¿Error calibración cámara? fallos varios

Sentex

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenas tardes!

Tengo la versión My 25 desde hace un par de meses y ya habiéndolo probado en profundidad, he sacado ciertas pegas, que no se si son fallos. Me gustaría que si alguno no le pasa me lo dijera.

-Bueno, el consumo es bastante variable. Si bien he probado, tanto en eco como normal, me parece alto en ambos. Hice un Alicante-Albacete a 120kmh y me marcó 8,5lts/100, la pendiente cuenta, lo sé, aun así me parece alto. No soy de darle caña, como digo 120km/h. Mismo trayecto pero al contrario, dirección Alicante 7,5lts/100... pendiente hacia abajo. Pero lo normal ciudad/carretera es 8 aproximadamente, es la media en 3000kms que llevo.

-El ICC (asistencia a la conducción, control de carril) no se como se llama exactamente, la que te mantiene en el carril. Funciona de manera horrible, se desconecta continuamente hasta en recta, como haya una curva un poco rara se desconecta también, en las salidas a la derecha el coche se mete por la salida en vez de continuar recto.

-La asistencia que te corrige en caso de ir hacia el arcen, en el lado izquierdo el funcionamiento no creo que sea el adecuado, en vez de corregirme hacia el centro de la vía, me mantiene en la linea del arcén, a veces si estoy adelantando, parece que me lleva al arcén literalmente.

-En el panel izquierdo, donde se ve el coche y los coches a tu alrededor, no se si es en todos, o es que el mio esta configurado modo espejo, porque cuando me cambio a un carril derecho, el coche de la pantalla como que se mete a la izquierda... como si estuviera en modo espejo.. Os pasa?

-Y por último, y el que más me ha llamado la atención, con el control de crucero a 120kms/h (modo conducción normal) cuando voy por autovía y cojo un poquito de pendiente, empieza a cambiar entre 6ª y 7ª marcha continuamente, con los correspondientes tirones y motor revolucionado, hay veces que hasta baja a 5ª marcha. Me tiene un poco descolocado, no se si es normal... Debería ir en 7ª todo el rato no estoy hablando de cuestas con mucha pendiente.


Por supuesto, ya tengo cita con el taller para ver si todo esto es normal.

Un saludo!!

Edit. En el taller me han dicho que era todo normal. Y luego mandé un correo a omoda España y me han dicho que lo lleve al taller porque son fallos. Asi que ni idea ya...
 
Última edición:
Haces bien en llevarlo. Algunas cosas que describes no son normales.

En cuanto al consumo, no lo veo fuera de lugar. Las condiciones y la conducción condicionan el consumo, y el urbano que comentas, diría que está hasta muy bien. Si vienes de diésel… un gasolina a pelo espanta, y el Omoda no es el gasolina más eficiente del mercado pero tampoco el más tragón.

Lo que sí me ha extrañado es esto:


-El ICC (asistencia a la conducción, control de carril) no se como se llama exactamente, la que te mantiene en el carril. Funciona de manera horrible, se desconecta continuamente hasta en recta, como haya una curva un poco rara se desconecta también, en las salidas a la derecha el coche se mete por la salida en vez de continuar recto.

Creo que hablas de la conducción autónoma, no del mantenimiento del carril. La conducción autónoma es de nivel 2, y en carreteras con líneas que no están en perfectas condiciones, o curvas cerrada se desactiva. El nivel 2 no permite dejar el volante, y los niveles superiores de autonomia no son legales en Europa.

Además, esta conducción autónoma en autovía, cuando encuentra carriles de salida de la misma no sabe si vas a salir o seguir recto, y siempre elije ir hacia la derecha, ya que no es conducción autónoma total. Más o menos acertado, así funciona esta función.

El resto, es rarísimo. A ninguno nos pasa.
 
Haces bien en llevarlo. Algunas cosas que describes no son normales.

En cuanto al consumo, no lo veo fuera de lugar. Las condiciones y la conducción condicionan el consumo, y el urbano que comentas, diría que está hasta muy bien. Si vienes de diésel… un gasolina a pelo espanta, y el Omoda no es el gasolina más eficiente del mercado pero tampoco el más tragón.

