Estacionamiento automático (Auto Hold)

Polvis

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hola ¿Alguien sabe para que sirve esta función que está en una tecla al lado del freno de mano? He estado trasteando y ni con el libro de instrucciones delante he conseguido sacar nada en claro.....

Si llevas encendido ese botón, cuando frenes no necesitarás dejar pisado el pedal. El coche se mantendrá parado hasta que aceleres. En los atascos es muy cómodo llevarlo puesto, lo mismo que en una cuesta.

Eso es, perfectamente explicado ;)

Gracias amigo, lo cierto es que, el manual es una auténtica castaña....

Es un poco así el manual si. Pone también que cuando lo llevas encendido y quitas el pie del freno las luces rojas de atrás de freno se quedan encendidas. Vamos que es como si estuvieses pisando el freno sin pisarlo

Este manual que trae es para interpretarlo, igual que las leyes 🤦‍♂️, tienes que leer detenidamente y luego procesar lo leído.🤷‍♂️

El manual es una mierda pincha en un palo, he intentado leerlo 2 veces y ya lo meti en el coche aburrido de no enterarme de nada.
menudos traductores que tienen los chinoso_O.
No me extraña que los mecanicos anden perdidos tambien.
La vida nos da este foro, veremos por aqui a todo el que compre un Omoda.;).Asi que gracias hay que dar al que se le ocurrio abrirlo (y).

El manual es como todos los manuales, un coñazo, yo estoy aprendiendo mas en este foro.

Creo que para activarle hay que poner la marcha neutra, o sea la N y despues pulsar el auto hold.
Hay un video por ahi que lo explica... sirve para no tener pisado el freno cuando detenemos el coche.

Le das al.boton y la marcha puede estar en N o D, y te mantiene el coche frenado sin tener que tener el pie en el freno

El auto hold lo activas dándole al botón que lo indica y ya no debes hacer nada más, una vez accionado se queda fijo aunque apagues y arranques de nuevo mientras tú no lo quites seguirá activo.
No hace falta poner N ni nada por el estilo o sea que cada vez que pises el freno da igual estar en directa o reversa que se activa y ya se mantiene hasta que pisas el acelerador de nuevo.
Una vez activo os aparecerá en la pantalla y actuará dependiendo cómo piseis el freno, si pisais y frenais muy suave y se detiene el coche sin pisar más que un poco en la pantalla no cambia de color y no actúa con lo cual al soltar el freno el coche sale hacia alante y si una vez detenido pisas un poco más fuerte el símbolo de la pantalla cambia de color y puedes soltar totalmente el pie y solo se movera si pisas acelerador.

Espero haberme explicado.

El auto hold lo activas dándole al botón que lo indica y ya no debes hacer nada más, una vez accionado se queda fijo aunque apagues y arranques de nuevo mientras tú no lo quites seguirá activo.
No hace falta poner N ni nada por el estilo o sea que cada vez que pises el freno da igual estar en directa o reversa que se activa y ya se mantiene hasta que pisas el acelerador de nuevo.
Una vez activo os aparecerá en la pantalla y actuará dependiendo cómo piseis el freno, si pisais y frenais muy suave y se detiene el coche sin pisar más que un poco en la pantalla no cambia de color y no actúa con lo cual al soltar el freno el coche sale hacia alante y si una vez detenido pisas un poco más fuerte el símbolo de la pantalla cambia de color y puedes soltar totalmente el pie y solo se movera si pisas acelerador.

Espero haberme explicado.
Según indica el video solo con ponerse el cinturón de activa. Igual es diferente en la versión vuestra??

Para nada, pero primero es activarlo de botón y después cada vez que arranques el coche y te abroches el cinturón ya está activado, es más si no me equivoco sin el cinturón puesto no te dejará salir.

También es verdad que si vas a muy baja velocidad, por ejemplo aparcando y te quitas el cinturón el auto hold se desconecta.

Solo una cosa compañero, con la R creo que no funciona y es porque para estacionar eso puede entorpecer y se tardaría más en aparcar, creo que lo pone el manual

Pues si te digo la verdad en eso no me he fijado pero ya te digo que según me dieron el coche lo conecte y hay está puesto porque mi coche anterior que era un Passat cambio manual del año 2010 también lo tenía y la verdad que es comodísimo y seguro sobre todo en las salidas con rampas pronunciadas para evitar la caída del coche al engranar la primera.

Si, pero en el manual pone que con la R no, ahora lo busco, una cosa he puesto en el foro una duda que me tiene nerviosito, en realidad son dos a ver si puedes ayudarme, lo he puesto en tema nuevo: duda Asistencia velocidad inteligente y lo de información de salida, Gracias

Volver