Frenada de emergencia autónoma (AEB)

Getafe

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenas tardes, hoy se me ha activado la frenada de emergencia (AEB), ya que me he acercado mucho al coche de delante y he notado dos cosas una que el sistema apura mucho las distancias y ha frenado relativamente muy cerca del otro coche y la segunda es que ha frenado en seco y no se ha activado el ABS por lo que las ruedas han patinado y se han quedado bloqueadas, oyéndose el consecuente frenazo, ¿no sé si esto será así? ¿O debería apurar menos las distancias y que se activara el ABS para que no patinara el coche?
Si alguno habéis tenido alguna experiencia sobre el tema, sería bueno que lo comentarais.
Saludo.

Buenas tardes, hoy se me ha activado la frenada de emergencia (AEB), ya que me he acercado mucho al coche de delante y he notado dos cosas una que el sistema apura mucho las distancias y ha frenado relativamente muy cerca del otro coche y la segunda es que ha frenado en seco y no se ha activado el ABS por lo que las ruedas han patinado y se han quedado bloqueadas, oyéndose el consecuente frenazo, ¿no sé si esto será así? ¿O debería apurar menos las distancias y que se activara el ABS para que no patinara el coche?
Si alguno habéis tenido alguna experiencia sobre el tema, sería bueno que lo comentarais.
Saludo.
A mi me a pasado pero no me freno de golpe, quiero decir lo hizo fuerte pero no en seco y la pantalla se puso roja.

Buenas, una duda , a mí nunca se me ha frenado el coche y he probado a acercarme bastante al coche de adelante pero nada , no ha echo nada, vamos que tuve que frenar yo si no me lo como, se supone que esa “Ada”, se activa cus do arrancas como las demás??

Saludos y gracias

Yo he probado acercarme bastante al coche de adelante y no se activó nunca. Llegué a pensar que la versión mía no lo traía o que solo funciona con la crucero adaptativa encendida. Pero la otra noche iba circulando normal sin ninguna asistencia activada y apareció un peatón de entre medio de dos autos estacionados y el auto frenó de golpe y la pantalla se puso roja indicando que se activó la función AEB

entonces cuando se activa? porque es verdad que yo he probado acercándome mucho al coche de delante y no me frena, pero claro la velocidad pues obviamente yendo lento, pero claro siempre he pensado para saber si frena pues el riesgo que tengo que tomar es o que frena o acabo en el taller.... y prefiero que lo averigüe otro porque no tenga más remedio .... jjjjj

No sea que hay que llevar activado el control adaptativo puesto?

Saludos.

es que con el control adaptativo puesto no me entra por lógica porque ahí el coche para que va a frenar de manera urgente si ya va frenando por si solo respecto con el coche de delante, otra cosa es que saliese un obstáculo de repente, pero el sentido común me dice que debiera funcionar con el control adaptativo puesto y sin el , pero como comprobarlo y no arriesgarte a dar una leche?
alguien mas sabe algo sobre esto?

sensibilidad del FCW, en ajustes y si tiene que ver la configuración que tengamos puesta en nuestro Omoda?
yo la tengo en Standard, pero creo que está también las opciones cerca y lejos, no?

es que con el control adaptativo puesto no me entra por lógica porque ahí el coche para que va a frenar de manera urgente si ya va frenando por si solo respecto con el coche de delante, otra cosa es que saliese un obstáculo de repente, pero el sentido común me dice que debiera funcionar con el control adaptativo puesto y sin el , pero como comprobarlo y no arriesgarte a dar una leche?
alguien mas sabe algo sobre esto?
Según mi experiencia hace unos pocos días cuando se me tiró un peatón adelante funciona sin tener el control adaptativo puesto.

Fue una situación rara porque el peatón asomó a la calle y volvió, se activó la alerta y atinó a frenar por un instante pero no frenó. No fue la mejor de las pruebas al fin y al cabo. Aún no he hecho ruta, pero en ruta siempre voy a estar usando la crucero adaptativa.

Hay muy pocos videos al respecto. Yo estoy por pillarme el 145 pero estoy puliendo cosas como por ejemplo la que comentáis.

Os aseguro que funciona!! A mí ya van tres veces que aún sin tirarse un peatón a la calzada, pero casi, me ha pegado frenazo de los de dejar los piños en el cristal

A mi me ha frenado hoy. No iba muy fuerte 😬. En ciudad. A 100 metros coches parados en un semáforo. Apuro la frenada, apoyo mi pié en el freno y medio segundo antes de que pise, salta el de emergencia. Pantalla roja, noto al principio el golpeteo del ABS en el pie y luego frena más suave hasta dejar el coche a unos prudentes tres metros del coche de delante. Tampoco ha sido muy excesiva la frenada. O eso me ha parecido porque yo ya estaba preparado para frenar y no ha sido una sorpresa del todo. Quizás si te pilla por sorpresa porque se te tira un peatón como a @Tolinon pues te da un buen susto, no se. Para mi, muy útil. Me he quedado muy tranquilo. Por cierto no llevaba crucero adaptativo ni nada raro conectado.

Pero se activa a partir de una cierta velocidad o da igual,porque yo a escasos 4 metros de otro coche e tenido que pisar el freno porque el coche no me frenaba solo. Quiero probarlo pero a cuatro metros como entenderás o freno en seco o al taller voy jajajaja

La única vez que me ha hecho una parada en seco fue cuando un coche que llevaba delante decelero muy rápido y como yo iba a bastante más velocidad y aunque yo empecé a pisar el freno suavemente y poco a poco el coche freno bastante duro.

A mi se me ha activado sin tener peatones ni coches delante ni de frente.
Me he pegado el susto de mi vida. Si que había una cria que iba al colegio con su mochila pero estaba en la acera. El coche ha decidido activarlo solo y estoy acojonado ahora...si lo ha hecho una vez podría hacerlo más veces....¿os ha pasado a alguno?

Si era una cría aunque estuviera en la cera pero cerca, es posible por precaución, yo no le daria mayor importancia.

Buenas.
Tengo la versión 2025 premium.
Cuando probé el coche con el vendedor y conduciendo él, supuestamente frenaba solo al acercarse demasiado al coche delantero.
Cuando me entregaron el mío, lo intenté hacer varias veces y me quedaba a unos preocupantes 40 centímetros Y PORQUE FRENABA YO. El coche no hacia nada.
Me lo llevé a un polígono y puse unas cajas de cartón bastante altas, me acerqué a ellas a unos 20 km/h y las arrollé porque el coche no hizo nada.
Lo he llevado al taller y sigue haciendo lo mismo.
Saludos.

En teoría tiene que frenar solo? O solo cuando está en velocidad de crucero?

Volver