada vez que quiero cargar, es dejar programado el coche en un horario de 24 h todos los días, lo que debería ser el "Cargar ahora". Vamos a ver si esta noche carga.

Si el coche dejase configurar distintos horarios me conformaría.

Eso parece, aunque no debería ser solo así.

El coche trae la opción de "Cargar ahora" y "Hora fijada". Yo entiendo que con "Cargar ahora" debería funcionar siempre, es decir, que el coche está listo para cargar, pero no está funcionando.

En el modelo anterior con fraletero no tiene estas opciones, por lo que el coche está siempre listo para cargar.

Entonces lo que estoy probando yo para dejar que el coche esté siempre listo y no andar modificando horarios cada vez que quiero cargar, es dejar programado el coche en un horario de 24 h todos los días, lo que debería ser el "Cargar ahora". Vamos a ver si esta noche carga.

Si el coche dejase configurar distintos horarios me conformaría.
Ay!!!! No podré dormir hasta saber si carga o no 🤣🤣🤣

Pues no cargó, y creo haber hecho exactamente lo mismo que en la prueba anterior.

El caso es que bajé al coche sobre las 00,10 h y no estaba cargando, en el wallbox el mensaje de "Carga en espera. El vehículo no solicita energía", me acerqué con la llave y al encenderse el coche comenzó la carga.

Esto es muy cansino.

Mañana o pasado haré una última prueba con este método que es el que más me interesa para no andar trasteando en el coche y cargador cada vez que quiera cargar, y si no funciona, tendré que hacer el procedimiento de @Blazes

La única diferencia entre la prueba de ayer por la mañana y la de la noche, es el tiempo de reposo desde que conecté el cable y cerré el coche, hasta la hora programada. Por la mañana fue de 1 hora y 20 min, y por la noche fue poco más de 4 horas.

Y un mensaje en la app del coche de carga programada fallida, error al iniciar la carga programada por conector de carga no conectado 🤷‍♂️

La única diferencia entre la prueba de ayer por la mañana y la de la noche, es el tiempo de reposo desde que conecté el cable y cerré el coche, hasta la hora programada. Por la mañana fue de 1 hora y 20 min, y por la noche fue poco más de 4 horas.

Y un mensaje en la app del coche de carga programada fallida, error al iniciar la carga programada por conector de carga no conectado 🤷‍♂️

Es evidente que algo hay entre coche y algunos cargadores que no se acaban de entender como deberían. Mi sensación es que el coche no es capaz de quedar en estado “cargar ahora” más de un determinado periodo de tiempo sin recibir energía.

Parece que solo es capaz de funcionar si el cable envía energía de inmediato cuando lo conectas. Es una teoría, eso explicaría porqué no me funcionó con Endesa X (porque antes de enviar energía te pide conectarlo) y por qué no funciona con la programación en diferido desde el cargador, es como que si no es así no detecta el cable como conectado.

Me da mucha pereza volver a probar mañana una última vez con la programación en el cargador y encontrarme al día siguiente que no ha cargado... Me desilusiono cada vez que falla. Así que puede que mañana mismo me pase a tu método.

Pero entonces no deja programar el coche que cargue a partir de las 23.00 por ejemplo deja do el coche en espera con el cable metido desde las 15.00?

Pero entonces no deja programar el coche que cargue a partir de las 23.00 por ejemplo deja do el coche en espera con el cable metido desde las 15.00?

Sí que deja, solo que la programación la has de hacer desde el coche y no desde el cargador.

Entonces en una comunidad de vecinos, se queda siempre el cargador listo para que quien quiera se ponga a cargar ?

Entonces en una comunidad de vecinos, se queda siempre el cargador listo para que quien quiera se ponga a cargar ?

No, en absoluto. Desbloqueas el cargador, conectas al coche con el coche programado a la hora que quieras, bloqueas el cable al coche, bloqueas el cargador cierras el coche o te alejas y listo. Nadie puede sacar el cable del coche.

A la mañana siguiente desbloqueas el coche, retiras el cable y el cargador sigue bloqueado.

Edito: lo que te dice Kune, nos hemos solapado 😝

Una pregunta @kune28, a qué amperaje tienes programado el cargador?

Yo lo tengo a 32A ya que la instalación me lo permite.

Volver