Lo que sí me ha extrañado es esto:




Creo que hablas de la conducción autónoma, no del mantenimiento del carril. La conducción autónoma es de nivel 2, y en carreteras con líneas que no están en perfectas condiciones, o curvas cerrada se desactiva. El nivel 2 no permite dejar el volante, y los niveles superiores de autonomia no son legales en Europa.

Además, esta conducción autónoma en autovía, cuando encuentra carriles de salida de la misma no sabe si vas a salir o seguir recto, y siempre elije ir hacia la derecha, ya que no es conducción autónoma total. Más o menos acertado, así funciona esta función.

El resto, es rarísimo. A ninguno nos pasa.

Pero en autovía. Aún habiendo linea discontinua? No sé. No me siento seguro con la conducción autónoma. Tienen que mirarlo.

Podría saber que software tienes tu? Que actualización? La mía es 2.0.0
 
Pero en autovía. Aún habiendo linea discontinua? No sé. No me siento seguro con la conducción autónoma. Tienen que mirarlo.

Sí, en autovía. Si no te genera confianza no la utilices, pero entiende que la conducción autónoma está todavía en fase experimental, y en Europa solo se puede incorporar el nivel 2 que te obliga a no dejar las manos del volante y así lo especifica el manual del coche, que en todo momento debes gobernar la conducción, entre otras cosas porque si el coche no es capaz de detectar la trayectoria a seguir, el sistema se desactiva solo.

Esta parte, no es un error de tu unidad. El mío es el EV.
 
Última edición:
Buenas, compañeros!
Lo del ICC, a mi me hace lo mismo, siempre quiere salirse de la autovía hacia los carriles de desaceleración.
El consumo? Llevo un combinado de 9lts/100 en 2000Kms. En autovía va sobre los 8 u 8,2lts/100. En ciudad se me va a los 8,5 o 9lts/100.
Lo demás, no me ha pasado por ahora.
Mi Omoda es el My2025 y también lleva el software 2.0.0
 
Buenos días, no sé si con lo que voy a decir puedo ayudarte.
En la pantalla detrás del volante salen los coches que llevamos a nuestro alrededor, incluido el nuestro.
Pues bien, cuando se activa el ICC el coche coge como referencia el coche que nos precede y le cambia el color a azul, y si no hay coche delante coge como referencia las rayas laterales y las pone en azul también.
Podrías observar si cuando circulas y no llevas a ningún coche delante, el coche coge las rayas como referencia, y si cuando llegas a una salida de la autovía cambia las rayas en azul del carril por el que vas, y pone en azul las del desvío.
No sé, empieza por ahí a ver cómo selecciona el coche las referencias para el funcionamiento del ICC
El mío cuando voy en autovia y llego a una salida, es cierto que duda, pero no se desvia.
Lo cierto es que el coche hay que conocerlo muuuuy bien como funciona y reacciona el tema del ICC, si no te puedes ver en algún apuro
En mi caso me he visto en dos, que he controlado perfectamente porque sabía la situación que estaba sucediendo delante mía, y la reacción que podria tener el coche, por lo que al ocurrir lo esperado, me adelante y tomé el mando.
 
También me ocurre que cuando voy conduciendo sin ningun automatismo y me aproximó a una raya lateral del carril, cuando corrijo la direccion para centrarme de nuevo en el carril, es como si el coche quisiera aproximarme o mantenerme junto a la linea, pero nada preocupante porque finalmente me deja corregir.
 
Luego pensad que los coches con conducción autónoma completa, llevan bastantes más cámaras que el Omoda.

El Model Y Juniper nuevo, aunque en Europa no la puede utilizar, lleva varias cámaras extras a las que llevaban los modelos anteriores para mejorar la conducción autonoma.

