Cable de carga

Sí. Es el coche quien pone el límite de potencia. Aunque yendo a 80 no haría falta pagar el extra de un súper cargador.
Gracias, y nos sirve el cable que viene de fábrica.?

Gracias, y nos sirve el cable que viene de fábrica.?
El cable que viene de serie solo sirve para enchufe casero.
La carga rápida en los cargadores públicos tienen el cable incorporado .
Te sirven los cables Mennekes y CCS

El cable que viene de serie solo sirve para enchufe casero.
La carga rápida en los cargadores públicos tienen el cable incorporado .
Te sirven los cables Mennekes y CCS
Muchas gracias, sigo aprendiendo.

El cable que viene con el coche es un cable más de emergencia que otra cosa. Cargar el coche con él de manera regular se me antoja inviable, tarda la vida, y según qué instalaciones saldrá la instalación o el enchufe ardiendo si lo utilizas continuamente.

Si vas a un cargador Tesla o cualquier rápido DC, ya tienen el cable en el propio cargador.

Pero si vas a cargadores públicos lentos, has de comprar un cable para esa carga como los que han comprados los compañeros en este hilo. No viene con el coche.

Muchas gracias, sigo aprendiendo.
Yo he comprado este cable en Amazon , tiene buen precio y el coche lo reconoció a la primera.No conviene que hagas muchas cargas superrapidas, es perjudicial para la batería y para el bolsillo ya que el coche esta configurado para cargar hasta 80kw ,los supercargadores son mas caros y no aprovechas su rapidez.Con este cable puedes cargar hasta 22 kw que es una carga semirrapida.
https://www.amazon.es/bokman-Trif%C3%A1sico-Enchufable-Veh%C3%ADculo-El%C3%A9ctrico/dp/B0CKSG4G98/ref=dp-upsell-widget_m_sccl_1/258-4748414-4906164?pd_rd_w=hgmBe&content-id=amzn1.sym.54d0eced-322d-4449-8ae5-1fb5794c2cdc&pf_rd_p=54d0eced-322d-4449-8ae5-1fb5794c2cdc&pf_rd_r=SNFNRZY4TJ5W5GA0NR5M&pd_rd_wg=nk9i5&pd_rd_r=f26ab11f-073d-4329-9b51-9a05bf3b4e97&pd_rd_i=B0CKSG4G98&psc=1&th=1

Yo he comprado este cable en Amazon , tiene buen precio y el coche lo reconoció a la primera.No conviene que hagas muchas cargas superrapidas, es perjudicial para la batería y para el bolsillo ya que el coche esta configurado para cargar hasta 80kw ,los supercargadores son mas caros y no aprovechas su rapidez.Con este cable puedes cargar hasta 22 kw que es una carga semirrapida.
https://www.amazon.es/bokman-Trif%C3%A1sico-Enchufable-Veh%C3%ADculo-El%C3%A9ctrico/dp/B0CKSG4G98/ref=dp-upsell-widget_m_sccl_1/258-4748414-4906164?pd_rd_w=hgmBe&content-id=amzn1.sym.54d0eced-322d-4449-8ae5-1fb5794c2cdc&pf_rd_p=54d0eced-322d-4449-8ae5-1fb5794c2cdc&pf_rd_r=SNFNRZY4TJ5W5GA0NR5M&pd_rd_wg=nk9i5&pd_rd_r=f26ab11f-073d-4329-9b51-9a05bf3b4e97&pd_rd_i=B0CKSG4G98&psc=1&th=1
Entiendo que si quiero viajar debo llevar como mínimo uno de estos. Y para el dia a dia en casa con el de serie ya tengo para ir tirando. Gracias de nuevo.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Vale, tomemos de referencia los 15,5 KWh a los 100 km de consumo teórico del coche.

Suponiendo que tu instalación eléctrica en casa (tus enchufes) te aguante horas a máxima potencia (cosa que es un riesgo de que se caliente la instalación) vas a necesitar cargarlo todas las noches, toda la noche.

Es muy arriesgado, has de estar muy seguro que tus enchufes y cables aguantan tanta demanda en un solo enchufe durante tantas horas todos los días.

