Start stop

Desde ayer el sistema start/stop no me funciona.

Es decir, paro en un semáforo y en motor no se para.

Da igual que lo desactive (con la A círculo aviso en amarillo en el panel de conducción) o lo active (no aparece ningún aviso en el panel de control) con el desplegable lateral

Alguno tenéis el mismo problema?

Ayer hice pruebas para desactivarlo con el asistente de voz y no sé si se ha podido quedar pillada la función al no reconocer Omoda el comando varias veces.
El sistema start stop no se activa si tienes demanda de potencia (climatizador y demás) batería baja o mucho consumo eléctrico.... Pero ojo si cuando paras mueves un poco el volante no se activa.

Esto es cosa de gremlins.

He salido esta tarde a hacerle unos kms al Omoda; he hecho una parada con el coche para hacer una gestión, y tras un buen rato por la A3, al volver a entrar en los semáforos de Madrid ha vuelto a funcionar sin yo tocar nada.

No lo entiendo, pero en fin. Confiemos que se trate de un fallo de software puntual y ya está.

Le había comentado esta tarde la incidencia al comercial por wassap; pero no me ha contestado nada todavía.

Yo sigo siendo más de botones físicos conectados a un relé, pero es lo que trae el mundo de las tecnologías y las pantallas.

Esto es cosa de gremlins.

He salido esta tarde a hacerle unos kms al Omoda; he hecho una parada con el coche para hacer una gestión, y tras un buen rato por la A3, al volver a entrar en los semáforos de Madrid ha vuelto a funcionar sin yo tocar nada.

No lo entiendo, pero en fin. Confiemos que se trate de un fallo de software puntual y ya está.

Le había comentado esta tarde la incidencia al comercial por wassap; pero no me ha contestado nada todavía.

Yo sigo siendo más de botones físicos conectados a un relé, pero es lo que trae el mundo de las tecnologías y las pantallas.

Lo que te ha pasado es totalmente normal. No te entraba el Start Stop porque la batería no estaba cargada del todo, es decir estaba por debajo del mínimo necesario para activar el start stop. En el momento que has salido a autovía ha cargado por encima de ese mínimo y ha vuelto a funcionar.

Te hago un spoiler, te va a volver a pasar mas veces. Si haces muchos trayectos cortos, con el aire o las luces encendidas etc. Te pasará y es normal. El coche no deja entrar el start stop por debajo de X carga, primando la carga de la batería al sistema de start stop y que llegue un momento que la carga sea demasiada baja para no arrancar.

Cierto y comprobado, con el aire acondicionado no se para.

Lo que te ha pasado es totalmente normal. No te entraba el Start Stop porque la batería no estaba cargada del todo, es decir estaba por debajo del mínimo necesario para activar el start stop. En el momento que has salido a autovía ha cargado por encima de ese mínimo y ha vuelto a funcionar.

Te hago un spoiler, te va a volver a pasar mas veces. Si haces muchos trayectos cortos, con el aire o las luces encendidas etc. Te pasará y es normal. El coche no deja entrar el start stop por debajo de X carga, primando la carga de la batería al sistema de start stop y que llegue un momento que la carga sea demasiada baja para no arrancar.
Muchas gracias.

Pero esto es normal (que se pueda descargar la batería tanto) en un coches nuevo que ahora mismo tan solo tiene 1500 km?

O es que la batería de nuestros Omodas tiene un serio problema de funcionamiento?

Pero esto es normal (que se pueda descargar la batería tanto) en un coches nuevo que ahora mismo tan solo tiene 1500 km?

O es que la batería de nuestros Omodas tiene un serio problema de funcionamiento?

A ver, llevo en el foro desde Agosto y la inmensa mayoría de fallos que estáis reportando, en realidad no son fallos sino desconocimiento del funcionamiento del coche y de los nuevos sistemas que llevan.

La batería no se "descarga tanto". La batería se descarga igual que todas las demás. Si haces 10 trayectos cortos en una semana, la batería estará en deficit de carga en tu coche y en cualquier otro. Nunca tan baja como para no arrancar, pero no lo suficientemente cargada para mantener el sistema Start Stop. Si tu coche no tuviera ese sistema, seguramente jamás te enterarías de que eso es así, pero el sistema Start Stop requiere de un mínimo de carga (que es casi al tope) para que el coche la haga servir, y esto es así en todos los coches.

