Enhorabuena por el Omoda 5 del 2025

Antes de comprar el coche no lo probasteis? Yo se lo dije al del concesionario y me dijo que estaba asi para no forzar el muelle de apertura y quise "creermelo"... pero cuando compras algo que TODOS los vehículos que salen de fábrica traen igual...en serio pensais alguno que lo van a considerar fallo de diseño y que nos lo van a arreglar a todos? Si hubiera alguna unidad del nuestro que tuviese espacio como el MY25 pues ahi sí se podría reclamar tal vez algo, pero en este caso en particular, todos estamos igual.
A mi como ha puesto DJMORGAN no me roza ni me hace ningún ruido durante la conducción, eso se debe a que según la posición del asiento quede algo más separado ya que la consola va ensanchando....pero si encima tiene sistemas de seguridad como dice CHEROKEE.... ahí estoy seguro que ni nos van a escuchar.

No creo que hayan utilizado tono burlón, tenemos que llevarnos bien entre nosotros que no es un problema tan grande, y si consideráis que es grande a luchar a ver si se consigue algo, pero en ningún momento creo que se haya contestado en ese tono, y la verdad que a mí me roza cuando abro pero no lo veo con mucha importancia en mi caso porque no tengo ruidos

Cierto que es un problema para los que les hace ruidos pero creo que no es general.
Seguramente facil de arreglar con un poco de aceite lubricante adecuado o grasa de caballo especial para pieles , ya que el ruido se produce por la friccion de ambos materiales que estan muy secos.

Última edición:
Estoy leyendo de casualidad en Youtube videos de nuestro Omoda y macho que impotencia le sale a uno!!!! Avería en la dirección, que eso puede pasar en cualquier marca y salen macho, en manadas en comentarios a decirte que a quien se le ocurre comprar una mierda de chino, que si nadie da duros a pesetas, parecen una secta, no lo entiendo, se pasan mil pueblos y luego busco más averías y solo se hablaba de un solo coche.....

Estoy leyendo de casualidad en Youtube videos de nuestro Omoda y macho que impotencia le sale a uno!!!! Avería en la dirección, que eso puede pasar en cualquier marca y salen macho, en manadas en comentarios a decirte que a quien se le ocurre comprar una mierda de chino, que si nadie da duros a pesetas, parecen una secta, no lo entiendo, se pasan mil pueblos y luego busco más averías y solo se hablaba de un solo coche.....
Pero ninguno habra dicho que el chino tiene 7 años de garantia y que esa averia esta cubierta y por lo tanto la reparacion es gratuita.
Un ejemplo, Citroen da tres años de garantia. :unsure:

Si da igual que lo.digan o no, encima es en México un solo.coche problemas en la dirección y con garantía de 500.000 km, pero la moda es decir que es chino y hemos comprado a ciegas, entonces el que compró un Puretech Europeo también compró a ciegas o sabía ya que se le iba a averiar y encima lo compra. ........Jjjjj

Y luego está el tío de un comentario que dice que tiene un amigo que trabaja en la ITV y que todos los Omodas los ven y tienen piezas de mala calidad y fabricación, pero vamos a ver si ha llegado este año a España y la ITV primera se pasa a los cuatro años.....que coño entonces estamos inventando?

Yo a esos que despotrican contra el coche chino les recomendaría que se compraran uno europeo del grupo stellantis que son maravillosos y baratos así tendrán todas las ventajas de los pedazos de motores que llevan 😂😂😂😂

También les diría que pagasen una pasta por un mercedes montado en china con motores Renault o que pillasen uno que se fabrica aquí como el Cupra y el sinfín de fallos que tienen.

Enhorabuena por la adquisición y realmente cumple tus expectativas. Solo han tardado 6 meses en hacer un restyling. Yo tengo el MY25 con solo 7 días y estoy enamorado de mi omoda lo recomiendo a todo aquien me pregunta. Super contento con mi Mercedes chino

A mí tampoco me hace ningún ruido la guantera mientras conduzco, un lado roza un poco, pero otro no llega a rozar estando cerrada, que es como suele estar. Igual, y con esto no quiero molestar a nadie ni mucho menos, tiene que ver el peso de cada uno, supongo que si pesas más pues el relleno del asiento saldrá un poco más, pero vamos solo es una suposicion

