Dudas Adas Omoda 5 MY25

Djhako

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenas a todos antes de nada.
He estado mirando por el foro y o bien se me ha escapado o no he visto un tema centrado totalmente en este aspecto ( a nivel general).
-Quería lo primero de todo a ver si me aclaráis la diferencia entre la velocidad adaptativa y el control de crucero adaptativo ya que veo que lo diferencian en dos ADAS diferentes y no veo la diferencia...
-Por otro lado tenía dudas sobre si desactivamos alguna o varias ADAS desde el menú del coche si se puede desactivar de forma definitiva, es decir, que al arrancar el coche de nuevo permanezcan desactivadas y no tener que desactivarlas cada vez.
No tengo aún el coche y estoy empapándome de todo para cuando lo coja tenerlo lo más claro posible y así también me quito un poco el mono hasta que llegue...jejeje

Si hay algún tema sobre esto y no lo he visto pido perdón de ante mano, no ha sido por dejadez de no buscarlo sino que no encontré nada asi a nivel general.

Gracias a tod@s!!

Los ADAS no se pueden desconectar permanentemente, cada vez que arrancas se conectan otra vez, esto es por imperativo legal.

Los ADAS no se pueden desconectar permanentemente, cada vez que arrancas se conectan otra vez, esto es por imperativo legal.
Hola Josema. Hay algunas adas que si se pueden desconectar para siempre, desgraciadamente hay otras que no.

Hola @Djhako , respecto a tu primera pregunta, no he encontrado ninguna opción que se llame Velocidad Adaptativa, lo más parecido que he encontrado por nombre ha sido Sistema inteligente de control de velocidad, y es esto:

IMG_0388.JPEG
Y respecto a tu pregunta sobre qué ADAS se mantienen activas y cuáles no... he decidido hacer yo la prueba y grabar un vídeo, si no va a ser mucho texto. Te adjunto también en foto todas las opciones que hay en el apartado de ADAS, espero que te ayude :).

IMG_0389.JPEGIMG_0390.JPEGIMG_0391.JPEGIMG_0392.JPEGIMG_0393.JPEG

Perfecto, a ver lo suyo es llevarlas activas todas pero por si se podía guardar alguna configuración de alguna forma.
Gracias compañero!

Hola Josema. Hay algunas adas que si se pueden desconectar para siempre, desgraciadamente hay otras que no.
Por favor, ¿puedes comentar cuales se pueden mantener desactivadas? Y si hay que hacer algo para que se mantengan así desactivadas...

Edito: Acabo de ver el video del compañero después justo de contestarte a ti, así que con eso me queda claro, a no ser que tengas alguna anotación extra que siempre será bienvenida. ;)

Última edición:
Hola @Djhako , respecto a tu primera pregunta, no he encontrado ninguna opción que se llame Velocidad Adaptativa, lo más parecido que he encontrado por nombre ha sido Sistema inteligente de control de velocidad, y es esto:

Ver el archivo adjunto 1200
Y respecto a tu pregunta sobre qué ADAS se mantienen activas y cuáles no... he decidido hacer yo la prueba y grabar un vídeo, si no va a ser mucho texto. Te adjunto también en foto todas las opciones que hay en el apartado de ADAS, espero que te ayude :).

Ver el archivo adjunto 1202Ver el archivo adjunto 1203Ver el archivo adjunto 1204Ver el archivo adjunto 1205Ver el archivo adjunto 1206
Creo que en el video que vi se referiría al tema de la velocidad inteligente que eso es que salta alarma si te pasas por la identificación de señales. Debe ser eso que no había caído que también lo llevaba. Muchas gracias.
Ahora veré tu video, no me había dado cuenta que habías contestado y le pregunte al compañero lo que explicas justo ahí.
Mil gracias, como dicen una imagen vale mas que mil palabras jejeje.
Realmente voy viendo videos y leyéndome el manual porque como no puedo trastear...lo que tiene el ansia viva jejejeje.

Por cierto, he estado buscando y estaría genial un videotutorial completo de todos los menús del coche y explicaciones. Creo que seria de mucha utilidad para que todos exprimiéramos a tope todas las posibles funciones del coche. A ver si me lo dan y me animo a hacerlo si no se anticipa alguien antes.

