Wifi en el parking?

Blazes

Moderador
Miembro del equipo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Bueno pues os traigo un nuevo tema y así me quito el mal sabor de boca que me está dejando el proceso de compra del Omoda.

Mañana tiene que llegarme un kit PLC para dotar de wifi mi plaza de parking. La idea es la siguiente, como el cargador está conectado al mismo contador que el piso (es decir a la misma red eléctrica) en casa tendré el aparato que convierte la red eléctrica en transmisor de señal de red conectado al router, y en el parking en el cuadro eléctrico del contador conectaré el receptor/emisor de wifi. Con esto lo que busco es hacer llegar la conexión de red de casa al parking situado 6 plantas por debajo.

¿Por qué poner wifi en el parking? Por dos motivos, la conexión vía wifi y en tiempo real con el Wallbox (no solo bluetooth al lado del cargador), y poder tener conectado el coche, por si el día de mañana hay OTA’s.

Se que a otros usuarios de coche eléctrico esto les funciona, con sus Tesla por ejemplo, incluso con más pisos de distancia. Probaremos… con las ofertas de Black Friday (que ahora es un mes) el invento me sale por 39,9€

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Bueno, pues no funciona…

Al menos a mi no me funciona. El modelo que compre es el Mercusys AV1000. En casa va perfecto, pero no llega al parking.

Aunque en teoría el circuito eléctrico es el mismo (que es la condición para que funcione) al estar conectado el cuadro del parking al contador de casa, parece que todo el entramado de magnetos térmicos, diferenciales y protectores de sobretensión que hay más el propio contador, hace que la señal de red no llegue al enchufe del cuadro del parking….

Había leído en otros foros de coches eléctricos que les había funcionado, pero quizás hablamos de circuitos eléctricos más antiguos y con todos los protectores, etc que ponen en las obras nuevas.

Estos sistemas son muy chulos pero cualquier pijadilla lo jode. Si ya dentro de casa ha veces fallan, habiendo dos cajas eléctricas por el medio del se me da como imposible. Ya lo siento, ya.

Yo no sé si probar a poner tan un PLC, estuve mirando y hay uno en Amazon que parece ser de última tecnología, claro que cuesta 159€. Esperaba al black friday pero no lo han rebajado, a ver en el cyber monday 😅
vivo en un 4º piso , están los bajos y el parquing en la -1. El cuadro de contadores justo en la vertical de mi piso y luego unos 15 mts en horizontal por el techo del garaje hasta mi plaza de aparcamiento, no sé si llegará el wifi.
hay alguien que lo haya probado?

Adjuntos

• 433DBA78-963F-4849-A679-3D8D4476062E.jpeg
    433DBA78-963F-4849-A679-3D8D4476062E.jpeg
    55,9 KB · Visitas: 8
  • 475ACF51-5C97-4F76-AF9F-AEA859CB3323.jpeg
    475ACF51-5C97-4F76-AF9F-AEA859CB3323.jpeg
    99 KB · Visitas: 8
Yo no sé si probar a poner tan un PLC, estuve mirando y hay uno en Amazon que parece ser de última tecnología, claro que cuesta 159€. Esperaba al black friday pero no lo han rebajado, a ver en el cyber monday 😅
vivo en un 4º piso , están los bajos y el parquing en la -1. El cuadro de contadores justo en la vertical de mi piso y luego unos 15 mts en horizontal por el techo del garaje hasta mi plaza de aparcamiento, no sé si llegará el wifi.
hay alguien que lo haya probado?
Imposible que te funcione un PLC. Para que esto vaya, tienen que ser cables de la misma linea. Con 4 plantas y otros tantos metros, esto no funcionará. Lo siento.

A mi no me funcionó, aunque el PLC Mercusys no es de los más caros. Yo estoy en el ático (un 5º con locales en los bajos y parking en la -1).

La verdad es que el otro día descubrí que para el cargador puedo pillar el wifi de clientes del Domino's Pizza...🤣 Que si que llega al parking.

Para el coche lo conecto al móvil fuera del parking y listo.

Yo no me compliqué, miré la señal de wifi que me llegaba y vi que había un comercio mediano hablé con el dependiente y un desayuno con café copa y paquete de tabaco tienen la culpa y wifi para el cargador y el coche

Yo no me compliqué, miré la señal de wifi que me llegaba y vi que había un comercio mediano hablé con el dependiente y un desayuno con café copa y paquete de tabaco tienen la culpa y wifi para el cargador y el coche
Todo un makina :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (y)

Buenas, por dejar un apunte deciros que los PLCs se llevan muy mal con tenerlos conectados a diferentes magnetotérmicos y con la descripción que dais en todos los casos van a estar el emisor y el receptor conectados a líneas de diferentes magnetotérmicos si a esto le sumas la distancia del cable de vuestra casa al garaje la probabilidad de que os funcione es mínima.

Yo busque que linea de wifi llegaba al Parquin i solo tuve que ir al propietario si podía cederme la contraseña

Volver