A mí tampoco me hace ningún ruido la guantera mientras conduzco, un lado roza un poco, pero otro no llega a rozar estando cerrada, que es como suele estar. Igual, y con esto no quiero molestar a nadie ni mucho menos, tiene que ver el peso de cada uno, supongo que si pesas más pues el relleno del asiento saldrá un poco más, pero vamos solo es una suposicion

a mi me roza siempre y hace ruido con el asiento del copiloto sin haber nadie sentado en el asiento... creo que tiene que ver con el relleno de los asiento, que varía de unas unidades a otras y al haber dejado tan poco espacio, pues a algunos nos ha tocado...

a mi me roza siempre y hace ruido con el asiento del copiloto sin haber nadie sentado en el asiento... creo que tiene que ver con el relleno de los asiento, que varía de unas unidades a otras y al haber dejado tan poco espacio, pues a algunos nos ha tocado...

Mi sospecha es que el montaje del asiento no es del todo fino. Si vas al concesionario verás que en algunas unidades roza y en otras hay suficiente espacio entre la consola central y el asiento como para meter la mano. Esto, por cierto, pasaba exactamente igual en el Tesla Model 3.

Yo estoy casi del todo seguro de que, aflojando tornillos de sujeción y reajustando la posición del asiento, queda solucionado. La cuestión es que de esto se debería encargar la marca, no el usuario.

Estoy contigo compañero , yo soy de los que pesa y en las curvas el asiento sí que cede al lateral y acaba rozando más de la cuenta y ahí es donde viene el ruido, que se puede estar gordo pero de ahí a llevar la sonata en do menor en el coche….

Otra solucion puede ser pegar un tira de terciopelo negro con un poco de maña en el borde de la tapa, seguramente ya no haria ruidos de rozamiento.

Ahora mismo estoy en Sagres (Portugal) casi 900 km desde A Coruña. Una gozada venir con el Omoda, sólo paramos dos veces, es tan cómodo y fácil de conducir que ni te enteras que estás haciendo KM. Por el autopista con control adaptativo todo el trayecto super cómodo y un consumo medio de 7'6.. lo peor de todo es el precio de la gasolina aquí en Portugal 1'85 el litro 🫣. Qué cochazo tenemos gente 😎. A lo largo de todo el trayecto sólo se me desconecto el Android Auto una vez cuando paramos en un área de servicio, eso sí, lo intentaba conectar y ponía "espere 15 segundos" aún estando emparejado con el móvil. Reconozco que me cabree en ese momento 😂😂 😂. Opté por ir a las preferencias de Android Auto del móvil y borrar el caché, eso no funcionó, probé borrar datos y volver a emperajarlo y lo reconoció a la primera, ahí respiré 😁. Desde ese momento no se volvió a perder. Respecto a los microcortes, prácticamente ninguno. A medida que vayan saliendo actualizaciones estoy seguro que se corregirán esos fallos.
Repito lo que he dicho varias veces, tanto nuestro modelo de 185, como el de 145 o el eléctrico son tremendos coches. No hay porqué elogiar uno por encima del otro 😉.
Y lo de que roce la guantera o pijadas de esa índole, son eso, chorraditas. Lo que más me importa es el comportamiento del coche, mecánicamente, en la conducción o todo lo que nos ofrece y ahí es un fiera 💪.
Acabamos de llegar de Portugal. Desde el Jueves 24 de Octubre casi 1900 km y el Omoda va como la seda, control adaptativo prácticamente en todo momento en el autopista y un comportamiento alucinante. En estos 900km de vuelta no se ha desconectado el Android Auto ni una sola vez. Repito lo que dije en mi anterior comentario ¡Qué tremendo cochazo tenemos gente!

Muy contento con mi Omoda 185CV, en la mayor parte del recorrido en la autopista con control adaptativo a 120km y Modo de conducción "Normal" un 6'8 de consumo. Y esos 185CV a la hora de adelantar que bien responden.
Ahora que ya pasó de los 3.000km el Lunes me pondré en contacto con él taller para hacer la revisión de cortesía.
Qué ganas tenía de llegar a A Coruña para ver la gasolina a 1'30 el litro 😂, estos Portugueses se dejan medio sueldo repostando, una media de 1'80 litro.

Enhorabuena por la adquisición y realmente cumple tus expectativas. Solo han tardado 6 meses en hacer un restyling. Yo tengo el MY25 con solo 7 días y estoy enamorado de mi omoda lo recomiendo a todo aquien me pregunta. Super contento con mi Mercedes chino

Hola. Tu MY25 es el modelo hibrido enchufable o el de gasolina 145cv??

Volver