Limitador de Velocidad

• Autor de tema Autor de tema Jcd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jcd

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Rojo Intense
Tres meses con el coche y no soy capaz de que funcione el limitador de velocidad.
El control de crucero adaptativo y el ACC inteligente funcionan bien , pero el limitador no.
Que hago mal? 🤔

Solo pulsarlo y una vez aparece en gris en la pantalla, pulsas el signo - y se activa, se pone en verde y luego con el + aumenta hasta donde quieras.

Solo pulsarlo y una vez aparece en gris en la pantalla, pulsas el signo - y se activa, se pone en verde y luego con el + aumenta hasta donde quieras.
Si, la teoría la se de sobra , pero si piso el acelerador pasa de la velocidad programada

Compañero no era teoría, yo lo uso así cada vez que me muevo por ciudad, y me va bien. ¿Si cuando se pone en VERDE no te limita la velocidad?creo que entonces está para ir al concesionario.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
El coche no tiene limitador de velocidad.

Tiene velocidad de crucero manual o adaptativa, pero no limitador del estilo que por mucho que pises no pase de la velocidad seleccionada. Si le pisas sales de la conducción autónoma o de la velocidad de crucero.

Tiene velocidad de crucero manual o adaptativa, pero no limitador del estilo que por mucho que pises no pase de la velocidad seleccionada. Si le pisas sales de la conducción autónoma o de la velocidad de crucero.
Es así en los coches eléctricos?

Es así en los coches eléctricos?

No sabría decirte… la verdad… Yo estaba acostumbrado al limitador también y al final lo que hago es utilizar el SLA con la función de velocidad de crucero adaptativa.

• Me Gusta

Compañero acabo de hablar con taller de Omoda y me han comentado que el limitador funciona. Me comentan que si vamos suave no pasaremos de la velocidad que le hayamos fijado, pero el Omoda es INTELIGENTE y si nota que le pisamos, el entiende que es una "emergencia" o situación especial y SI PASA DE LA VELOCIDAD MARCADA. Pero solo si le damos un pisotón al acelerador. Lo probaré en cuanto pueda.

Compañero acabo de hablar con taller de Omoda y me han comentado que el limitador funciona. Me comentan que si vamos suave no pasaremos de la velocidad que le hayamos fijado, pero el Omoda es INTELIGENTE y si nota que le pisamos, el entiende que es una "emergencia" o situación especial y SI PASA DE LA VELOCIDAD MARCADA. Pero solo si le damos un pisotón al acelerador. Lo probaré en cuanto pueda.

Sinceramente, los talleres de Omoda nos han demostrado infinidad de veces que no tienen ni puta idea del coche. Y con lo que te han dicho, lo han vuelto a demostrar.

El coche no tiene limitador! Tiene velocidad de crucero y control SLA. La función limitador en los coches consiste en marcar una velocidad máxima y por mucho que le pises al coche no pasa de esa velocidad, pero si no le pisas el coche no anda.

El Omoda 5 EV (porque estamos en el submenu del eléctrico, no el de combustión) no tiene limitador de velocidad clásico, que es lo que está preguntando el compañero Jcd.

Última edición:
  • Me Gusta
Sinceramente, los talleres de Omoda nos han demostrado infinidad de veces que no tienen ni puta idea del coche. Y con lo que te han dicho, lo han vuelto a demostrar.

El coche no tiene limitador! Tiene velocidad de crucero y control SLA. La función limitador en los coches consiste en marcar una velocidad máxima y por mucho que le pises al coche no pasa de esa velocidad, pero si no le pisas el coche no anda.

El Omoda 5 EV (porque estamos en el submenu del eléctrico, no el de combustión) no tiene limitador de velocidad clásico, que es lo que está preguntando el compañero Jcd.
........el coche no tiene limitador! Tiene velocidad de crucero y control SLA eso que es?

el coche no tiene limitador! Tiene velocidad de crucero y control SLA eso que es?

Que continuamente va leyendo las señales de tráfico de la carretera, además de combinarlo con la base de datos del navegador y posicionamiento GPS para que en función de esa velocidad máxima tu puedas con un simple toque en el botón “-“ del volante, el coche se ponga a esa velocidad máxima.

• Me Gusta
Que continuamente va leyendo las señales de tráfico de la carretera, además de combinarlo con la base de datos del navegador y posicionamiento GPS para que en función de esa velocidad máxima tu puedas con un simple toque en el botón “-“ del volante, el coche se ponga a esa velocidad máxima.
SLA ,no encontraba nada con esas siglas.
Ok, el Sistema inteligente de control de velocidad.

Speed Limit Automation/assistant. Pero puede que cada marca le ponga un nombre diferente.

Última edición:
  • Me Gusta
A mi me funciona. Estabilizando la velocidad en la fijada. Y cuando paso esa velocidad suena una alarma y se pone la pantalla roja

A mi me funciona. Estabilizando la velocidad en la fijada. Y cuando paso esa velocidad suena una alarma y se pone la pantalla roja

Esa función no es el limitador que estamos comentando. Hablamos de que una vez pongas la velocidad límite aunque estes pisando el acelerador no pase de esa velocidad. Eso no pasa en el EV.

Estamos hablando de Limitador de Velocidad al uso,seleccionas una velocidad , la confirmas y el coche no sobrepasa esa velocidad preestablecida por que te corta la inyección en los coches de combustión.......
OMODA 5 EV no tiene ese tipo de Limitador de Velocidad, por lo menos el Premiun, el tuyo que es la versión Comfort tiene ese Limitador?

Y cuando paso esa velocidad suena una alarma y se pone la pantalla roja. En mi coche el símbolo pasa de color verde a gris y suenan unos pitidos , pero no corta la potencia eléctrica .
, con lo cual puedes pasar a mas velocidad

Que desilusión... pensé que ese botón era para limitar la velocidad, aunque nunca lo uso. Pero después de leeros lo probé ayer y es cierto, no se lo que hace.

Si lo aprieto activa el control de velocidad creo que a la velocidad que marca la señal de velocidad de la carretera, y si en vez de ese pulso el el de el control de velocidad, lo pone pero a la última velocidad que había establecido. O sea, sirve para lo mismo? será un error de software?

Que desilusión... pensé que ese botón era para limitar la velocidad, aunque nunca lo uso. Pero después de leeros lo probé ayer y es cierto, no se lo que hace.

Si lo aprieto activa el control de velocidad creo que a la velocidad que marca la señal de velocidad de la carretera, y si en vez de ese pulso el el de el control de velocidad, lo pone pero a la última velocidad que había establecido. O sea, sirve para lo mismo? será un error de software?
Cada botón tiene su función , control de velocidad adaptativo , control de crucero inteligente , y limitador que cuando lo pulsas y después pulsas set- te guía con la velocidad que tuvieras cuando lo pulsaste,solo cambia de color para avisarte aunque puedes subir y bajar velocidad a tu gusto.
El control de crucero pues ya sabes y conducción inteligente con el volante en color azul , también sirve para activar el Sistema Inteligente de Control de Velocidad, que te pregunta si quieres adaptar la velocidad a la permitida en cada tramo.........Todo menos cortar la velocidad programada, eso solo los de combustión 🤦‍♂️IMG-20250112-WA0002.jpg

Igual me equivoco pero si pones el limitador el coche se pone a la velocidad máxima permitida, y si tocas el acelerador o el freno se desactiva

Volver