Última edición:
Yo también lo he cogido. Se ve muy buen cable y ahora en la empresa nos van a instalar 4 cargadores de 22 kW y 8 de 7'3 kW. De momento ya disponemos de unos shukos de 3'2 kW, así que con el cargador que lleva el coche más este, me parece que ya cubro el expediente 👍🏾

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Opino que es una temeridad usar a diario el cargador tipo shuko que regala la marca, yo lo considero un cargador de emergencia para cuando estás desplazado, no has sido previsor y no hay cargador cercano (que también sería extraño). o sea, creo que ese cargador no se utilizaría nunca.

Si vas a cargar en casa, si o si se debería instalar un punto de carga, además, ahí está la gracia del ahorro de utilizar un EV. Y si se tiene la enorme suerte de @hudsin de poder cargar en el curro pues ya es lo ideal, e imagino que necesita el cable porque esos cargadores que les instalan no los trae.

De todas formas, tener ese cable T2 a T2 en el maletero es un seguro, y más en península que hacéis desplazamientos más largos.

Estoy contigo @kune28 . Yo me instalé en casa (en junio, ya que en principio, a finales de julio nos daban en coche 🤦) un cargador V2C ya que aún no había planes en el curro que "electrificaran" el parking, así que el Shuko es como dices, en un momento de apuro porque no hay nada más, pero mejor tener todas las opciones cubiertas (para no dar armas a los Hayters 🤣🤣🤣)

Estoy contigo @kune28 . Yo me instalé en casa (en junio, ya que en principio, a finales de julio nos daban en coche 🤦) un cargador V2C ya que aún no había planes en el curro que "electrificaran" el parking, así que el Shuko es como dices, en un momento de apuro porque no hay nada más, pero mejor tener todas las opciones cubiertas (para no dar armas a los Hayters 🤣🤣🤣)
Hay cargadores públicos que admite también el Shuko a 3'2kw , enchufar y quedar cargando unas horas , si le tienes cerca de casa.

Hay cargadores públicos que admite también el Shuko a 3'2kw , enchufar y quedar cargando unas horas , si le tienes cerca de casa.

Sí, esos sí que están preparados.

El problema en casa es que la mayoría de cables y enchufes están pensados para conectarles una nevera, una lavadora, o como máximo un termo eléctrico que tienen puntas de 1,5 Kwh un corto periodo de tiempo (raro que tengan esos picos más de una hora). El coche te va a pedir 3,7 Kwh durante muchas horas seguidas. Las instalaciones en domicilio no suelen estar preparadas para eso. Es peligroso.

Si vas a cargar en casa, si o si se debería instalar un punto de carga, además, ahí está la gracia del ahorro de utilizar un EV. Y si se tiene la enorme suerte de @hudsin de poder cargar en el curro pues ya es lo ideal, e imagino que necesita el cable porque esos cargadores que les instalan no los trae.
Entonces lo suyo seria poner un punto de carga conectado " directamente " del contador? y aconsejáis alguno en concreto?

Si, es lo más adecuado.

La instalación debe hacerla un instalador autorizado, conlleva dar de alta la instalación eléctrica, así que déjalo en manos de ellos.
Normalmente en lugar de buscar tú un cargador en concreto, busca empresas que lo instalen, cada una trabaja con un tipo de cargador. Luego comparas presupuestos y eso es lo que eliges, con el cargador que te ofrezcan ellos.

Luego que el cargador tenga el control dinámico de potencia es lo ideal. Si no lo trae el propio cargador, pide que te lo pongan.

Y además ellos se encargan de tramitar el Moves si es antes de fin de año

Sobretodo, date prisa porque a 31/12 se acaba el Moves. No sabemos si lo alargarán, pero según noticias, no pinta muy bien.

Bueno, me acaba de llegar el cable. La verdad es que se ve muy bien. Ya tengo cable, tengo cargador en casa, tengo cargadores Shuko (de momento) en el trabajo, cuando tenga el coche será la ostia. 🤭🤭

Bueno, me acaba de llegar el cable. La verdad es que se ve muy bien. Ya tengo cable, tengo cargador en casa, tengo cargadores Shuko (de momento) en el trabajo, cuando tenga el coche será la ostia. 🤭🤭
Que cargador tienes en casa y cuanto has pagado?

Volver