Start stop

A mí hoy creo que me ha fallado el reanudar la marcha al parar y meter la marcha atrás con el start stop, luego metí la D y nada🤷🏻‍♂️
De todas formas ha sido una vez y ya no estoy seguro si he hecho algo mal...lo seguiré probando aunque soy de desactivarlo siempre

Odio el star stop!! Lo desactivo siempre si o si

Yo nada más arrancar lo desactivo

Buenas tardes, una pregunta por si a alguien más le pasa. Tengo Omoda 5MY25 desde octubre del pasado año y al principio el sistema Star stop había que descontar siempre al arrancar, pues bien se dejó de activar y hace un par de semanas se me activó de nuevo pero solo un par de días.
Me dicen en el concesionario que no siempre funciona ya que depende de muchas cosas, temperatura, batería etc. A alguien más le ha pasado?
Gracias.
Yo también lo tengo desde octubre, al principio lo desconectaba y llegó un momento ben que ya no lo he tenido que desconectar. Se ha quedado fijo y el motor no se apaga. Eso sí llevo el autohold siempre conectado

Supongo que todos sabeis que el sistema star-stop no funciona con el aire acondicionado funcionando 🧐 .

Una consulta que siempre tuve en mente en los coches que tenían este sistema: start-stop, ¿sí o no? Me refiero a si el motor sufre más con las continuas paradas y arranques, o mejor llevarlo desactivado. Después de años sigo sin tenerlo muy claro. Gracias.

Un saludo.

Última edición:
Sobre todo el mayor problema que da es en los vehículos diesel al interrumpir la regeneración del filtro de partículas y mezclar gasoil con aceite del motor. En los gasolina va diferente.

Sobre todo el mayor problema que da es en los vehículos diesel al interrumpir la regeneración del filtro de partículas y mezclar gasoil con aceite del motor. En los gasolina va diferente.

¿Entonces recomendable en nuestros Omoda 5?

Yo, según arrancó lo quito y fuera problemas. Lo tengo como costumble. Quieras o no todos los coche ya vienen con ello.

Yo, según arrancó lo quito y fuera problemas. Lo tengo como costumble. Quieras o no todos los coche ya vienen con ello.

Yo suelo hacer lo mismo. El Start/Stop no tengo muy claro que sea una gran ventaja para los motores de combustión y alargar su vida útil sin dar problemas algún día.

Es cierto que un motor apagado 1 minuto en un semáforo no contamina tanto, pero ¿y si a la larga daña el motor de MI coche, quién me va a pagar el arreglo o los daños? Sencillo de contestar: yo y solo yo. Por tanto lo siento mucho pero yo también soy de los que desconecto el sistema al arrancar para no estar continuamente con paradas y arranques (y sobre todo en otoño/invierno y con el motor todavía sin alcanzar la temperatura óptima).

Última edición:
Como hemos repetido en varias ocasiones hay una linea muy fina entre comentar un sistema del coche y entrar en opiniones políticas con las que estamos o no de acuerdo, según nuestras opciones personales.

Las normas son claras sobre la política en el foro. Vamos a reconducir el tema al funcionamiento del start stop y dejemos de lado cualquier otra valoración.

Los comentarios que se vayan hacia la política serán eliminados.

Como hemos repetido en varias ocasiones hay una linea muy fina entre comentar un sistema del coche y entrar en opiniones políticas con las que estamos o no de acuerdo, según nuestras opciones personales.

Las normas son claras sobre la política en el foro. Vamos a reconducir el tema al funcionamiento del start stop y dejemos de lado cualquier otra valoración.

Los comentarios que se vayan hacia la política serán eliminados.

¡Editado y rectificado! Disculpas.

Pues el botón para desactivar está en la pantalla que sale cuando deslizas la pantalla principal de izquierda a derecha, allí salen un puñado de opciones, por cierto,hay veces que hacer que se despliegue esa pantalla tiene tela
Ni ahun así se desconectan,yo los quito y en velocidad lenta funciona pero a la que pasas de 80 se conectan solas,que fastidio y sustos a la vez que de intente devolver al carril cuando vas adelantar

Una consulta que siempre tuve en mente en los coches que tenían este sistema: start-stop, ¿sí o no? Me refiero a si el motor sufre más con las continuas paradas y arranques, o mejor llevarlo desactivado. Después de años sigo sin tenerlo muy claro. Gracias.

Un saludo.
Hay varios tutoriales carwoo, coches.net, etc…y hablan que los motores actuales están preparados para estas paradas, hace años era diferente, de hecho cuando el coche ve que no debe hacerlo no para.

Volver