Consulta consumo

Guille

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenos días, estoy pensando muy seriamente en comprarme un Omoda 5 145cv, y me gustaría que los que lleváis ya este coche por un tiempo me dijeseis cuál es el consumo medio que os hace cuando hacéis largos viajes por autovía/carretera? Por circunstancias familiares muchos fines de semana tengo que hacer 300/400km y tengo la duda de si me dejaré mucho dinero en gasolina… la marca indica que el consumo son 7L/100 pero esto es real? Gracias de antemano

Buenas, Si pones '"consumo" en el buscador hay un hilo en el que se habló de este tema, personalmente yo que le estoy haciendo el rodaje y no paso de 100 (llevo 600km) en modo eco me llegado a marcar una media de 5.5 litros. Pero lo normal si no le aprietas esta entre 6/7 litros.

Hola Johanesburg, gracias por contestar. La verdad es que no es mal consumo para el coche que es. Por cierto, el acabado que me estoy mirando es como el de tu coche, queda muy top ese color con los detalles rojos. Un saludo!

Yo te puedeo indicar lo que me consume el mio (185cv) que está entre 7.1 y 8.5 lts, depende de lo alegre que este ese dia.
no me parece un consumo excesivo para el coche que es y la potencia que tiene.
Entiendo que si estas mirando el de 147cv el consumo será más moderado.

Yo no se de donde sacais esos consumos en serio...

Mira que he probado mil maneras y tipos de conducción y en ciudad no baja de 8,5 y carretera depende. Pero la media es 7,8 o así

Buenas, el mío lo tengo en 6,8 litros en eco la verdad que me gusta mucho el consumo con 20€ hago 260km. Saludos

Pues yo tampoco entiendo esos consumos tan bajos a mí con unos 2500 kilómetros q le he hecho me marca 9'6 de media, cierto es q durante la semana ando solo en ciudad y los findes algún viaje pero corto, también os digo q en ciudad voy despacio despacio

Nunca vais a coincidir con la lectura de los consumos.
Ni conduciendo el mismo modelo de coche, ni con la misma distancia recorrida, ni con la misma forma de conducir, ni con el coche mas o menos cargado, ni subiendo o bajando desniveles, ni por una carretera u otra...
Estos indicadores (caudalimetros) no tienen una precisión exacta. Sacan un baremo aproximado que dependiendo del uso oscila mucho.
La única forma para saber el consumo es esta:

¿Cómo medir el consumo de combustible?

Cómo calcular el consumo de un coche: gasolina o diésel ...

La forma tradicional de calcular el consumo en distancias más largas es haciendo la misma operación que hemos realizado anteriormente (dividir los litros de gasolina entre los Kilómetros recorridos) y para calcular el consumo cada 100 km después habría que multiplicarlo por 100.

De finde en Soria. llegando al destino me marca un consumo de 8,4 litros, siempre subiendo y con calefaccion puesta.
Ida y vuelta 595,4 km recorridos.
Consumo 6,7. L/100km
Velocidad media 69,2.
Esto me marca el coche, su fiabilidad? a saber.

Buenos días, estoy pensando muy seriamente en comprarme un Omoda 5 145cv, y me gustaría que los que lleváis ya este coche por un tiempo me dijeseis cuál es el consumo medio que os hace cuando hacéis largos viajes por autovía/carretera? Por circunstancias familiares muchos fines de semana tengo que hacer 300/400km y tengo la duda de si me dejaré mucho dinero en gasolina… la marca indica que el consumo son 7L/100 pero esto es real? Gracias de antemano
En los últimos 1600km 7 litros. Ahora tengo 3660. Foto para verificar... Casi siempre en modo Sport con mucho tacto de acelerador.

Adjuntos

• 20250211_103706.jpg
    20250211_103706.jpg
    38,2 KB · Visitas: 45
Buenas, el mío lo tengo en 6,8 litros en eco la verdad que me gusta mucho el consumo con 20€ hago 260km. Saludos
6’8 eso por ciudad? Y a qué velocidad?…. Me parece fantástico, casi como ver un unicornio!