1739012482271.png
 
También me ocurre que cuando voy conduciendo sin ningun automatismo y me aproximó a una raya lateral del carril, cuando corrijo la direccion para centrarme de nuevo en el carril, es como si el coche quisiera aproximarme o mantenerme junto a la linea, pero nada preocupante porque finalmente me deja corregir.
Eso me lo hace a mi también. No se si es algo normal
 
Buenos días, no sé si con lo que voy a decir puedo ayudarte.
En la pantalla detrás del volante salen los coches que llevamos a nuestro alrededor, incluido el nuestro.
Pues bien, cuando se activa el ICC el coche coge como referencia el coche que nos precede y le cambia el color a azul, y si no hay coche delante coge como referencia las rayas laterales y las pone en azul también.
Podrías observar si cuando circulas y no llevas a ningún coche delante, el coche coge las rayas como referencia, y si cuando llegas a una salida de la autovía cambia las rayas en azul del carril por el que vas, y pone en azul las del desvío.
No sé, empieza por ahí a ver cómo selecciona el coche las referencias para el funcionamiento del ICC
El mío cuando voy en autovia y llego a una salida, es cierto que duda, pero no se desvia.
Lo cierto es que el coche hay que conocerlo muuuuy bien como funciona y reacciona el tema del ICC, si no te puedes ver en algún apuro
En mi caso me he visto en dos, que he controlado perfectamente porque sabía la situación que estaba sucediendo delante mía, y la reacción que podria tener el coche, por lo que al ocurrir lo esperado, me adelante y tomé el mando.

Me fijaré. Pero vamos a mi no me salen lineas de desvio en la pantalla. Siempre me aparece un solo carril y si me desvío realmente porque quiero cogerlo es como que cambia a otro carril. Y lo hace al revés. Saliendo por la izquierda. Por eso digo que para mi tengo el modo espejo activo jajaja. Me han dado un coche que iba para uk
 
Buenas tardes!

Tengo la versión My 25 desde hace un par de meses y ya habiéndolo probado en profundidad, he sacado ciertas pegas, que no se si son fallos. Me gustaría que si alguno no le pasa me lo dijera.

-Bueno, el consumo es bastante variable. Si bien he probado, tanto en eco como normal, me parece alto en ambos. Hice un Alicante-Albacete a 120kmh y me marcó 8,5lts/100, la pendiente cuenta, lo sé, aun así me parece alto. No soy de darle caña, como digo 120km/h. Mismo trayecto pero al contrario, dirección Alicante 7,5lts/100... pendiente hacia abajo. Pero lo normal ciudad/carretera es 8 aproximadamente, es la media en 3000kms que llevo.

-El ICC (asistencia a la conducción, control de carril) no se como se llama exactamente, la que te mantiene en el carril. Funciona de manera horrible, se desconecta continuamente hasta en recta, como haya una curva un poco rara se desconecta también, en las salidas a la derecha el coche se mete por la salida en vez de continuar recto.

-La asistencia que te corrige en caso de ir hacia el arcen, en el lado izquierdo el funcionamiento no creo que sea el adecuado, en vez de corregirme hacia el centro de la vía, me mantiene en la linea del arcén, a veces si estoy adelantando, parece que me lleva al arcén literalmente.

-En el panel izquierdo, donde se ve el coche y los coches a tu alrededor, no se si es en todos, o es que el mio esta configurado modo espejo, porque cuando me cambio a un carril derecho, el coche de la pantalla como que se mete a la izquierda... como si estuviera en modo espejo.. Os pasa?

-Y por último, y el que más me ha llamado la atención, con el control de crucero a 120kms/h (modo conducción normal) cuando voy por autovía y cojo un poquito de pendiente, empieza a cambiar entre 6ª y 7ª marcha continuamente, con los correspondientes tirones y motor revolucionado, hay veces que hasta baja a 5ª marcha. Me tiene un poco descolocado, no se si es normal... Debería ir en 7ª todo el rato no estoy hablando de cuestas con mucha pendiente.


Por supuesto, ya tengo cita con el taller para ver si todo esto es normal.

Un saludo!!
A mí me raya eso de que me lleve tan pegado a la linea cuando voy en el carril izquierdo, parece que me vaya a dar contra el muro de la medianera. Cuando me meto en el carril central de la autovía si que parece que lo centra mejor. El tema del modo espejo no me he dado cuenta pero lo miraré. Misma versión de software que tú.
Lo de las marchas altas como estoy en rodaje sin poder subir excesivamente de 100km/h no puedo decirte aún....
 
Buenas tardes!

Tengo la versión My 25 desde hace un par de meses y ya habiéndolo probado en profundidad, he sacado ciertas pegas, que no se si son fallos. Me gustaría que si alguno no le pasa me lo dijera.

