Nueva homologación WLTP

Wow, lo primero feliz 2025 a todos. He estado desconectado desde ayer por la tarde y ahora veo que ha habido mucha actividad en el hilo.

Lo primero de todo, si hay más gente que está en la misma situación y quiere reclamar, puedo pasarle el texto y los importes en la pérdida de valor del vehículo que he estimado. Yo envié ayer la reclamación. Quien esté interesado que me pase un privado y les envío el documento word para que cumplimente con sus datos y pueda reclamar. Esto mejor así que no subirlo directamente aquí.

En estos casos, lo primero que se necesita es que cada cliente afectado se ponga en contacto con Omoda exponiendo el caso, los argumentos, etc con el objetivo de obtener una respuesta de Omoda. Si la respuesta es positiva respecto a la compensación que se pide, listo, todo solucionado.

Si no es así o no responden, entonces el siguiente paso es hacer la reclamación a consumo, que volverá a pedir a Omoda una respuesta, que no ha de ser favorable tampoco.

Con todo eso entonces ya si puedes ir adelante judicialmente y es en ese caso cuando afectados por el mismo tema pueden unir fuerzas y presentar una demanda conjunta. Además de hacer más fuerza las demandas conjuntas reducen costes por afectado, porque los abogados también cobran por trabajar :)

Pero bueno, no avancemos acontecimientos, hay bastantes pasos anteriores antes de plantearse algo más serio.

Última edición:
Otro tema, ¿Qué se le puede pedir a Omoda?

Aquí hay que ser realista y pragmático. Por mucho que la falta de transparencia y seriedad de Omoda en este caso nos soliviante, que lo hace, la compensación que se les puede pedir ha de ir acorde al perjuicio.

Si te pones serio y quieres ir hasta el final el perjuicio se ha de poder cuantificar de manera realista, el sentirte estafado por la marca en reclamaciones de este tipo a los jueces no les suele conmover. Así que la compensación ha de ir ligada a la diferencia demostrable del valor de un coche con 430 Km WLTP que te dijeron comprabas con uno de 402Km.

Tienes toda la razón. Lo importante es que tengan claro nuestro desacuerdo y malestar. Si hay posibilidad a través de actualización de arreglar algo, pues bien, y si no, pues algún tipo de compensación (no un tapa-bocas como pueden ser dos revisiones o una funda de las llaves) que compense "la perdida"

Contad conmigo, es imperdonable la falta de transparencia y de seriedad en la marca, ¿Dónde está la actualización con la traducción al castellano de los comandos de voz y otros ajustes? ¿Porqué he esperado 5 meses por un coche reservado mientras otros concesionarios lo tenían para entrega inmediata? De regalo por las molestias me han dado una funda para una de las llaves y me han dicho que ya tenía suficiente con el precio, porque había subido con los aranceles...

Después de toda la aventura tras la reserva del coche en Julio, hay una cosa que me ha quedado clara, que una de las principales banderas de la marca, en realidad lo que encubre es un enorme punto débil:

Cuando Omoda dice que escucha continuamente a sus clientes y que tarda solo unos pocos meses en traer las soluciones, en realidad lo que oculta es que sus productos no están completamente desarrollados cuando salen al mercado, es decir, todo coche que recibimos es como una versión "beta". Lo malo es que las actualizaciones o correcciones en muchas ocasiones son imposibles de implementar en las unidades ya vendidas.

Dicho esto, me hago cargo de que comprar una marca desconocida como Omoda tenía riesgo, lo asumo con toda tranquilidad. Pero no me impide informar a los futuros compradores :).

Ojalá, en unas semanas todos podamos decir que la respuesta por parte Omoda ha sido modélica, que también lo diré, no tengo problema en destacar otras virtudes del coche, como he hecho varias veces.

Una pregunta. Entonces los que no tenemos bomba de calor tampoco tenemos esim ( por lo tanto tampoco aplicación de móvil ) ?

La verdad es que desconozco ese tema... pero mi pregunta para tí sería: ¿Te han conectado el coche? ¿Tienes el número de motor, etc y la app funcionando?

Yo diría que en esa versión la pantalla de conectividad eSIM no está... pero hablo sin tener ese coche, por lo que no me hagas mucho caso.

Y todo eso que no tengan por ahí que está dentro de los valores admitidos +- en porcentaje

La verdad es que desconozco ese tema... pero mi pregunta para tí sería: ¿Te han conectado el coche? ¿Tienes el número de motor, etc y la app funcionando?

