Frenada de emergencia autónoma (AEB)

Ayer me pasó por primera vez dando marcha atrás, pasó un ciclista y lo pillé por el ángulo muerto, el coche frenó en seco de tal forma que el pedal del freno queda muerto, hasta me asuste por el ruido que se escucha pero me salvó de tirar al ciclista.
 
Ayer me pasó por primera vez dando marcha atrás, pasó un ciclista y lo pillé por el ángulo muerto, el coche frenó en seco de tal forma que el pedal del freno queda muerto, hasta me asuste por el ruido que se escucha pero me salvó de tirar al ciclista.
Lo mismo me ha pasado a mí varias veces con ciclistas y peatones. Y el ruido que hace parece que has roto el coche 🤣
 
Hola compañeros con este sistema hay que tener un poco de precaución también en el siguiente caso que me ha pasado a mí en dos ocasiones, yendo por la autovía, pero a poca velocidad en mi carril iban muy despacio y nada más que me paso un coche adelantándome por la izquierda di el intermitente y me incorpore muy rápido al carril izquierdo y el vehículo delantero no se había alejado todavía lo suficiente y mi coche me metió el frenazo al detectar al coche delantero menos mal que no venía nadie detrás pegado si no me come, ósea que ojo al dato.
 
Hola compañeros con este sistema hay que tener un poco de precaución también en el siguiente caso que me ha pasado a mí en dos ocasiones, yendo por la autovía, pero a poca velocidad en mi carril iban muy despacio y nada más que me paso un coche adelantándome por la izquierda di el intermitente y me incorpore muy rápido al carril izquierdo y el vehículo delantero no se había alejado todavía lo suficiente y mi coche me metió el frenazo al detectar al coche delantero menos mal que no venía nadie detrás pegado si no me come, ósea que ojo al dato.
Eso es lo que me refería que me daba miedo sobre esta función.
 
Lo decelera bruscamente. Eso solo me pasó una vez y no iba a más de 50. Las otras veces, únicamente saltó la alarma. Pero sí que te llevas un susto.
No si se tiene algo que ver….se puede graduar la sensibilidad para la frenada….creo hablo de memoria. En los ajustes de los asistentes.
 
Si. Se puede poner más o menos sensible en los ajustes. Creo. No lo he intentado, pero me suena haber visto la opción.
 
Si. Se puede poner más o menos sensible en los ajustes. Creo. No lo he intentado, pero me suena haber visto la opción.
A ver si alguien que lo tenga puede corroborar y a ver si entre todos identificamos la sensibilidad más adecuada. Yo en cuanto lo tenga dentro de al menos dos meses de espera intentaré hacer todas las pruebas posibles a ver si damos con una config general que sea óptima y evitando los sustos que leo en el foro...
 
A ver si alguien que lo tenga puede corroborar y a ver si entre todos identificamos la sensibilidad más adecuada. Yo en cuanto lo tenga dentro de al menos dos meses de espera intentaré hacer todas las pruebas posibles a ver si damos con una config general que sea óptima y evitando los sustos que leo en el foro...

Creo que estás haciendo una montaña de algo que no te va a pasar. Para empezar, las frenadas fantasmas que están apareciendo en el hilo son de un modelo que no va él mismo software que el tuyo, ni tampoco el mismo hardware, como los sensores delanteros frontales.

La sensibilidad del freno que se puede regular es la sensación de esponjosidad del pedal del freno, no de la sensibilidad de la frenada de emergencia, esa sin se puede regular.

Espérate a tener el coche y no pienses demasiado en la frenada de emergencia. El coche tiene las 5 estrellas euroncap, que no todos los coches a la venta pueden decir que tengan. Así que seguro es.
 
Creo que estás haciendo una montaña de algo que no te va a pasar. Para empezar, las frenadas fantasmas que están apareciendo en el hilo son de un modelo que no va él mismo software que el tuyo, ni tampoco el mismo hardware, como los sensores delanteros frontales.

La sensibilidad del freno que se puede regular es la sensación de esponjosidad del pedal del freno, no de la sensibilidad de la frenada de emergencia, esa sin se puede regular.

Espérate a tener el coche y no pienses demasiado en la frenada de emergencia. El coche tiene las 5 estrellas euroncap, que no todos los coches a la venta pueden decir que tengan. Así que seguro es.
Creo que se refieren a la sensibilidad de los sensores, que tienen 3 niveles de sensibilidad
 
Creo que estás haciendo una montaña de algo que no te va a pasar. Para empezar, las frenadas fantasmas que están apareciendo en el hilo son de un modelo que no va él mismo software que el tuyo, ni tampoco el mismo hardware, como los sensores delanteros frontales.

La sensibilidad del freno que se puede regular es la sensación de esponjosidad del pedal del freno, no de la sensibilidad de la frenada de emergencia, esa sin se puede regular.

