Volante calefactable

vallejo

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Bueno pues tras 5 dias con mi Omoda 5 he ido a preguntar al concesionario donde se enciende el volante calefactable, ya que en mi lugar de vivienda hace frio muchos meses al año y fue un motivo por los que he comprado este vehiculo.
Mi gama es la Premium y en la ficha tecnica pone que viene incluido el volante calefactable pero en el volante el boton no aparece por lo que viene sin ese extra, no se si a muchos mas os a pasado este caso, se supone que el boton estaria en el lado derecho junto a los de llamada del telefono pero esta vacio. En el concesionario me han dicho que van a preguntar pero no se por que me da que en esto nos esta timando la marca Omoda.
Dejo captura de los extras que ponen que traen y este es uno de los que no traen.

Adjuntos

• caracteristicas omoda 5.PNG
    caracteristicas omoda 5.PNG
    97,3 KB · Visitas: 65
+1 botón de volante calefactable. Que miren en el conce lo que les han llevado o lo que venden.

Buenas, el botón para activar el calentamiento del volante está en el radio derecho del volante y es el boton inferior izquierdo.

Bueno pues tras 5 dias con mi Omoda 5 he ido a preguntar al concesionario donde se enciende el volante calefactable, ya que en mi lugar de vivienda hace frio muchos meses al año y fue un motivo por los que he comprado este vehiculo.
Mi gama es la Premium y en la ficha tecnica pone que viene incluido el volante calefactable pero en el volante el boton no aparece por lo que viene sin ese extra, no se si a muchos mas os a pasado este caso, se supone que el boton estaria en el lado derecho junto a los de llamada del telefono pero esta vacio. En el concesionario me han dicho que van a preguntar pero no se por que me da que en esto nos esta timando la marca Omoda.
Dejo captura de los extras que ponen que traen y este es uno de los que no traen.
Buenas, lo que pasa es que te han vendido un coche de los que varios concesionarios compraron el año pasado cuando aun no se vendía en España. Vease, en Canarias, Burgos creo que era, y en Alicante, como por ejemplo Borjamotor. Muchos de esos coches no son exactamente iguales a los que se venden a partir de Marzo/Abril. No es solamente el boton de la calefacción del volante, tampoco tiene la carga inalámbrica refrigerada.
Como dato, mira en la documentación, cuando pasó ese coche las Aduanas, veras que las fechas no concuerdan con la presentación de la marca en España, ni con la llegada de las primeras 700 unidades al puerto de Barcelona.
Lo que es una injusticia es que los vendan a full price…. Espero haberte ayudado

Buenas, pues yo estoy con Megakato, te han encasquetado la unidad de prueba que les cedieron para introducir la marca, ahora, ¿ te informaron que el coche tenía esa condición?, si es que no, ahí tienes un argumento para una reclamación.

Buenas, pues yo estoy con Megakato, te han encasquetado la unidad de prueba que les cedieron para introducir la marca, ahora, ¿ te informaron que el coche tenía esa condición?, si es que no, ahí tienes un argumento para una reclamación.
No son unidades de prueba, simplemente es una versión no “homologada” en España, por decirlo de alguna manera.
Es un coche con unos extras de otro mercado, no el nuestro. Por internet veréis videos de Omoda 5, pero si os fijáis bien, tienen distintas configuraciones, como por ejemplo lo del volante calefactable, o el detector de fatiga que en muchos países no viene ni como opción o lo mas heavy lo del tren trasero, la famosa foto del defecto mas grave de éste modelo, pero que aquí no tenemos ese problema, ya que aun llamándose igual, el coche es distinto…. No se si me explico.

A unidades de "prueba" me refería a lo que tú has explicado, traen coches de otros mercados para los posible distribuidores y luego les tienen que dar salida.