De finde en Soria. llegando al destino me marca un consumo de 8,4 litros, siempre subiendo y con calefaccion puesta.
Ida y vuelta 595,4 km recorridos.
Consumo 6,7. L/100km
Velocidad media 69,2.
Esto me marca el coche, su fiabilidad? a saber.
Donde has estado? En Soria capital?

Yo estoy esperando a pasar los 1000kms de rodaje para resetear el consumo medio y también probar el modo sport. Si que es verdad que el consumo que suelo ver esta entre 8l y 9l en cada viaje (trip A) pero en el general esta entorno a 9,7l o 9,9l. Tampoco he probado aun el modo sport porque se supone que no debo revoluciónar demasiado el motor estando de rodaje...asi que voy de normal en sport pero estos dos últimos idas he ido en eco y no he notado diferencia...Cuando si noto diferencia es en autovía cuando hago un viaje algo mas largo de lo habitual que me baja por debajo de los 8l.

Yo estoy esperando a pasar los 1000kms de rodaje para resetear el consumo medio y también probar el modo sport. Si que es verdad que el consumo que suelo ver esta entre 8l y 9l en cada viaje (trip A) pero en el general esta entorno a 9,7l o 9,9l. Tampoco he probado aun el modo sport porque se supone que no debo revoluciónar demasiado el motor estando de rodaje...asi que voy de normal en sport pero estos dos últimos idas he ido en eco y no he notado diferencia...Cuando si noto diferencia es en autovía cuando hago un viaje algo mas largo de lo habitual que me baja por debajo de los 8l.
Yo te digo que hago 100 km de autovia. En modo ECO y normal y me pone de 5.5 a 6.5. (no paso de 100km/h) ja que solo le he hecho 700 kms

Yo te digo que hago 100 km de autovia. En modo ECO y normal y me pone de 5.5 a 6.5. (no paso de 100km/h) ja que solo le he hecho 700 kms
correcto, al no pasar de los 100 se nota mucho el consumo. También es verdad que últimamente si que dejo que pase un poco de 100km/h pero no durante demasiados segundos. Simplemente al hacer algún adelantamiento o cosas asi pero porque tengo mono de probarlo en condiciones. Eso si, siempre como máximo en modo normal, el sport no lo he catado aun por el tema de revoluciones sobre todo porque cuando he pasado a 120kms ha sido muy poco a poco...

yo tengo el 185 cv y en autopista en crucero no mas de 110 km/h llega a tener un consumo de 6.5 pero en ciudad entre 7.5 y 8.5 depende del modo de conducción, yo lo he comprobado en eco.

Yo resetee hace un par de días el general y alternando eco y sport en trayectos de 3 a 5 kms que es lo que suelo hacer por rotondas y polígono me ha subido a 12l 😅 . Y el consumo en directo suele rondar entre los 8 y 9l y eso que no le chafo...dejo q suba progresivamente la velocidad y sin revolucionarlo apenas...básicamente no lo entiendo pero bueno...llevo casi 500kms y antes de reiniciarlo el global lo tenía en unos 10l aprox

Yo resetee hace un par de días el general y alternando eco y sport en trayectos de 3 a 5 kms que es lo que suelo hacer por rotondas y polígono me ha subido a 12l 😅 . Y el consumo en directo suele rondar entre los 8 y 9l y eso que no le chafo...dejo q suba progresivamente la velocidad y sin revolucionarlo apenas...básicamente no lo entiendo pero bueno...llevo casi 500kms y antes de reiniciarlo el global lo tenía en unos 10l aprox
Compañero me parece un consumo altísimo. Como consejo te digo que yo siempre en carretera uso eco, para adelantar en carreteras convencionales puso el botón mágico de supersport y en ciudad siempre uso el Sport el motor reacciona ante se pisa menos la acelgador y consume menos . Mi media después de 4 mil kilómetros es de seis con nueve en el ordenador que por matemática siempre es casi medio litro menos es decir sería una media de seis con cuatro litros

Volver