Espérate a tener el coche y no pienses demasiado en la frenada de emergencia. El coche tiene las 5 estrellas euroncap, que no todos los coches a la venta pueden decir que tengan. Así que seguro es.
A ver no es algo que no me deje dormir por las noches pero me causa algo de intranquilidad nada mas.
Eso que comentas que no es la misma versión también lo tenía en cuenta y esperaba que lo hubieran pulido más en la nueva versión al igual que pulieron otras cosas.
Pero se agradece toda información, seguro que luego me olvido y solo me acuerdo cuando me salve de comerme algún coche o peatón y será un recuerdo positivo jejeje.
Muchas gracias 👍
 
A ver no es algo que no me deje dormir por las noches pero me causa algo de intranquilidad nada mas.
Eso que comentas que no es la misma versión también lo tenía en cuenta y esperaba que lo hubieran pulido más en la nueva versión al igual que pulieron otras cosas.
Pero se agradece toda información, seguro que luego me olvido y solo me acuerdo cuando me salve de comerme algún coche o peatón y será un recuerdo positivo jejeje.
Muchas gracias 👍
A ver, todos los coches actuales que llevan sistemas de ayuda a la conducción funcionan más o menos igual, unos tardaran más metros en frenar, otros menos (por un tema de pesos, distribución, separación entre ejes, calidad de frenos y neumáticos, etc.) pero todos tienen sistemas de frenada autónoma y todos tienen "errores" o precauciones en los mismos lugares.

No es un tema de Omoda, ni de Nissan, ni de Hyundai, es un tema de coches de la segunda década del siglo XXI, y muchas veces los comentarios de gente espantada por una reacción del coche, la tienen porque venían de coches sin estas características y cuando no has tenido nunca estas ayudas, puedes llegar a encontrarlas muy intrusivas, pero igual en un Omoda como en un Ford como en un Renault
 
A ver, todos los coches actuales que llevan sistemas de ayuda a la conducción funcionan más o menos igual, unos tardaran más metros en frenar, otros menos (por un tema de pesos, distribución, separación entre ejes, calidad de frenos y neumáticos, etc.) pero todos tienen sistemas de frenada autónoma y todos tienen "errores" o precauciones en los mismos lugares.

No es un tema de Omoda, ni de Nissan, ni de Hyundai, es un tema de coches de la segunda década del siglo XXI, y muchas veces los comentarios de gente espantada por una reacción del coche, la tienen porque venían de coches sin estas características y cuando no has tenido nunca estas ayudas, puedes llegar a encontrarlas muy intrusivas, pero igual en un Omoda como en un Ford como en un Renault
Como es mi caso...que vengo de un coche sin apenas ADAS...jejeje. pero bueno lo dicho me gusta que lo lleve no soy reacio a quitarlo para nada. Mi idea es llevar todas las ADAS puestas ya que están para algo pero luego iré puliendo si alguna me resulta molesta en si...
 
Como es mi caso...que vengo de un coche sin apenas ADAS...jejeje. pero bueno lo dicho me gusta que lo lleve no soy reacio a quitarlo para nada. Mi idea es llevar todas las ADAS puestas ya que están para algo pero luego iré puliendo si alguna me resulta molesta en si...
Opino lo mismo, las ADAS están para ayudar sin ninguna duda, ahora el start stop, la ayuda de descenso etc…si no te gusta se desconectan y ya está, pero mi opinión es que las ADAS conviene no desconectarlas, graduar la distancia de frenada etc…si pero creo que están para ayudar, a si que…cada uno es libre pero yo a favor de los frenazos si son exporadicos porque algún día te salvarán.
 
Creo que se refieren a la sensibilidad de los sensores, que tienen 3 niveles de sensibilidad

Esa función tampoco tiene relación con la frenada de emergencia. Esa solo sirve para indicarle al coche a partir de qué distancia cuando estás haciendo maniobra, los sensores te marcan en rojo y pita más para dejarlo más alejado de los obstáculos. No sirve para decir que la frenada de emergencia sea más o menos sensible.
 
Esa función tampoco tiene relación con la frenada de emergencia. Esa solo sirve para indicarle al coche a partir de qué distancia cuando estás haciendo maniobra, los sensores te marcan en rojo y pita más para dejarlo más alejado de los obstáculos. No sirve para decir que la frenada de emergencia sea más o menos sensible.
Ok ya dije que no estaba 100x100 seguro.
 
Esa función tampoco tiene relación con la frenada de emergencia. Esa solo sirve para indicarle al coche a partir de qué distancia cuando estás haciendo maniobra, los sensores te marcan en rojo y pita más para dejarlo más alejado de los obstáculos. No sirve para decir que la frenada de emergencia sea más o menos sensible.
Creo que vuelves a confundir la SENSIBILIDAD del FCW (baja/standard/alta) con la DISTANCIA de separación (corta/media/larga)
 
Creo que vuelves a confundir la SENSIBILIDAD del FCW (baja/standard/alta) con la DISTANCIA de separación (corta/media/larga)

Ok, tienes razón en lo de la sensibilidad FCW, aunque creo que es solo para el salto del aviso y no para la activación del freno. Tampoco tengo intención de probarlo 🤪 . Pero es que habían comentado sensibilidad de sensores y eso no tiene que ver con el FCW.

Sobre la distancia, no hacía mención a la distancia del ACC, sino que hay una opción de los sensores para avisar con más o menos distancia de los obstáculos al maniobrar. Como estaban hablando de la sensibilidad de los sensores, es lo que he comentado, ya que el FCW va por las cámaras, no por los sensores.
 
Yo he tenido otro coche con éste sistema y siempre ha funcionado,no jugeis a ver si funciona... por qué funciona por lo que estoy leyendo,me imagino que depende de cada circunstancia funcionará ,pero en momentos que no te das ni cuenta,aun así creo que en ajustes se puede regular.
Saludos
 
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