Frenada de emergencia autónoma (AEB)

Yo he tenido otro coche con éste sistema y siempre ha funcionado,no jugeis a ver si funciona... por qué funciona por lo que estoy leyendo,me imagino que depende de cada circunstancia funcionará ,pero en momentos que no te das ni cuenta,aun así creo que en ajustes se puede regular.
Saludos
Yo no tengo intención de jugar con el jejeje, es mas espero no enterarme de que esta nunca, eso seria una buena señal.

Hola yo creo que solo frena cuando lleva el control de crucero activado, ha mi me ha saltado la alarma de colision pero el coche no frena si no llevas el conrol activado, tambien me ha hecho el amago de querer frenar cuando detecta peatones cerca de un paso de cebra, suena un poco el ABS sin llegar a frenar

Ha mi la otra noche circulando por una carretera local al salir de una curva me aviso con la alarma de colision delantera y no havia ningun vehiculo en mi carril ni venia ninguno de cara, no se que coño detecto pues no havia nada

Quizá cogió algo de suciedad la cámara o sensor... mientras no de frenazos bruscos...

Bueno esto es muy controversial.
Se activa cuando la distancia con el vehículo de delante se acorta muy rápido y no estás pisando el pedal, entonces el coche hace la maniobra de frenada. A alta velocidad saltará el ABS, a baja velocidad no salta el ABS con su correspondiente chirrido. No hay que confundir con mantener la distancia del vehículo que va delante, o pegarte al coche de delante para ver si funciona.
Por otro lado lo de la frenada de emergencia de peatones, bueno al final el coche se rige por algoritmos, y no puede predecir el comportamiento humano, entonces ante la duda frena en seco. Igual que la frenada marcha atrás.
Son sistemas que funcionan por algoritmos y protocolos de funcionamiento. Dicho esto pueden activarse de forma errónea o no activarse, por eso está el conductor y por eso son ayudas a la conducción no conducción autónoma.
Un saludo compis

os cuento mi caso con mi 185cv voy circulando a 110 km en carretera comarcal bien señalizada y de repente me sale por mi lado derecho un coche y se incorpora de un camino , yo lo veo y digo uff ha apurado mucho y debiera haber esperado y cuando voy a frenar el coche me avisa en rojo aviso de colisión y me empieza a frenar solo, en ese momento empiezo a frenar y todo bien, si hubiese ido distraido y no dado cuenta el coche me hubiese salvado en ese supuesto ... por eso son ayudas y el coche y todo lo que te rodea somos nosotros ....

Correcto, nadie que sea sensato creo que baje la guardia por muchas ADAS que tenga el vehículo o que funcionen mejor o peor. Es más aunque fuera conducción autónoma como los Tesla yo no bajaría la guardia , mi yo interior no me dejaría estar tranquilo confiando mi vida y lo más importante la de mi familia a una máquina aunque a veces sea más efectiva que el propio humano.

Correcto, nadie que sea sensato creo que baje la guardia por muchas ADAS que tenga el vehículo o que funcionen mejor o peor. Es más aunque fuera conducción autónoma como los Tesla yo no bajaría la guardia , mi yo interior no me dejaría estar tranquilo confiando mi vida y lo más importante la de mi familia a una máquina aunque a veces sea más efectiva que el propio humano.
Con un Tesla en modo autónomo atropello a una persona en Estados Unidos.

Algunas veces cuando voy a arrancar me dice FALLO DEL SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA pero después me voy a listas de fallos y no aparece,no sé si os a pasado

Algunas veces cuando voy a arrancar me dice FALLO DEL SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA pero después me voy a listas de fallos y no aparece,no sé si os a pasado

a mi tambien me ha pasado, pisas el freno le das al boton y no arranca sale ese aviso y tambien pone revise el sistema electrico de frenos, vuelves a intentar arrancar y arranca con normalidad, yo creo que puede ser algun fallo de contacto de la bateria, que al igual le da poca corriente, tiene poca carga o algo... me pasa de vez en cuando y me da la sensación que pasa mas cuando ha llovido y está el coche mojado, pero esto puede que sea cosa mía.

A mi me ha pasado también. Como ya dije en otro hilo, me ha pasado al apagar el motor sin poner P, al apagarlo con la D puesta.

A mi me ha pasado también. Como ya dije en otro hilo, me ha pasado al apagar el motor sin poner P, al apagarlo con la D puesta.
A mí me pasó también el otro día pero fue al arrancar y luego se quitó, no se por qué salta estás cosas pero mosquea ya no sabes que pensar

A mí también me ha pasado siempre que se me olvida poner la P .pero arranca a la primera y no me sale nada de fallos en la lista,yo creo que es normal

A mí también me ha pasado siempre que se me olvida poner la P .pero arranca a la primera y no me sale nada de fallos en la lista,yo creo que es normal
Posiblemente el sistema detecta que al no estár puesto el P sale ese aviso,habrá que ir viendo si es así.
Saludos

Sí, eso pienso yo. Al detectar que no está en posición P, te "avisa" que no está frenado y puede deslizarse. Aunque tenga puesto el "freno de mano"

Volver