Wow, lo primero feliz 2025 a todos. He estado desconectado desde ayer por la tarde y ahora veo que ha habido mucha actividad en el hilo.
Lo primero de todo, si hay más gente que está en la misma situación y quiere reclamar, puedo pasarle el texto y los importes en la pérdida de valor del vehículo que he estimado. Yo envié ayer la reclamación. Quien esté interesado que me pase un privado y les envío el documento word para que cumplimente con sus datos y pueda reclamar. Esto mejor así que no subirlo directamente aquí.
En estos casos, lo primero que se necesita es que cada cliente afectado se ponga en contacto con Omoda exponiendo el caso, los argumentos, etc con el objetivo de obtener una respuesta de Omoda. Si la respuesta es positiva respecto a la compensación que se pide, listo, todo solucionado.
Si no es así o no responden, entonces el siguiente paso es hacer la reclamación a consumo, que volverá a pedir a Omoda una respuesta, que no ha de ser favorable tampoco.
Con todo eso entonces ya si puedes ir adelante judicialmente y es en ese caso cuando afectados por el mismo tema pueden unir fuerzas y presentar una demanda conjunta. Además de hacer más fuerza las demandas conjuntas reducen costes por afectado, porque los abogados también cobran por trabajar
Pero bueno, no avancemos acontecimientos, hay bastantes pasos anteriores antes de plantearse algo más serio.
Lo primero de todo, si hay más gente que está en la misma situación y quiere reclamar, puedo pasarle el texto y los importes en la pérdida de valor del vehículo que he estimado. Yo envié ayer la reclamación. Quien esté interesado que me pase un privado y les envío el documento word para que cumplimente con sus datos y pueda reclamar. Esto mejor así que no subirlo directamente aquí.
En estos casos, lo primero que se necesita es que cada cliente afectado se ponga en contacto con Omoda exponiendo el caso, los argumentos, etc con el objetivo de obtener una respuesta de Omoda. Si la respuesta es positiva respecto a la compensación que se pide, listo, todo solucionado.
Si no es así o no responden, entonces el siguiente paso es hacer la reclamación a consumo, que volverá a pedir a Omoda una respuesta, que no ha de ser favorable tampoco.
Con todo eso entonces ya si puedes ir adelante judicialmente y es en ese caso cuando afectados por el mismo tema pueden unir fuerzas y presentar una demanda conjunta. Además de hacer más fuerza las demandas conjuntas reducen costes por afectado, porque los abogados también cobran por trabajar

Pero bueno, no avancemos acontecimientos, hay bastantes pasos anteriores antes de plantearse algo más serio.
Última edición: