Nueva homologación WLTP

El mio ahora mismo al 95% estima 300 kms, cierto es que no estoy siendo eficiente y apenas llevo 750 kms, casi todos por autovía o carretera despejada... 😇😇
La semana que viene voy a hacer unos pocos más y trataré de mantener un perfil moderado a ver si al resetear el triple B se normaliza un poquito.
Voy anotando todo y cuando lo tenga ordenado y analizado lo compartiré por aquí para comparar.

El mio ahora mismo al 95% estima 300 kms, cierto es que no estoy siendo eficiente y apenas llevo 750 kms, casi todos por autovía o carretera despejada... 😇😇
La semana que viene voy a hacer unos pocos más y trataré de mantener un perfil moderado a ver si al resetear el triple B se normaliza un poquito.
Voy anotando todo y cuando lo tenga ordenado y analizado lo compartiré por aquí para comparar.
Bienvenidos al club de "Mucho menos de 400 km", aunque tú me ganas 🤣🤣🤣🤣. Yo estoy entre los 350-360 km

El mio ahora mismo al 95% estima 300 kms,

Bueno, si casi todo es autovía y vas “alegre”, con la nueva WLTP es solo un 25% más de consumo… lo habitual en los eléctricos es que el consumo en autovía sea entre un 20% más alto en los más eficientes y un 40% en los menos.

Yo estoy entre los 350-360 km

Al final tu en autovía vas pisando huevos 😂, con nuestra nueva WLTP hacer 350 km en autovía te convierte en un conductor de eléctricos muy eficiente :eek:

He de reconocer que tengo un gripazo de caballo, con bastante fiebre y no he estado incisivo cuando me han llamado. Solo he preguntado si cuando vaya al concesionario, estos sabrán que no me han de cobrar las revisiones y me han dicho que sí, que precisamente el concesionario les ha dado mis datos para que me llamaran… Pero eso de entregar un coche electrico con menos WLTP de la ofertada… tiene una reclamación… ahora es ver si te quieres meter en otra guerra más, con algo que no te van a solucionar…solo sacarles alguna compensación más generosa.

Bueno hoy por suerte me encuentro algo mejor y no tengo fiebre, así que estoy más lúcido y tras echar números:

1735642054670.png

Más o menos cargando ayer hasta el 80% marca la misma autonomía, veremos lo que consume en ciudad y los km con la calefacción media.

Adjuntos

• IMG20241230194914.jpg
    IMG20241230194914.jpg
    44,6 KB · Visitas: 19
El tema de la homologación de consumos... es serio. Más allá, de la publicidad errónea, etc.... es que afecta de pleno al valor del coche.

Desde la homologación final del modelo, nuestro coche vale menos. El mundo de los eléctricos es así.

La cuestión es que la versión Premium 2025 con la bomba y todo el equipamiento que se le ha añadido...
Qué más equipamiento se ha añadido a parte de la bomba de calor? El navegador propio lo he visto funcionando perfectamente en el modelo 2024 en todas las reviews que vi.

Y sigo sin entender por qué con bomba de calor sale menos autonomía, cuando todo lo que habían comentado eran maravillas por tener la bomba de calor, entre ellas, que la mayor eficiencia repercutía en una mayor autonomía.

El WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) es un protocolo internacional estándar para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO₂ y la autonomía de los vehículos, particularmente los eléctricos e híbridos. Fue introducido para proporcionar datos más realistas en comparación con el antiguo ciclo NEDC.

Cómo se realiza un test WLTP:

1. Condiciones controladas:
El test se lleva a cabo en un laboratorio bajo condiciones específicas para garantizar resultados consistentes y comparables.

2. Ciclo de conducción:
El WLTP simula el comportamiento de conducción real con cuatro fases principales:

Baja velocidad (urbano).

Media velocidad (suburbano).

Alta velocidad (carretera).

Velocidad extra-alta (autopista).
Estas fases representan diferentes condiciones de uso del vehículo.

3. Duración del test:

Tiene una duración total de 30 minutos.

Recorre una distancia virtual de 23,25 kilómetros.

Incluye 52% de conducción urbana y 48% fuera de áreas urbanas.

4. Aceleración y frenado:
El ciclo incluye variaciones frecuentes en aceleración y frenado para reflejar el tráfico real.

5. Parámetros medidos:

Consumo de combustible o energía eléctrica (en kWh/100 km para eléctricos).

Emisiones de CO₂ (g/km).

Autonomía eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

6. Vehículo totalmente cargado:
En el caso de los eléctricos, las mediciones se realizan con la batería completamente cargada y, en algunos casos, agotada.

7. Condiciones estándar de temperatura:
El test se realiza a 23 °C, pero también hay datos adicionales a 14 °C para simular condiciones más realistas.

