Software

Totalmente de acuerdo, he pasado de entrar todos los días y dejar siempre todo leído a pasar ya de todo, entre esto último y preguntas del estilo:​
"¿Le puedo echar agua en vez de gasolina al depósito de combustible?"...​
En fin :(
+1

Buenas tardes, sabeis si con la versión 07 del software se arregla el mal funcionamiento de waze?
Gracias

Yo aún no la tengo puesta pero he leído por ahí que si, yo lo estoy deseando porque en Android no iba ni de casualidad, pantalla azul siempre

Buenas tardes, sabeis si con la versión 07 del software se arregla el mal funcionamiento de waze?
Gracias
En android o carplay!?

Mañana usare el android auto y si no se me pasa te aviso!
He usado el Waze y nunca me ha dado problemas, en android auto y tambien en carplay con la version 05 y ahora tengo la 07!

Gracias
Hola. como te he dicho, voy a probar el android auto.

Te explico.

Antes tenia la 05 y me funcionaba muy bien sin problema el android auto y el wazw ( mejor que el carplay)

Ahora tengo la 07 ( funciona mucho mejor la carplay) y probe a usar hoy el waze.

Al conectar el telefono, que estaba conectadocuando tenia la 05, no me funciono. no me reconocia el waze.

entonce entre en ajustes de android auto y he borrado todo los cochesque tuve conectados de antes, entre cual el omoda.

Y lo he vuelto ha conectar. y funciona muy bien.

muy importante estener el Wifi activado, se conecta atraves de WIFI, no de Bluetooth.

Yo probaria borrar la conexion de Bluetooth, y dejar solo conectado por android auto. en ajuste le configura que te entren las llamadas.

Esa es mi experiencia.

Un saludo

A si. el error que me sale con el android auto ahora, es que dice que no reconoce la app maps de google. pero como me interesaba el waze, no me ha dado tiempo de mirar porque.

En resumidas cuentas , el WAZE funciona impecable.

para conectar por wifi como lo haces, en el coche le das a buscar el punto de acceso del teléfono no? es decir buscar el coche la wifi del móvil ( llamo la wifi del movil al punto de conexión compartida del mismo) y no al revés no?

para conectar por wifi como lo haces, en el coche le das a buscar el punto de acceso del teléfono no? es decir buscar el coche la wifi del móvil ( llamo la wifi del movil al punto de conexión compartida del mismo) y no al revés no?
Pero tu no lo conectas por wifi!

el usa el wifi!

entras en ajuste le das a donde conectas por bluetooth y ya esta!!

si no tienes el wifi en el mobil activo no se conectara el android auto o el carplay!

Pero no lo tienes que conectar a wifi tu!

le hace falta al android auto para que se conecte!!

El telefono se enlaza con el auto a traves de bluetooth. Cuando esto sucede, si se inicia Android Auto, el auto crea una red Wifi nueva a la cual tu telefono se conecta (si te fijas en el telefono cuando android auto esta conectado, van a ver que su telefono esta conectado a una red wifi que no conocen).
Si el telefono no tiene wifi activado, nunca se va a poder conectar a esa red wifi que ofrece el auto y entonces Android Auto no va a funcionar
Si el auto, no tiene habilitada la segunda opcion del menu de wifi (puntos de acceso), el auto no va a poder crear esa red para que el celular se conecte, ergo Android auto no va a funcionar.

El telefono se enlaza con el auto a traves de bluetooth. Cuando esto sucede, si se inicia Android Auto, el auto crea una red Wifi nueva a la cual tu telefono se conecta (si te fijas en el telefono cuando android auto esta conectado, van a ver que su telefono esta conectado a una red wifi que no conocen).
Si el telefono no tiene wifi activado, nunca se va a poder conectar a esa red wifi que ofrece el auto y entonces Android Auto no va a funcionar
Si el auto, no tiene habilitada la segunda opcion del menu de wifi (puntos de acceso), el auto no va a poder crear esa red para que el celular se conecte, ergo Android auto no va a funcionar.

Lo has explicado super bien, gracias!

de verdad!
Gracias
Un abrazo!

que se desconecta, pues pasa en coche que son de gama muy alta porque no es perfecto y es por wifi y el con el wifi puede aver muchas interferencias en el camino!!

