Reseteo ajustes OMODA 5 2025

Papeo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Buenas.
Acabo de coger mi nuevo Omoda 5 2025 Premium.
Me estoy volviendo loco. Ajusto que no pite al exceder la velocidad y pongo el modo Normal y, cuando apago el coche y lo vuelvo a coger, otra vez en modo Eco y con el pitido insoportable de pasarte de velocidad.
Lo he puesto de fábrica varias veces y nada.
¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Muchas gracias de antemano.

Buenas.
Me estoy volviendo loco. Ajusto que no pite al exceder la velocidad y pongo el modo Normal y, cuando apago el coche y lo vuelvo a coger, otra vez en modo Eco y con el pitido insoportable de pasarte de velocidad.

Las ADAS por normativa europea tienen que ser así. Cada vez que enciendes el vehículo vuelven a origen.

Lo mismo, por normativa todos los coches han de arrancar en modo ECO, incluidos los eléctricos.
Muchas gracias por las respuestas. ¿Y no hay opción de cambiar sin tener que entrar en el panel digital?

Las ADAS por normativa europea tienen que ser así. Cada vez que enciendes el vehículo vuelven a origen.
Aunque el ADAS esté así, ¿hay opción de mutear los sonidos y no se activen cada vez que arranque?

Muchas gracias por las respuestas. ¿Y no hay opción de cambiar sin tener que entrar en el panel digital?

En el eléctrico sí, hay un botón físico en la consola, pero no se si en el gasolina es igual, los compañeros te dirán.

Aunque el ADAS esté así, ¿hay opción de mutear los sonidos y no se activen cada vez que arranque?

No, la normativa impide a los fabricantes que se muteen o desconecten definitivamente, cuando los coches vuelven a arrancar, los sonidos también vuelven obligatoriamente.

Buenas.

Es molesto el ruido que hace al pasar de la velocidad, yo lo que hice es bajar el volumen en la pantalla de la izquierda y así no lo escucho y bueno como normalmente voy con música, me di cuenta que el volumen en la pantalla de la izquierda del conductor es otro distinto al de la música o CarPlay de la pantalla del centro, prueba con eso porque el primer día me volvía loco de sonidos del coche que pitaban

Lo único que puedo pasar de modo eco rápido es dar al botón físico de súper mode o algo así y ahí puedes cambiar el modo.
Como dicen los compañeros por normativa europea saltan todas las alertas. La de superar la velocidad me tiene taladrado el cráneo
Al menos el seguro a todo riesgo es barato.

una duda en el de 185 cv suena también alarma si te pasas de velocidad? yo creo que no

Si tiene ADAS que creo tiene, sí. Puedes desactivarlo, pero cada vez que arrancas el coche resetea y quita todo. Incluso se pone en modo eco. Yo tengo el de 145 cv y tiene cuatro modos de conducción, el supersport va con botón físico y al arrancarlo otra vez eco. Al superar en dos kms salte la alarma te taladra la cabeza y quitarlo cada vez es muy molesto
Dále las gracias a Europa que o no llegan o se pasan, porque es obligatorio en todos los coches nuevos desde el 2024. Si no lo tienes, en la próxima actualización lo tendrás y con las mejoras que llevará la actualización pues mejor tenerla y fastidiarse.
Manda coj.. Que permitan el volvo x30 que hace el 0 a 100 en 3,6 segundos. A ver como lo hace

A mí si me paso velocidad parpadea pero no suena!!!
Tengo el de 185

una duda en el de 185 cv suena también alarma si te pasas de velocidad? yo creo que no
Pues en el mio no suena nada por exceso de velocidad :),gracias a dios...parpadea y nada mas.
Parece que el MY23 se libra de eso.

En el mío lo mismo.... Parpadea el símbolo de velocidad pero no suena.

Yo estoy taladrado con esa alarma y no hay manera, el concesionario me ha dicho que si la anulan pierdo la garantía. Me pondré tapones

Yo estoy taladrado con esa alarma y no hay manera, el concesionario me ha dicho que si la anulan pierdo la garantía. Me pondré tapones

Es que está prohibido, no es solo la garantía. Desde el 4 de Julio todo coche vendido por ley ha de tener activada todas estas alarmas sonoras. Si alguno ha salido sin, está fuera de normativa. Es probable que cuando le toque la ITV se lleven una sorpresa.

Volver