Sistema AVAS. Sistema de Recordatorio para Peatones según Omoda.

tonipiston

Forero Novato
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Hola a tod@s, tengo dudas sobre el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System) no se si nuestro Omoda lo tiene, no esta activado o no se activarlo, según pone en el manual:
"Cada vez que se enciende el vehículo, el sonido de protección de peatones se activará de forma predeterminada. En este momento, el sonido de protección de peatones se puede activar/desactivar mediante el sistema de audio."

El coche cuando va despacio no se oye nada.
He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada del tema.
Si alguien sabe algo que me ilustre. Gracias.

Hola a tod@s, tengo dudas sobre el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System) no se si nuestro Omoda lo tiene, no esta activado o no se activarlo, según pone en el manual:
"Cada vez que se enciende el vehículo, el sonido de protección de peatones se activará de forma predeterminada. En este momento, el sonido de protección de peatones se puede activar/desactivar mediante el sistema de audio."

El coche cuando va despacio no se oye nada.
He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada del tema.
Si alguien sabe algo que me ilustre. Gracias.

Hola, yo en el mío sí que lo escucho. Si no estoy equivocado es obligatorio entre 1 km/h y los 20 km/h y ha de ser entre 55 dB y 76db. Una vez pasa de los 20 km/h ya no suena.

Es cierto que desde dentro cuesta escucharlo, pero se escucha.

Última edición:
Gracias por contestar, lo digo porque el otro día circulaba a un escaso metro unos peatones que iban por el medio de la calle y no se enteraban, me supo mal tocar el claxon y darles un susto de muerte. Tendré que dejarle el coche a alguien y estar pendiente, aunque lo que no encuentro es la opción que dice el manual. ( se puede activar/desactivar mediante el sistema de audio )

Gracias por contestar, lo digo porque el otro día circulaba a un escaso metro unos peatones que iban por el medio de la calle y no se enteraban, me supo mal tocar el claxon y darles un susto de muerte. Tendré que dejarle el coche a alguien y estar pendiente, aunque lo que no encuentro es la opción que dice el manual. ( se puede activar/desactivar mediante el sistema de audio )

Bueno es que la gente es inmune a los sonidos. Me paso el otro día lo mismo en un centro comercial, en el parking interior… un tipo andando por en medio del carril de salida (ni entre plazas) mirando el móvil…y tuve que pitar.

Estáis diciendo que el coche avisa al peatón ?
El coche no avisa, lo que si hace es que a baja velocidad, el coche emite un leve ruido para que la gente se entere que hay un vehículo cerca. Pero lo que dice @Blazes , entre móviles, cascos y que últimamente la gente va a su bola, los puedes pisar y morirán felices y contentos porque ni se habrán enterado 🤭

Volver