Yo diría que en esa versión la pantalla de conectividad eSIM no está... pero hablo sin tener ese coche, por lo que no me hagas mucho caso.
Pues llevo con el coche 2 semanas y con en número de motor no consigo que lo coja la app. Estoy a la espera de lo que me diga el comercial pero me da que mi coche no lleva e-sim. Por eso le he preguntado, porque parece tener usted más información que el comercial que me lo vendió. Me funciona en navegador pero no me da opciones de puntos de carga en el trayecto. Tampoco se cómo se actualizarán los mapas en un futuro. Los menús en mi coche varían un poco por lo que he visto respecto a otros.
Por cierto el mio con la batería al 100% si pone 430 km pero si cambias a dinámico me da menos. El consumo en mi coche casi siempre está ha 19 kw/hora . Pensaba que iba a gastar menos . Quizás es por el invierno y la calefacción

Última edición:
Calla, calla, que en breve me adelantarán los peregrinos del Camino de Santiago 🤦

........... Debe ser causa de la última actualización que comentasteis tu i Jcd, mamones 🤣🤣🤣🤣🤣
Yo creo que hay un infiltrado en el foro y a raiz de la inocentada han dicho se van a enterar!!!! :eek:

Otro tema, ¿Qué se le puede pedir a Omoda?

Aquí hay que ser realista y pragmático. Por mucho que la falta de transparencia y seriedad de Omoda en este caso nos soliviante, que lo hace, la compensación que se les puede pedir ha de ir acorde al perjuicio.

Si te pones serio y quieres ir hasta el final el perjuicio se ha de poder cuantificar de manera realista, el sentirte estafado por la marca en reclamaciones de este tipo a los jueces no les suele conmover. Así que la compensación ha de ir ligada a la diferencia demostrable del valor de un coche con 430 Km WLTP que te dijeron comprabas con uno de 402Km.
En principio es publicidad engañosa.Hay que comprobar meticulosamente la perdida de autonomía. Ahora bien como cuantificamos el perjuicio? Pues hay que ir por partes , el valor de la Bomba de Calor en varias marcas que lo instalan como extra es de 1200€. Sabemos que mas cosas añadieron? la verdad yo desde Mayo que lo probé no recuerdo.
@Blazes antes de hacer nada en conjunto (es mi opinión) hay que esperar a ver que dice en la llamada telefónica a cada uno de nosotros y que es lo que ofrece de compensación.
A ti te ofrecieron dos revisiones gratuitas , pues me parece poco.Por lo menos todas las revisiones gratuitas durante el periodo de garantía y la conectividad eSim de por vida.

Tienes toda la razón. Lo importante es que tengan claro nuestro desacuerdo y malestar. Si hay posibilidad a través de actualización de arreglar algo, pues bien, y si no, pues algún tipo de compensación (no un tapa-bocas como pueden ser dos revisiones o una funda de las llaves) que compense "la perdida"
Pues claro que hay posibilidad de subir la autonomía incluso por encima de los 430km , tienen capada la batería en 61kwh netos para asegurarse que la degradación de la batería aguanta durante los años de garantía que ofrecieron.

Creo que cuantos más reclamemos más en serio se lo tomarán.
Le he pedido a Blazes los documentos para hacer la reclamación.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Hola, he enviado la reclamación a OMODA, han contestado diciendo que contactarán conmigo en cuanto puedan.

Estaría bien que todos presentásemos la reclamación, así tendremos más fuerza

A mi también me enviaron esa respuesta. Es como un acuse de recibo, es solo confirmar que la han recibido.

Hoy me llamaron a mí, me dicen lo mismo y la compensación sería dos mantenimientos. Solicité por escrito lo que me comentaron y los dos mantenimientos, me dije la chica que el martes se redacta un texto con la gerencia y que se enviará por correo electrónico .
Podéis pasame los documentos para reclamar?
Gracias

Hoy me llamaron a mí, me dicen lo mismo y la compensación sería dos mantenimientos. Solicité por escrito lo que me comentaron y los dos mantenimientos, me dije la chica que el martes se redacta un texto con la gerencia y que se enviará por correo electrónico .
Podéis pasame los documentos para reclamar?
Gracias

Te lo he pasado por privado. Creo que somos solo tú y yo en el foro a quien han llamado hasta el momento.

Me puse en contacto con Xavi Abat, en cuanto tenga respuesta os lo comento.

A mi no me han llamado. El lunes llamaré al concesionario a ver qué me dicen

Te lo he pasado por privado. Creo que somos solo tú y yo en el foro a quien han llamado hasta el momento.
@Blazes me gustaría que me enviases el escrito. Aún no me han llamado, y si van a enviar un correo puede que ya no llamen a mucha más gente.
Esperaré a enviarlo hasta que me llamen o envíen ese correo, y en todo caso después de reyes para que no me fastidien las fiestas.
si tengo alguna noticia también lo comentaré por supuesto

Volver