Muchas gracias compi, te agradezco enormemente tu interés y tu tiempo en mirar el tema (igual que a Blazes); gracias a los dos. Ahora entiendo porque los 12 superchargers Tesla están prácticamente siempre sin usar, jejejeje. Pero como dices, en ese centro comercial afortunadamente hay muchos más cargadores de otras marcas y lo tengo a 2 km de casa.
Hablando de casa, mi cargador privado Wallbox Pulsar Plus admite una carga máxima en monofásico de 7,4 kwh, así que ya no se puede aprovechar los 11 kwh del coche. Por otro lado, tengo contratada una potencia de 4,6 kwh y llevo toda la mañana haciendo llamadas para ver si puedo subirla hasta 7,5-8,0 kwh para cargar el coche en las horas promocionadas (p2) del plan vehículo eléctrico que tengo con Iberdrola que es de 01:00 a 07:00 y me sale a 0,032 € el kwh.
¿Problema? Pues que tengo que llamar a un electricista para que me haga un nuevo boletín de instalación, peeeeero ha cambiado la normativa eléctrica y como mi edificio tiene 21 años es probable que el cableado no cumpla con los requisitos actuales exigidos por Ley. Con lo cual se me antoja difícil solicitar ese nuevo boletín de instalación para Industria para que me concedan aumento de potencia sin gastarme un auténtico dineral modificando la instalación eléctrica de mi piso.
Para el día a día no creo que tenga problema como estoy ahora porque vengo haciendo entre 10 y 50 km diarios por ciudad el 90% de los días del año. El tema va a ser cuando haga esporádicamente un viaje de 250-300 km por ejemplo para llevar o recoger a mi hija en la Universidad que estudia que en ese caso llegaré casi “seco” a casa (ya dejo aparte posibles viajes en verano, pero ahí ya tendré que organizarme, cargar sobre la marcha y listo).
Pues nada, en este caso aprovecharé las 6 horas promocionadas a 0,032€/kwh y cargaré durante 3 noches seguidas para tenerlo por lo menos al 80-90% Creo que no me quedará otra si no puedo subir la potencia máxima en periodo valle. ¿Si se da un imprevisto y después de hacer 300 km tuviese que volver al día siguiente hacer lo mismo? Recarga pública al mejor precio que encuentre y ya. Es lo que hay; creo que así, y por las condiciones particulares de mi caso concreto, creo que iré arreglando bien.
Un saludo, perdón por el “ladrillazo” que acabo de soltar y gracias nuevamente.