A unidades de "prueba" me refería a lo que tú has explicado, traen coches de otros mercados para los posible distribuidores y luego les tienen que dar salida.
Es que realmente son coches que algunos “espabilaos” han importado directamente, sin saber que el modelo que se vendería aquí tendría diferencias. Y al llegar oficialmente a España este mismo año, pues se los tienen que comer con patatas y los venden sin decírselo a los clientes.
Varios portales de compraventa está plagado de coches de estos, vendidos directamente de esos concesionarios. Si observáis las fotos veréis las diferencias, pero para ellos es el Omoda 5…..
Las unidades de prueba son las que cedieron a los expertos probadores en la misma China, cuando aun estaban trabajando en el modelo “Español” por eso cuando esos mismos probadores se han montado en el modelo definitivo vendido aquí, han notado diferencias en la conducción o incluso en la calidad de los materiales, que antes eran de plásticos duro.

La verdad que no informaron de nada de eso es más me aseguraron que tenía ese extra y tengo un video de ello donde el comercial que me lo vendió lo dice claramente.
La única diferencia que hay es eso y la ventilación de carga inalambrica que no tengo móvil de esos así que realmente eso me la pela.
Les he sacado por ahora la revisión se los 15.000 km y una maqueta del omoda 5 gratis y no creo que pueda sacar mucho más pienso yo, si no pues ya me tendría que meter em royos de juicio y demás que no me apetece la verdad.
La parte buena pues que he pagado por el coche 23.900€ siendo el premium sin esas dos chorraditas así que viendo lo que habéis pagado por aquí creo que me a salido rentable.

La verdad que no informaron de nada de eso es más me aseguraron que tenía ese extra y tengo un video de ello donde el comercial que me lo vendió lo dice claramente.
La única diferencia que hay es eso y la ventilación de carga inalambrica que no tengo móvil de esos así que realmente eso me la pela.
Les he sacado por ahora la revisión se los 15.000 km y una maqueta del omoda 5 gratis y no creo que pueda sacar mucho más pienso yo, si no pues ya me tendría que meter em royos de juicio y demás que no me apetece la verdad.
La parte buena pues que he pagado por el coche 23.900€ siendo el premium sin esas dos chorraditas así que viendo lo que habéis pagado por aquí creo que me a salido rentable.
23900 financiado??? O a tocateja? Por que el Premium financiado a mi se me quedaba por poco mas que a tí, siendo el modelo de aquí.
Yo igualmente, una llamadita o mensaje a Omoda España para informar de la mala praxis de varios concesionarios, no estaría mal…

Si financiado fue me hicieron un descuento de la marca ya sabes cosas para comprarlo.
A omoda les mande un mensaje incluyendo el video la respuesta fue un poco de bot, no me dio ninguna solución más que hable con su concesionario y poco más.

Pues poco descuento te hicieron los muy pájaros….llama directamente y explícales tu caso de nuevo, no pierdes nada por intentarlo. Ten en cuenta que son tus derechos como cliente y te sientes engañado por tu desconocimiento.

Te haré caso y probaré a ver que me cuentan, ya os iré poniendo.

La verdad es que fastidia que tengan estás artimañas para quitarse del medio estos modelos, que no son de peor calidad, pero no tienen todos los extras que los que se importan para el mercado europeo, pero tenían que decirlo y luego tú decides si te interesa o no.

Les he sacado por ahora la revisión se los 15.000 km y una maqueta del omoda 5 gratis y no creo que pueda sacar mucho más pienso yo, si no pues ya me tendría que meter em royos de juicio y
Estoy en la misma situación que tú, mi coche es Premium y no trae volante calefatable ni la radio Rds, mirando los datos técnicos de la DGT mi coche es de Burgos del 23/08/2023.y me dijeron que era de los primeros 700 que trajeron a Barcelona

Pues te engañaron descaradamente. El envío que llegó a Barcelona, salió en barco de china en Diciembre/Enero. El tuyo hace casi un año que llegó….que cabrones

Si voy a ir al concesionario a ver que compensación me hacen si no denuncia al canto

Volver