Crear un punto de acceso en el celular, y conectarse a ese punto de acceso desde el auto, sirve para conectar el auto a internet (que no se que utilidad tendria). En ese caso tu celular funciona de Punto de Acceso WIfi y el auto es el cliente.

En el caso de Android Auto,la conectividad es al reves. El punto de Acceso Wifi es el auto y el cliente es el celular. Esa conexion se realiza sola cuando se enlaza el auto con el movil a traves de Bluetooth. Y obviamente cuando estas en las condiciones detalladas en el post anterior, o cuando le compartes internet al coche desde el movil, Android Auto NO se va a conectar

AHORA lo he entendido perfectamente!!! y solo me queda una única duda, en el coche donde viene en el apartado de Wifi, crear una red y luego sale su propia contraseña......., eso hay que hacerlo o eso no hay que hacer nada ? HAY QUE meter esa contraseña que te da el coche en el teléfono? o no hace falta?
y otra duda sobre eso es: hay que tener marcado la opción de red? GRACIAS

AHORA lo he entendido perfectamente!!! y solo me queda una única duda, en el coche donde viene en el apartado de Wifi, crear una red y luego sale su propia contraseña......., eso hay que hacerlo o eso no hay que hacer nada ? HAY QUE meter esa contraseña que te da el coche en el teléfono? o no hace falta?
y otra duda sobre eso es: hay que tener marcado la opción de red? GRACIAS

Si lo que quieres es conectar Android auto o Carplay, en el auto en la parte de wifi tiene que estar como en la foto (lo de notificaciones es opcional)

En el celular tanto Bluetooth como wifi deben estar habilitados

La primera vez, Se inicia la conexión desde el auto, buscando dispositivos Bluetooth, eligiendo el teléfono . Ahí llega un mensaje si quieres emparejar con el auto en el cel, de ahí en más es aceptar todo lo que aparece en el auto o teléfono

Después cada vez que prendas el auto, este va a tratar de conectarse al celular por Bluetooth. Cuando se conecta se da cuenta que tiene Android auto y el celular se conecta al wifi que crea el vehículo y arranca Android auto. Todo este proceso sucede automáticamente si las condiciones del auto y el teléfono son las explicadas anteriormente

Adjuntos

• IMG-20240921-WA0079.jpg
    IMG-20240921-WA0079.jpg
    58,7 KB · Visitas: 71
pues yo me estoy dando cuenta que soy medio tonto, porque está fenomenalmente explicado, salvo que en la foto el wifi está apagado en el coche.
Hay que tenerlo asi apagado? encendido? o eso se enciende o se apaga automáticamente según el coche se conecte con el teléfono?

ah lo del wifi es para lo que te he dicho antes del HOST que no hace falta? eso es para compartir intenet con pasajeros etc y no hace falta para lo que nos estás explicando de emparejar para el android auto no?

pues yo me estoy dando cuenta que soy medio tonto, porque está fenomenalmente explicado, salvo que en la foto el wifi está apagado en el coche.
Hay que tenerlo asi apagado? encendido? o eso se enciende o se apaga automáticamente según el coche se conecte con el teléfono?

Exacto, debe ir apagado como muestra la foto para poder usar Android Auto/ Car Play. Si prendes esa opcion, el auto va a tratar de usar el Wifi del auto como cliente y te va a mostrar redes disponibles (que no es lo que quieres).

AHORA SI !!!!!!!!!! Muy bien explicado !!!! Fenomenal !!!! Muchas gracias!!!!!

Exacto, debe ir apagado como muestra la foto para poder usar Android Auto/ Car Play. Si prendes esa opcion, el auto va a tratar de usar el Wifi del auto como cliente y te va a mostrar redes disponibles (que no es lo que quieres).
una correción ahi el auto no seria el cliente ..... jjjjj para que veas que he tenido buen profesor.... jjjj

bueno,actualizado a la ultima,no se han perdido las configuraciones al actualizar,Waze,Sygic y Maps funcionan perfecto tanto en Android como en Car play,50 minutos para actualizar,tampoco se pierden emisoras favoritas al actualizar,todo perfecto.

Adjuntos

• IMG_0448.jpg
    IMG_0448.jpg
    21,5 KB · Visitas: 48
Volver