Fecha de entrega (Omoda 5 EV)

kune28

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado
Esta mañana he preguntado al comercial del concesionario donde lo he reservado en Canarias, y por lo visto el barco va con retraso. Se estima que llegue a Barcelona a finales de septiembre, por lo que a Canarias llegará en Octubre.

Si alguien va teniendo nueva información que la vaya actualizando aquí porfa.

Hola Kune28, ayer pregunte en el chat de la pagina oficial y me dijeron que a lo largo de Septiembre empezarían a entregarlos.

Os pregunto a los que lo tenéis también reservado ¿Siempre os dijeron fecha de entrega setiembre o en algún momento os habían dicho Agosto?
Hice la reserva a finales de Julio y ya me dijeron setiembre, no se si esa siempre ha sido la fecha o como indicáis el barco se había retrasado ya.

Gracias de antemano.

Yo hice la reserva en Junio y me dijeron últimos de Julio, primeros de Agosto.

Muchas gracias por la respuesta Jcd. Mi sensación cuando lo reservé es que llegarían en agosto pero se estaban curando en salud y por eso decían setiembre… pero estas cosas del trasporte por barco nunca se sabe.

No recuerdo si empecé a preguntar por el coche en mayo o junio, y desde el principio me decían primeros de agosto, luego finales de agosto o principio de septiembre, y ahora lo de que el barco va con retraso y llegará a finales de septiembre y a Canarias en octubre. Yo con que llegue a Barcelona y reporteís que tal llega, la equipación definitiva y esas cosas ya me quedaré tranquilo.

Lo reservé el viernes pasado y me lo.wntregan a princio de esta semana, es verdad que el coche estaba en exposición stock

Hola Salvador, por tu firma entiendo que hablas del modelo de gasolina, ¿Correcto?

Quizás esté equivocado, pero los EV (eléctricos) de los que estábamos hablando, más allá de los pre producción que hemos probado en los concesionarios, creo que no ha llegado aún ninguno.

Perdón me he colado sin darme cuenta, gasolina correcto

De momento, a mí me lo entregan a principios de septiembre. En principio era a principios de agosto pero me llamaron para comentar el retraso. Ha fecha de hoy no hay otra información. A la última semana de agosto empezaré hacerme pesado 😁

Bueno, ya tengo fecha aproximada. Según el vendedor sobre el 12 o 15 de septiembre. Aunque como buen vendedor siempre hay la coletilla de "puede que se adelante o que se atrase algún día" 🤭

Hoy fui al concesionario a informarme sobre los plazos de entrega , me comentaron que con el tema de aranceles ,para evitarlos ya que quieren respetar los precios que nos dieron ,seguramente hasta que no empiecen a ensamblar en la fabrica de Barcelona no empezaran a llegar a los concesionarios en Octubre , si no quiero esperar no habría problema en devolverme la señal que entregue.

Según me comentaron a mi, en Canarias ( Las Palmas ) hasta noviembre nada.

Según me comentaron a mi, en Canarias ( Las Palmas ) hasta noviembre nada.
Yo también soy de Las Palmas, y la última vez que hablé con ellos a primeros de agosto me dijeron que en octubre, ya han vuelto a cambiar?

Acabo de escribirles un correo pidiendo una explicación y fecha aproximada. A este paso nos quedamos sin ninguna ayuda

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Pues mañana escribiré yo al concesionario, yo estoy en Barcelona… A mi ya en Julio ya me dijeron que el coche se ensamblaría aquí, y entrega prevista septiembre. Pero lo de ensamblar puede ser poner los frenos y las ruedas… No se si me explico…

El tema es que empezaron dando fecha de primeras entregas en Julio y ya vamos por octubre… que lo mismo acaba siendo enero. De nada sirve que te devuelvan el dinero en Diciembre porque no pueden entregar si pierdes la ayuda si hubieras comprado otra marca…

Lo de mantener los precios, están obligados. Con o sin aranceles el precio lo han de mantener. Lo que es probable es que prefieran devolverte el dinero antes que sacrificar un euro de su margen y darte el coche antes. Aunque sin ayudas… dudo que vendan nada ni siquiera cuando los hagan aquí.

Voy a empezar a mirar alternativas al Omoda por si acaso… estoy viendo lagunas a todo esto.

Pues mañana escribiré yo al concesionario, yo estoy en Barcelona… A mi ya en Julio ya me dijeron que el coche se ensamblaría aquí, y entrega prevista septiembre. Pero lo de ensamblar puede ser poner los frenos y las ruedas… No se si me explico…

El tema es que empezaron dando fecha de primeras entregas en Julio y ya vamos por octubre… que lo mismo acaba siendo enero. De nada sirve que te devuelvan el dinero en Diciembre porque no pueden entregar si pierdes la ayuda si hubieras comprado otra marca…

Lo de mantener los precios, están obligados. Con o sin aranceles el precio lo han de mantener. Lo que es probable es que prefieran devolverte el dinero antes que sacrificar un euro de su margen y darte el coche antes. Aunque sin ayudas… dudo que vendan nada ni siquiera cuando los hagan aquí.

Voy a empezar a mirar alternativas al Omoda por si acaso… estoy viendo lagunas a todo esto.
A ver qué os dicen en otras ciudades ,puede ser que ensamblen tres 'cosillas' evitan aranceles y los entregan en Septiembre.
El plan Moves después de diciembre lo van a modificar (ayudas directas) por ahí no hay problema.

Me acaban de responder desde el concesionario a la consulta que les hice sobre este tema, y me indican que tras consulta con la central de Omoda les informan que por el momento no hay ningun cambio de fecha, por lo que se mantienen en que será en octubre.

De todas formas me han dicho que como estamos en agosto y anda con la mitad de personal, le vuelva a recordar la semana que viene que realice nuevamente la consulta para que estén todos y nos aseguren lo que hay.

Me acaban de responder desde el concesionario a la consulta que les hice sobre este tema, y me indican que tras consulta con la central de Omoda les informan que por el momento no hay ningun cambio de fecha, por lo que se mantienen en que será en octubre.

De todas formas me han dicho que como estamos en agosto y anda con la mitad de personal, le vuelva a recordar la semana que viene que realice nuevamente la consulta para que estén todos y nos aseguren lo que hay.
Llame al numero de Atención al Cliente en la web de Omoda oficial y me comentan que a mediados de Septiembre esta prevista la llegada de los coches. Les explique lo que me habían dicho en el concesionario sobre lo de ensamblar en Barcelona y entregar en Octubre, dicen que no, que los próximos coches llegan en barco y a primeros de Septiembre los concesionarios tendrán una lista con el numero de bastidor correspondiente a cada reserva por orden de llegada.
Llamar a ver si os dicen lo mismo y podemos sacar alguna conclusión.

Volver