Calentamiento en curso

Victor

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Que.es

Es el tiempo que tarda el motor de coche en coger la temperatura adecuada para circular...dura un minuto cuando se arranca en frio y se puede circular durante ese tiempo pero mejor a bajas revoluciones, aprox.1300 rpm..

Pues a la hora de paralo podrían poner algo parecido y tendríamos fiesta

Es normal que cuando se está calentando parece que vibra, no se cómo decirlo, como que ranquea, como si se kisiera calar y arrancar, no es eso pero muy sutil, yo noto esa vibración en el garaje en silencio. Y al arrancar en frío tarda un poco, pero después a la primera

Ya, si no es muy significativo, es muy sutil, será que yo no estoy acostumbrado a este tipo de motor, vengo de un diesel😂

Es normal que cuando se está calentando parece que vibra, no se cómo decirlo, como que ranquea, como si se kisiera calar y arrancar, no es eso pero muy sutil, yo noto esa vibración en el garaje en silencio. Y al arrancar en frío tarda un poco, pero después a la primera
Al arrancar en frío el motor sube un poco de revoluciones pero no hay vibraciones ni ruidos.
Pero como el coche es tan silencioso te puede ocurrir que si dejas alguna cosa en la guantera (o en algún sitio rígido) como unas llaves o un mando a distancia al estar calentando y en parado puedes oír algún ruido (a mí me ha ocurrido)

Pues a mí cuando está calentado, me vibra el volante noto que vibra mucho y se nota hasta en el volante, es normal, una vez que calienta y baja revoluciones deja de vibrar el volante me tiene eso mosqueado y solo tiene 1700 km.

Pues yo creo notarlo….eso si muy sutil, cuando voy a parar que lo dejos 15 segundos antes de pararlo y noto un poco de vibración.

Yo solo lo noto cuando está calentado que sube las revoluciones, una vez calienta y baja los revoluciones dejo de notar la vibración, no sé si ir al concesionario ha decirlo o eso es normal. Haber si más compañero lo lee y nota algo igual o parecido. A lo primero creo que no lo notaba ha sido de unos días atrás creo no se la verdad, nunca en ningún coche me ha pasado esto.

Pues a mí cuando está calentado, me vibra el volante noto que vibra mucho y se nota hasta en el volante, es normal, una vez que calienta y baja revoluciones deja de vibrar el volante me tiene eso mosqueado y solo tiene 1700 km.
Entiendo que esas vibraciones son en parado?
Si es así, a qué revoluciones se pone cuando está calentando?, creo recordar que el mío sube sobre las 1200 y no he notado ningún tipo de vibración, que por otro lado no son normales.
Tendrían que revisarlo en el concesionario.

Al mío eso se pone 1200 o 1300 cuando pone calentamiento motor y siento en el volante el motor( ha eso me refiero que vibra no se si me entendéis lo que me refiero) cuanto termina y baja las revoluciones ya no noto nada en el volante ha eso me refiero, me ha extrañado por qué con lo asilado que es coche no sé si eso es normal y me tiene mosqueado

Entiendo que esas vibraciones son en parado?
Si es así, a qué revoluciones se pone cuando está calentando?, creo recordar que el mío sube sobre las 1200 y no he notado ningún tipo de vibración, que por otro lado no son normales.
Tendrían que revisarlo en el concesionario.
Si solo es en parado cuando en frío arranca y pone en la pantalla calentando y se pone sobre 1200 o 1300 y lo que noto es el motor en el volante no sé si me entiende a eso me refiero que vibra el volante

El mío no vibra, pero el primer día que lo cogí, tras sacarlo del concesionario, al ver calentamiento de motor me acojoné... En cualquier coche te sale eso y si no paras, motor jodido. A mí el que me lo entregó no me dijo nada, y poco y me da el siroco al verlo... Llamé al concesionario y dijeron que sale siempre, ya le dije que podía avisarlo antes.... Igual que una chica que ha mandado la foto de un triángulo amarillo, cuando te sale que te has distraído o la taza de café un par de veces, ahí tienes el triángulo un rato. Pero si bien es cierto, son cosas que quizá debieran explicar al darlo... Si lees el manual, triángulo amarillo te sugiere ir al taller. He visto que una forera lo ha puesto, eso sí, que la salte el ventilador muy bien no me suena.....

Una duda...es mejor esperar a que el calentamiento finalice con el coche parado....o se puede conducir mientras se calienta???

Hola Marymoreno19,
Se puede conducir con moderación mientras el se calienta. No es necesario estar parado.

El calentamiento solo dura un minuto a1300 revoluciones, saliendo sin superar en mucho esas revoluciones no hay problema, no tiene sentido esperar a nada.

Si donde vives hace mucho frío, como es el caso de Valladolid, no hace falta esperar al calentamiento total, pero sí me recomendaron no salir a todo trapo, darle al menos un minuto, aunque con las heladas tarda bastante más...

Volver