Sensores Delanteros

Yeti

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Como he leído, solo funcionan los sensores laterales delanteros, pero en mi caso, me aproximo a una pared y no hace ningún aviso.
Únicamente lo hace cuando alguien acerca la mano al sensor.
Alguien más que le pase esto?
Acabo de coger cita para taller para el 2 de Septiembre.
También me falla bastante el sensor de la maneta cuando cierro el coche?
Espero vuestros comentarios, muchas gracias

Sólo lleva los esquineros delanteros.... Se activan todos al poner marcha atrás o si te interesa ponerlos a mano desplegando el menú de ADAS es el que está debajo del star-stop. Los delanteros aparcando frontalmente empiezan a detectar muy cerca(25cm aprox.)

En cuanto al sensor de la maneta si metes la mano das la orden de abrir y si pulsas el botón de cerrar. Ten cuidado al ir a cerrar no agarrar la maneta(orden de abrir y cerrar al mismo tiempo)

Gracias, pero el problema es q ni el comercial q me vendió el coche, ni el mecánico del taller, son conocedores de eso. Ellos piensan q sí q tendrían q actuar cuando te acercas a un obstáculo y por eso me han dado cita para taller. Es increíble que los q te están vendiendo el coche o te lo van a arreglar, no sean conocedores de las características del vehículo.
También le pregunté al comercial, q donde estaba el Start-Stop (ya lo he encontrado ñ, desplegando la pantalla principal hacia la derecha) y me contestó q no se podía activar ni desactivar, q era inteligente y actuaba solo, alucina.

Gracias por el tema de los sensores, lo desconocía.
Por cierto, aprovechando tus conocimientos, q me recomiendas para tener un menor consumo, modo Eco, Sport o Normal.
Mil gracias

Estoy en rodaje(voy en modo abuelo) pero por mi experiencia con otros vehículos el modo ECO para ciudad o cuando estés calentando el vehículo y los otros modos para carretera ya que el modo ECO intenta ir en la marcha más alta posible y para coger velocidad tienes que estar pisando más tiempo el acelerador por lo tanto mayor consumo. En los otros modos el cambio va a estirar un poco más la revoluciones permaneciendo el motor siempre en la zona de par máximo y por lo tanto menor consumo.

Yo también voy en modo abuelo...jejeje. Solo le piso esporádicamente en autopista. Tendré en cuenta lo q me dices y alternaré en carretera el modo normal y el Sport, a ver cuál de los dos me da mejor consumo.

Espera a terminar el rodaje para poner el modo Sport.... Y si lo quieres probar mueve el acelerador muy despacio porque si le das un pisotón el vehículo va a interpretar necesidad de potencia y va a engranar la marcha más baja que pueda y subir las revoluciones a tope.... Cosa que en rodaje no es muy adecuado.

Ok, gracias, lo tendré en cuenta

Sólo lleva los esquineros delanteros.... Se activan todos al poner marcha atrás o si te interesa ponerlos a mano desplegando el menú de ADAS es el que está debajo del star-stop. Los delanteros aparcando frontalmente empiezan a detectar muy cerca(25cm aprox.)
Lo mismo se pueden activar por comando de voz , no estoy seguro, porque aun no tengo el coche

Rectifico. Los sensores delanteros aparcando frontalmente empiezan a avisar a 37 centímetros exactos de la matrícula (50 cm. Aproximadamente desde el sensor al obstáculo)

Ok, el problema es que cuando te compras el coche, te dicen que los sensores delanteros actúan en cualquier momento, no sólo cuando pones la R de marcha atrás

Hola,como sabemos los sensores delantero solo son los exteriores,los dos centrales ,son simplemente tapas que imitan el sensor.
El mio es el Premiun,y al tener cámara frontal ,se han ahorrado estos dos sensores.
El modelo Comfort no se si los dos del centro son funcionales,la lógica me dice que si,ya que creo que no dispone de cámara delantera para hacer los 360º .
Si alguno de nosotros tiene el Comfort que nos despeje esta duda,y si son funcionales los centrales ,saber si los podemos instalar en el Premiun ,a mi personalmente me interesa bastante poder ponerlos.
Saludos y gracias por adelantado.

Hola,como sabemos los sensores delantero solo son los exteriores,los dos centrales ,son simplemente tapas que imitan el sensor.
El mio es el Premiun,y al tener cámara frontal ,se han ahorrado estos dos sensores.
El modelo Comfort no se si los dos del centro son funcionales,la lógica me dice que si,ya que creo que no dispone de cámara delantera para hacer los 360º .
Si alguno de nosotros tiene el Comfort que nos despeje esta duda,y si son funcionales los centrales ,saber si los podemos instalar en el Premiun ,a mi personalmente me interesa bastante poder ponerlos.
Saludos y gracias por adelantado.
Tengo el comfort y no lleva los centrales delanteros... Sólo los esquineros

Como bien te an dicho solo lo esquineros pero se conectan cuando pones la marcha atras y si siguen sonando marcha adelante esporque el obstaculo sigue estando dentro de su rango

Mi apreciación sobre los sensores delanteros es que si estuviesen activados, imaginaros en atascos, en ciudad en semáforos, mucho tráfico estarían sonando constantemente, creo que es mejor asi

Volver