-Bueno, el consumo es bastante variable. Si bien he probado, tanto en eco como normal, me parece alto en ambos. Hice un Alicante-Albacete a 120kmh y me marcó 8,5lts/100, la pendiente cuenta, lo sé, aun así me parece alto. No soy de darle caña, como digo 120km/h. Mismo trayecto pero al contrario, dirección Alicante 7,5lts/100... pendiente hacia abajo. Pero lo normal ciudad/carretera es 8 aproximadamente, es la media en 3000kms que llevo.

-El ICC (asistencia a la conducción, control de carril) no se como se llama exactamente, la que te mantiene en el carril. Funciona de manera horrible, se desconecta continuamente hasta en recta, como haya una curva un poco rara se desconecta también, en las salidas a la derecha el coche se mete por la salida en vez de continuar recto.

-La asistencia que te corrige en caso de ir hacia el arcen, en el lado izquierdo el funcionamiento no creo que sea el adecuado, en vez de corregirme hacia el centro de la vía, me mantiene en la linea del arcén, a veces si estoy adelantando, parece que me lleva al arcén literalmente.

-En el panel izquierdo, donde se ve el coche y los coches a tu alrededor, no se si es en todos, o es que el mio esta configurado modo espejo, porque cuando me cambio a un carril derecho, el coche de la pantalla como que se mete a la izquierda... como si estuviera en modo espejo.. Os pasa?

-Y por último, y el que más me ha llamado la atención, con el control de crucero a 120kms/h (modo conducción normal) cuando voy por autovía y cojo un poquito de pendiente, empieza a cambiar entre 6ª y 7ª marcha continuamente, con los correspondientes tirones y motor revolucionado, hay veces que hasta baja a 5ª marcha. Me tiene un poco descolocado, no se si es normal... Debería ir en 7ª todo el rato no estoy hablando de cuestas con mucha pendiente.


Por supuesto, ya tengo cita con el taller para ver si todo esto es normal.

Un saludo!!
Compañero te arreglaron algo del ICC? El mio no se me activa y en el taller andan como pollos sin cabeza.
 
Compañero te arreglaron algo del ICC? El mio no se me activa y en el taller andan como pollos sin cabeza.

Lo he estado testeando y se activa. Pero hay alguna vez que si que se desactiva hasta en rectas pero no se. Me dijeron que puede ser normal depende de las condiciones... Si el tuyo no se activa tiene que ser tema electrónico directamente.
El tema es que los talleres en España les darán unos cursos para estos coches. Pero al ser tan nuevos habrá cosas que no tengan ni idea. Y experimentarán..... A ver que nos depara el futuro
 
El tema es que los talleres en España les darán unos cursos para estos coches. Pero al ser tan nuevos habrá cosas que no tengan ni idea. Y experimentarán..... A ver que nos depara el futuro

Solo llevan año y medio vendiéndolo….que ahora hagan formación no sé si verlo como una buena noticia o una broma de mal gusto… Los concesionarios siguen muy perdidos… es lamentable.
 
La conducción autónoma en coches de calle no robotizados específicamente para ellos, es un invento de Tesla para vender acciones que no va a convertirse en realidad. Ningún coche que no lleve unos artefactos de cámaras muy grandes y numerosos, incompatibles con altas velocidades, es y será aún ciencia ficción.
 
Yo directamente no activo la conducción autónoma, todavía le falta mucho que pulir.
Realmente es semi autónoma, yo si la uso en autovías y la verdad me va bastante bien. Es más suelo llevarla siempre que salgo a autovía ya que le meto la velocidad de crucero adaptativa y dejo que lo lleve el estando al tanto en todo momento claro. La seguridad mia y de los que me rodean es siempre lo primero, pero en mi caso si me es de bastante utilidad.
 
Realmente es semi autónoma, yo si la uso en autovías y la verdad me va bastante bien. Es más suelo llevarla siempre que salgo a autovía ya que le meto la velocidad de crucero adaptativa y dejo que lo lleve el estando al tanto en todo momento claro. La seguridad mia y de los que me rodean es siempre lo primero, pero en mi caso si me es de bastante utilidad.
Yo lo he puesto un par de veces, y casi que voy más en tensión que con el control de crucero. Me saca de quicio que se quiera meter en cada salida de la autovía que encuentra. ¿A ti no te hace eso?
 
Volver
Arriba