Un coche que hace trayectos de entre 30' y 50' o más seguidos a diario, no suele desactivar el Start Stop.

Si no habéis tenido coches con este sistema, con ADAS, etc debéis acostumbraros a su funcionamiento. Como digo, la mayor parte de "problemas" que se van reportando, no lo son.

"Apagar Sistema Star-Stop"
y te lo desactiva por voz

Me dice que no lo reconoce .
Yo se lo digo nada más arrancar el coche, no se si habrá que decírselo con el coche en movimiento. Gracias
Tienes que tener metida la directa. No funciona con R ni N

Tienes que tener metida la directa. No funciona con R ni N
eso está comprobado? no me he dado cuenta de eso a mi me lo hace a la primera con la voz pero jamás me he dado cuenta de eso quizá porque lo hago en D , cuando estoy en movimiento

eso está comprobado? no me he dado cuenta de eso a mi me lo hace a la primera con la voz pero jamás me he dado cuenta de eso quizá porque lo hago en D , cuando estoy en movimiento
Al menos es lo que me pasa a mí y lo he intentado en infinidad de ocasiones. Solo lo desactiva con la D

He visto un vídeo de un compañero de una página de Facebook que se le queda desactivado, es curioso, lo he probado pero a mí no me funciona. Como no es un vídeo mío le he pedido permiso para ponerlo por aquí pero no me responde 🤷 así que os cuento lo que hace por si os funciona a vosotros. Hace una primera pulsación al botón de arranque sin pisar el freno, se enciende la pantalla, hace una segunda pulsación y ya le aparece el símbolo del Star stop en amarillo en la zona izquierda de la pantalla, luego arranca normal y se le mantiene el star stop desactivado. Espero explicarme más o menos bien y mirar si os funciona, ya os digo que a mí no. Perdón por la chapa 😁
Entiendo que es debido al mercado dónde se encuentra. En Panamá, por ejemplo, sí aparece la opción de desactivar y se queda desactivado. A mi particularmente me gusta pues ayuda al consumo. De todos modos, tengo el aire acondicionado en 24C, y nunca lo he visto apagar, salvo esté el Aire acondicionado apagado. El aire exterior en estos días ronda los 25C, por lo que debería funcionar más a menudo. Ya luego puedo pasar la versión del firmware que tiene.

Buenos,tardes el viernes llevé el coche al
concesionario para meter la última actualización.A sido esta versión del softwuare. 03.09.07 y la versión del hardware 1.1.0 un saludo

Buenos,tardes el viernes llevé el coche al
concesionario para meter la última actualización.A sido esta versión del softwuare. 03.09.07 y la versión del hardware 1.1.0 un saludo
Este vehículo que tengo dos semanas, la versión es 03.09.00. No tengo versión de Hardware/ni idea de dónde está. Pero por lo que veo eso no se actualiza en el mismo vehículo, como el ícono. Si es llevarlo a la casa, pues muy seguro que nunca lo hagan. :-(

03.09.00 ? muy antigua parece no?
Pues no tengo una referencia. Los servicios del vehículo están funcionando aparentemente bien. Tengo comentarios:
- El sistema no detecta motocicletas ni peatones. El manual dice que sí
- El start/stop sólo funciona si la temperatura exterior es un grado menos que el aire acondicionado. Otros sistemas funcionan mejor. En la realidad, el sistema prácticamente no se usa.
- Tengo a veces inconvenientes en conectar mi iPhone. Se conecta en Bluetooth, pero no Carplay (no importa que lo quite y lo ponga, simplemente no lo detecta). He reiniciado el celular y nada. Apago el vehículo y lo dejo 5 minutos. Luego voy, y lo detecta. Qué sucede? que precisa actualizar el firmware.
- El Cruise Control es diferente de otros vehículos. Al activarlo, se queda con el que estuvo antes y, simplemente tengo que dejar de acelerar para que lo coja. Luego, puedo poner la velocidad deseada. Acostumbrarse a eso.

Pero no creo que lo actualicen. Como dije, eso no se estila en Latinoamérica. Si no tienes forma de hacerlo Over-The-Air (OTA), tendría que ser un problema que te haga parquear el vehículo y hagas varios "shows" (ir a exigir) en el concesionario.

Volver