¿Por qué es más realista?

El WLTP considera aspectos como:

Mayor variedad de velocidades.

Diferentes temperaturas y pesos del vehículo.

Uso de equipamientos adicionales (climatización, luces, etc.).

Este protocolo permite a los consumidores tener una mejor idea del rendimiento real del vehículo en condiciones normales de uso.
-----------------------
Duración de la prueba 30' distancia virtual 23km , temperatura 14°/23° todo ello para "simular" situaciones reales .....no hay más preguntas señoría 🤦🏻‍♂️

Qué más equipamiento se ha añadido a parte de la bomba de calor? El navegador propio lo he visto funcionando perfectamente en el modelo 2024 en todas las reviews que vi.

Y sigo sin entender por qué con bomba de calor sale menos autonomía, cuando todo lo que habían comentado eran maravillas por tener la bomba de calor, entre ellas, que la mayor eficiencia repercutía en una mayor autonomía.

Como os decía, ayer estaba con fiebre y la verdad es que recibí la llamada, lo compartí por aquí y dejé para hoy darle una vuelta al tema.

Atención al cliente básicamente cumple directrices y se limita a comunicar lo que les dicen de arriba, por lo que es una pérdida de tiempo querer rebatirles o discutir con ellas por teléfono y menos sin tener argumentos preparados por mi parte.

Hoy que me encuentro bastante mejor, he redactado la reclamación con un análisis de mercado y de la pérdida en valor del coche entregado vs al que yo pedí y se anunciaba, he recopilado la información para usarlas como prueba, etc.

Más allá de si lleva bomba de calor, y de que la versión que reservamos y probamos ya tenia navegador, la realidad es que la unidad se me ha entregado tiene homologada una autonomía 28 km inferior a lo estipulado en el momento de formalizar la reserva y la propia entrega. No fuimos informados de que la versión recibida estaba pendiente de homologación, sino que siguieron dando por válida y comunicando la homologación de un modelo anterior.

En un coche eléctrico, su valor depende prácticamente por completo de la autonomía homologada, y el valor del coche que se me ha entregado es menor al acordado y esa pérdida de valor es muy superior al coste de dos revisiones (que además son más económicas que las de uno de combustión).

¿Por qué la inclusión de una bomba de calor que en todo eléctrico incrementa la autonomía en el Omoda la baja? No tengo respuesta…No sé qué han hecho para que les pase esto….Son como las mejoras del coche de Fernando Alonso…que en la práctica son “peoras”. En cualquier caso, lo único cierto es que la autonomía homologada es inferior a la acordada y esto no ha sido responsabilidad del concesionario, sino de Omoda.

Esto solo ha hecho que empezar y no va a ser rápido, lo tengo asumido, pero venimos del retraso en la entrega, la no compensación prometida por ese motivo y ahora esto de la homologación de la autonomía que es un factor clave en la decisión de compra… Yo creo que Omoda puede hacer las cosas bastante mejor.

Última edición:
Me parece que OMODA a tocado en hueso contigo y me parece justo pelear esto, lo malo es que si no se atienen a razones tocará pleitear y será largo, caro y sin garantías de éxito.
A través de la oficina del consumidor lo mismo se vienen a razones.
Ya irás contando.

Como os decía, ayer estaba con fiebre y la verdad es que recibí la llamada, lo compartí por aquí y dejé para hoy darle una vuelta al tema.

Atención al cliente básicamente cumple directrices y se limita a comunicar lo que les dicen de arriba, por lo que es una pérdida de tiempo querer rebatirles o discutir con ellas por teléfono y menos sin tener argumentos preparados por mi parte.

Hoy que me encuentro bastante mejor, he redactado la reclamación con un análisis de mercado y de la pérdida en valor del coche entregado vs al que yo pedí y se anunciaba, he recopilado la información para usarlas como prueba, etc.

Más allá de si lleva bomba de calor, y de que la versión que reservamos y probamos ya tenia navegador, la realidad es que la unidad se me ha entregado tiene homologada una autonomía 28 km inferior a lo estipulado en el momento de formalizar la reserva y la propia entrega. No fuimos informados de que la versión recibida estaba pendiente de homologación, sino que siguieron dando por válida y comunicando la homologación de un modelo anterior.

En un coche eléctrico, su valor depende prácticamente por completo de la autonomía homologada, y el valor del coche que se me ha entregado es menor al acordado y esa pérdida de valor es muy superior al coste de dos revisiones (que además son más económicas que las de uno de combustión).