Por cierto, he estado buscando y estaría genial un videotutorial completo de todos los menús del coche y explicaciones. Creo que seria de mucha utilidad para que todos exprimiéramos a tope todas las posibles funciones del coche. A ver si me lo dan y me animo a hacerlo si no se anticipa alguien antes.
Pues sí, en el concesionario me las explicaron por encima y la verdad que algunas opciones parecen duplicadas, no se entiende exactamente lo que hacen o no se sabe distinguir bien entre una y otra, ni con título, descripción ni manual 😂

Yo te hablo del modelo 185 cv MY24, en este modelo tienes que desconectar las cada vez que arrancas el coche, al final te creas una rutina y lo haces en automático.

Yo te hablo del modelo 185 cv MY24, en este modelo tienes que desconectar las cada vez que arrancas el coche, al final te creas una rutina y lo haces en automático.
¿Sueles quitar muchas de forma habitual? por curiosidad ya que tienes mas tiempo el coche es bueno saber de la experiencia.

Por favor, ¿puedes comentar cuales se pueden mantener desactivadas? Y si hay que hacer algo para que se mantengan así desactivadas...

Edito: Acabo de ver el video del compañero después justo de contestarte a ti, así que con eso me queda claro, a no ser que tengas alguna anotación extra que siempre será bienvenida. ;)
Poco más que añadir compañero. Yo también llevo poco tiempo con el coche y voy aprendiendo día a día. Yo lo que desconecto en cuanto subo al coche es: starstop, asistente de velocidad o algo así ( ese que pita si te pasas de velocidad), asistente frenado de emergencia y aviso cambio involuntario de carril. No tardo nada en desconectarlos y voy más a gusto.

Yo desconecto tres, star-stop, aviso de cambio involuntario de carril y el asistente de velocidad,ben el MY24 están en la pantalla secundaria, fila superior primera de la derecha, fila inferior las dos primeras de la izquierda.

Lo tendré en cuenta, creo que iré probando con todo, excepto con el aviso de cuando te pasas de velocidad. A partir de ahí veré si me molesta algo e iré cribando... como dije creo que en otro tema del foro lo que más "miedo" me daba era llevar el de frenada autónomo ya que no quiero sustos de ir conduciendo y me pegue un frenazo en autovía y se me coma un coche por detrás, o incluso por vía urbana que de algún frenazo cuando alguien tire a asomarse para cruzar sin más....

El control de velocidad adaptativa la conectas y va a la misma velocidad del coche que tienes delante , si el coche que tienes delante reduce 70km/h tu omoda reduce la velocidad guardando siempre la misma distancia

Lo tendré en cuenta, creo que iré probando con todo, excepto con el aviso de cuando te pasas de velocidad. A partir de ahí veré si me molesta algo e iré cribando... como dije creo que en otro tema del foro lo que más "miedo" me daba era llevar el de frenada autónomo ya que no quiero sustos de ir conduciendo y me pegue un frenazo en autovía y se me coma un coche por detrás, o incluso por vía urbana que de algún frenazo cuando alguien tire a asomarse para cruzar sin más....

Yo lo llevo puesto y ningún problema, solo me ha salido dos veces un aviso de colisión frontal, pero eso, se quedó en un aviso. A lo mejor detectaría que me acerqué muy rápido para tener un coche parado delante de un semáforo.

El que más miedo me da es el que comenta @patino , porque el control de velocidad adaptativo si no me equivoco tiene en cuenta la velocidad del vehículo que va delante, pero no el que va detrás, y la verdad que hace la deceleración bastante rápido

Hoy probé el coche en una nacional con el control adaptativo y la verdad que es una pasada , soy futuro comprador del omoda y me lo estaba explicando el comercial , eso sí tenía el pie encima del freno por si acaso pero en poco tiempo coges confianza y te olvidas del pedal de freno 😃

Yo eso lo probé en el Mercedes de 90.000 euros de mi jefe y fue una gozada. Espero que sea tan bueno como ese aunque sea mas económico jejeje

Volver