Mensaje bienvenida Omoda

Papeo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Buenas noches.

Una curiosidad: ¿alguien sabe por qué a veces te da la bienvenida con la música y la pantalla y otra veces no?

Muchas gracias

A mi me pasa igual…. La explicación es bien sencilla es un coche tecnológicamente inteligente, con lo cual hace lo que le sale de los cojones cuando quiere! 😂, la verdad que son esas cosas que no sabes porque pasan, a mi me da la sensación que me lo hace cuando hace algunos días que no lo cojo, si es más seguido no me lo hace.

Es como cualquier persona, hay días que se levanta bien i otros que se levanta torcido. El día que se levante muy torcido te manda a la mierda 🤣🤣

Por experiencia propia, esa pantalla solo aparece cuando llevas varios días sin desbloquear el coche, si lo coges todos los días, nunca la verás. Pasa lo mismo con el bloqueo/desbloqueo por proximidad con la llave, pasados unos días, tienes que desbloquearlo manualmente, imagino que usará parte de la batería para hacer esa función, y si no se usa en unos días, se apaga por completo, lo que hace que muestre esa pantalla de bienvenida.

Por experiencia propia, esa pantalla solo aparece cuando llevas varios días sin desbloquear el coche, si lo coges todos los días, nunca la verás. Pasa lo mismo con el bloqueo/desbloqueo por proximidad con la llave, pasados unos días, tienes que desbloquearlo manualmente, imagino que usará parte de la batería para hacer esa función, y si no se usa en unos días, se apaga por completo, lo que hace que muestre esa pantalla de bienvenida.
En mi caso,lo cojo todos los días de una a dos veces,me sale una o dos veces a la semana.no se si es así o no.

En mi caso,lo cojo todos los días de una a dos veces,me sale una o dos veces a la semana.no se si es así o no.
Curioso, me iré fijando las próximas veces a ver si descubrimos el patrón, si es que hay alguno 😂

No se cual es la lógica para poner o no poner el vídeo, pero esa que dices, te puedo asegurar que no, yo puedo estar días sin tocarlo y no sale y después lo cojo tres días seguidos y lo pone, o al revés. Lo único que sí que es seguro es que si reinicias el sistema, entonces sí que sale el vídeo 100%

Es como el pip de cuando se cierra. Alguna vez no me lo ha hecho (sobretodo cuando me voy sin cerrarlo manualmente y se cierra de forma automática).

Esperemos que no tenga más errores "tontos" que alguno no será "tonto" y nos joderá

No se cual es la lógica para poner o no poner el vídeo, pero esa que dices, te puedo asegurar que no, yo puedo estar días sin tocarlo y no sale y después lo cojo tres días seguidos y lo pone, o al revés. Lo único que sí que es seguro es que si reinicias el sistema, entonces sí que sale el vídeo 100%
Voy a ir anotando todas las veces que entro al coche y si hay o no pantalla 😂 a ver si saco algo en claro, no sé si será un fallo o algo, pero mira, tiempo que me ahorro viendo todas las veces la misma pantalla

Hola,tú lo has reiniciado?es pulsado 11 segundos el botón de apagado?

Hola,tú lo has reiniciado?es pulsado 11 segundos el botón de apagado?
Sí, tuve que reiniciarlo un par de veces que se quedó haciendo el tonto con dos móviles enlazados, y acababa por no poner ninguno de los dos

Sí, tuve que reiniciarlo un par de veces que se quedó haciendo el tonto con dos móviles enlazados, y acababa por no poner ninguno de los dos
Pero desde el reinicio te sale cada vez que lo abres o te refieres que sale en el momento del reinicio?

en el del 185 te sale siempre, a no ser que desactives la opción

Sale cuando quiere, ayer en el mi me salido en una tarde las tres veces que lo arranque todas seguidas y después otras tantas nada

una pregunta, ¿Como se desactiva la bienvenida del Omoda? Quiero decir el sonido que hace, el parpadeo de las luces etc? Se que se puede desde el menú pero no lo encuentro por ningún lado!! Gracias

Búscalo en configuración llave inteligente

Buenas tardes , referente al tema de la imagen y sonido de bienvenida del Omoda yo os puedo garantizar que no le encuentro ninguna explicación a este tema ya que lo hace cuando le da la gana, es más lo he preguntado en el consecionario y tampoco lo saben , si alguno vais a hacer una revisión o parecido lo preguntáis y así a ver entre todos podemos averiguarlo.

Yo he notado el siguiente comportamiento.
Cuando no cojo el coche en un par de días o quizás tres (es lo que me faltaría concretar, el tiempo exacto), pues deja de funcionar la llave inteligente, debo abrir el maletero con la llave o pulsado, y la puerta con llave o poniendo la mano en la manilla, es como que no detecta la llave solo para abrir automáticamente, por supuesto si la detecta para pulsar botones de maletero o de la manilla. Entonces en este caso, cuando abro la puerta del conductor hace el video y musica de welcome. A partir de ese momento, funciona la llave inteligente por proximidad con normalidad tanto puertas como maletero, pero ya no me hace el welcome nunca. Si cojo el coxe a diario seguirá funcionando así hasta que no lo coja seguido y cuando vuelva a pasar el tiempo ¿48 o 72 horas? sin cogerlo se desactivará la llave por proximidad y volverá al inicio, abertura con manilla y welcome.
Espero haberlo sabido explicar sin liar mucho, parece un ciclo como que mantiene las opciones un tiempo prudencial y si no se desactiva como para no gastar y estar siempre alerta por si te acercas. Una vez arrancado el coche queda de nuevo activo mientras siga recibiendo actividad, (por decirlo de alguna forma) cuando este un tiempo en reposo volverá a quedar como dormido.
Un saludo.

Volver