¿Por qué la inclusión de una bomba de calor que en todo eléctrico incrementa la autonomía en el Omoda la baja? No tengo respuesta…No sé qué han hecho para que les pase esto….Son como las mejoras del coche de Fernando Alonso…que en la práctica son “peoras”. En cualquier caso, lo único cierto es que la autonomía homologada es inferior a la acordada y esto no ha sido responsabilidad del concesionario, sino de Omoda.

Esto solo ha hecho que empezar y no va a ser rápido, lo tengo asumido, pero venimos del retraso en la entrega, la no compensación prometida por ese motivo y ahora esto de la homologación de la autonomía que es un factor clave en la decisión de compra… Yo creo que Omoda puede hacer las cosas bastante mejor.
Cuenta conmigo para lo que necesites. Ya sea para firmar la reclamación al unísono o lo que sea.

Contad conmigo, es imperdonable la falta de transparencia y de seriedad en la marca, ¿dónde está la actualización con la traducción al castellano de los comandos de voz y otros ajustes? ¿Porqué he esperado 5 meses por un coche reservado mientras otros concesionarios lo tenían para entrega inmediata? De regalo por las molestias me han dado una funda para una de las llaves y me han dicho que ya tenía suficiente con el precio, porque había subido con los aranceles... :mad::mad:
Tengo puesto el asistente para que escuche a todos y solo reconoce si le hablo yo, lo del frío a 26° y calor un grado por encima no se entiende con bomba de calor o sin ella... ¿Tan difícil es programar el sensor a 21°?
Y ya el colmo es perder un 6,5% de la autonomía homologada, lo que como bien dices es una flagrante depreciación del valor de venta y posiblemente lo hubiera descartado en primer lugar como opción...
Deberíamos redactar una reclamación conjunta con todo lo que hayamos visto y enviarla cada uno a Omoda España, a ver si además de hacer algo al respecto tienen algún detalle de verdad...

Contad conmigo, es imperdonable la falta de transparencia y de seriedad en la marca, ¿dónde está la actualización con la traducción al castellano de los comandos de voz y otros ajustes? ¿Porqué he esperado 5 meses por un coche reservado mientras otros concesionarios lo tenían para entrega inmediata? De regalo por las molestias me han dado una funda para una de las llaves y me han dicho que ya tenía suficiente con el precio, porque había subido con los aranceles... :mad::mad:
Tengo puesto el asistente para que escuche a todos y solo reconoce si le hablo yo, lo del frío a 26° y calor un grado por encima no se entiende con bomba de calor o sin ella... ¿Tan difícil es programar el sensor a 21°?
Y ya el colmo es perder un 6,5% de la autonomía homologada, lo que como bien dices es una flagrante depreciación del valor de venta y posiblemente lo hubiera descartado en primer lugar como opción...
Deberíamos redactar una reclamación conjunta con todo lo que hayamos visto y enviarla cada uno a Omoda España, a ver si además de hacer algo al respecto tienen algún detalle de verdad...
Lo de la funda de la llave nos lo han regalado a todos, y es un regalo de la marca, no del concesionario. El precio no ha subido con los aranceles, sigue siendo el mismo.

Al final tu en autovía vas pisando huevos 😂, con nuestra nueva WLTP hacer 350 km en autovía te convierte en un conductor de eléctricos muy eficiente :eek:

Calla, calla, que en breve me adelantarán los peregrinos del Camino de Santiago 🤦

Hoy lo he llenado al 94% y me he quedado con 299 km. Vamos de mal en peor, y desde que el coche se ha enterado que su WLTP es más bajo ya me ha dicho que se queda con esos 300 y poco. Debe ser causa de la última actualización que comentasteis tu i Jcd, mamones 🤣🤣🤣🤣🤣

Buenas a todos,

Acabo de recibir una llamada del centro de atención al cliente de Omoda en relación a la homologación WLTP de la versión del Omoda 5 EV con bomba de calor y eSim.

Desgraciadamente no ha sido para informarme de un aumento del WLTP si no de lo contrario. A diferencia de lo que se comunicó en su día para el modelo sin bomba ni conectividad que era de 430 km, la nueva autonomía homologada para la versión premium del Omoda 5 EV es de 402 km.

Esto era parte del riesgo de ser conejillos de indias y comprar un coche nuevo, de una marca nueva en el mercado.

Esta nueva homologación, cuadra más con los consumos que estamos teniendo aquellos que estamos utilizando la calefacción y que estamos notando consumos por encima de lo que nos habían informado.

En teoría Omoda se pondrá en contacto con todos los afectados que hicimos la compra bajo la información de los 430 km y os comentarán la compensación.
Una pregunta. Entonces los que no tenemos bomba de calor tampoco tenemos esim ( por lo tanto tampoco aplicación de móvil ) ?

Última edición:
Volver