Nueva homologación WLTP

Perdón, era una pregunta. Hemos hecho buena compra?

Y cuál sería el siguiente paso? Demandar?

Antes está acudir a consumo y pedir arbitraje. Esto es larguísimo.

Ante todo, no hay que tener prisa ni desesperarse. Es solo negocio.

En definitiva, hemos hecho una buena compra. Es que yo cada día pienso una cosa y me va a explotar la cabeza.

Son dos cosas independientes. Lo de buena o mala compra es una conclusión personal ligada a un componente emocional la mayoría de veces y que necesita mucho más tiempo para evaluarse con más precisión, el tiempo lo dirá.

Esto de la autonomía WLTP es otra cosa. En mi caso es segunda vez que me prometen X y luego es Y. Bueno, pues eso tiene un coste, ahora nos tenemos que poner de acuerdo en ese coste Omoda y yo.

BiDa1veCEAAigwE.jpg:large

Hala,acaban de llamar de omoda me dice que recibieron la reclamación y que en un periodo inferior a 30 días me dicen algo.

También me lo pasaron x correo electrónico la confirmación de que recibieron la reclamación

Pues ya te han dicho más que a mí🤦🤦. La callada por respuesta.

Yo volví a escribirles hoy pareguntando si lo había recibido y me respondieron:
"Buenas tardes Javier

Lamentamos la demora, acusamos recibo de sus emails y tan pronto como tengamos una respuesta, nos pondremos en contacto con usted.

Reciba un cordial saludo."

Me acaban de llamar de Omoda para decirme que están con nuestra reclamación, que no nos han olvidado. Creen que la semana que viene nos podrán decir algo. 🤷

A mi tbn me acaban de llamar, me han dicho exactamente lo mismo. Están estudiando mi reclamación y que creen que la semana que viene podrían darme una respuesta.

Aunque fuese de mínimos No sé si sería interesante tener una respuesta más o menos coordinada…

Vamos a ver qué proponen, que puede ser nada diferente a lo que ya han ofrecido.

Lo que está claro es que esta vez no están dando una respuesta preestablecida. Me refiero a que no es una respuesta tipo para las quejas de algún problema de fiabilidad en alguna unidad, etc.

Por lo que están tardando, debe haber conversaciones entre el equipo legal, el equipo comercial y la matriz china, antes de dar una respuesta.

No tiene por que acabar bien para nuestros intereses ahora de primeras, pero ya es significativo que les esté llevando su tiempo. De ese redactado, depende de lo que ofrezcan, puede salir la base de la reclamación a consumo como siguiente paso.

Siiiiii, eso parece. No es lo mismo una queja que un montón con una misma "carta-queja-reclamacion" unificada y coordinada. Ellos no saben si es cosa de una panda de mindundis o una panda de mindundis asesorados por abogados. 🤭

Me alegro que se lo estén pensando, eso quiere decir que tienen algún temor a una posible demanda, espero que saquéis algo positivo.

Imagino que al igual que yo, habréis recibido ya la respuesta oficial de la marca. Se mantienen en los 2 mantenimientos gratuitos:

"Le agradecemos que haya compartido con nosotros sus inquietudes respecto a la autonomía de su vehículo Omoda.
En Omoda valoramos profundamente la confianza de nuestros clientes y trabajamos continuamente para ofrecer productos que cumplan con las más altas expectativas.

Desde la fecha en que realizó su reserva, hemos implementado diversas mejoras en el modelo Omoda Premium con la finalidad de optimizar su rendimiento y comodidad. Entre estas actualizaciones se incluyen:

• La introducción de un sistema de navegación integrado con la aplicación móvil y otras ventajas adicionales a través de la aplicación como la carga programada.
  • La incorporación de una bomba de calor, que mejora la eficiencia del vehículo a bajas temperaturas, junto con la Parrilla frontal activa(Active Grill System)
  • La inclusión de un puerto USB-C trasero adicional para mayor comodidad.

Debido a estas mejoras en el vehículo, ha sido necesario llevar a cabo un nuevo proceso de homologación WLTP en condiciones atmosféricas diferentes dando lugar a una cifra oficial de autonomía de 402 km, tal como aparece en la ficha técnica de su vehículo.

Desde Omoda se ha analizado esta situación, y de manera proactiva hemos considerado ofrecer una atención comercial de dos mantenimientos gratuitos en cualquier concesionario de nuestra red oficial. Adjunto a este correo electrónico podrá encontrar el documento PDF con el que podrá validar sus mantenimientos en el Taller Autorizado Omoda de su elección.

Por todo ello y tras evaluar su petición, nos reiteramos en nuestra propuesta anteriormente mencionada en línea con nuestro propósito de satisfacción al cliente.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que la autonomía real del vehículo puede variar en función de diferentes factores, como las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción y la activación de sistemas del vehículo, como la climatización, entre otros. En algunos casos, esto puede incluso incrementar el rango de autonomía en determinadas circunstancias.

Quedamos a su disposición y confiamos en que continuará disfrutando de todas las ventajas que su vehículo Omoda eléctrico Premium ofrece."

Yo no he recibido aún ninguna respuesta.

Ni se si las han enviado todas a la vez, o es mi anti spam 🤪

Cuando la reciba os digo.

Volver