Nueva versión

wasp21

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hola,

Estoy en el proceso de compra y me comentan en el concesionario que en octubre ya tendrán la nueva versión. Esta tiene el interior del eléctrico, que me gusta más creo, pero baja a 145cv. ¿Como lo veis? ¿Pensáis que 145cv son suficientes o se quedará corto?

Gracias a todos!!

Hombre...no te sé decir si se queda corto pero yo te aconsejo intentar pillar uno de los que queden de 185 CV. Seguro que va bien con esa potencia pero el subidón no será el mismo. También, si no recuerdo mal, se supone que es el mismo motor con algo capado así que habrá maneras de ponerlo como ahora

Gracias! La verdad que eso pensaba, pero el nuevo interior me parece algo más bonito, no sé si el sistema de info entretenimiento también será igual que en el EV, quizá baje algo el consumo (en el concesionario no me lo aseguraron pero me comentaron que el Jaecoo con el nuevo motor consume menos).

No me creo que consuma menos, primero porque es un coche menos aerodinámico y pesa más y segundo porque tiene menos potencia y necesita más forzar marchas

Hola,

Estoy en el proceso de compra y me comentan en el concesionario que en octubre ya tendrán la nueva versión. Esta tiene el interior del eléctrico, que me gusta más creo, pero baja a 145cv. ¿Como lo veis? ¿Pensáis que 145cv son suficientes o se quedará corto?

Gracias a todos!!
Échale un vistazo al vídeo, ese es el nuevo modelo, a ver qué te parece.
Dale ver en Youtube y lo verás

A partir del 1 de Enero de 2025 en Europa se aplica la directiva Clean Air For Europe (CAFE) para coches de combustión.
A cada marca de automóviles se la hace una media de gramos de CO2 / km que emite cada modelo vendido (híbridos, combustión, híbridos enchufables, eléctricos) y cada gramo de CO2 que pase de 94 gr/km al hacer la media se sancionará con 95€.
O sea, a BYD y a Tesla esto no les afecta porque sólo venden EVs y PHEVs.
El actual Omoda 5 emite 170 gr/km. Teniendo en cuenta que es prácticamente el único modelo que se vende actualmente y que, de momento, el E5 que emite 0 gr/km aún no despega y hasta el 2025 no habrá más modelos esto implica que a partir de Enero el Omoda 5 tendría un sobrecoste de 95 x (170 - 94) = 7220€ si esto no cambia, eso es inasumible.
Así que yo opino que lo tendrán que compensar vendiendo eléctricos (E5) y PHEVs (Omoda 7, etc...) a cascoporro bajando precios, capar la potencia actual del motor de combustión en el firmware o cambiarlo por otro para rebajar las emisiones actuales y asumir el sobrecoste restante para que el coche mantenga el precio actual más o menos
Si tocan el precio hacia arriba, siendo una marca por consolidar aquí, van a tener problemas.
Esto no sólo afectará a Omoda sino a todos los fabricantes que no están vendiendo eléctricos y PHEVs.
Ahora bien, teniendo en cuenta el nivel de los que legislan en Bruselas, igual se follan la directiva antes de Enero y esto se queda en nada.

No tenía ni idea, gracias por la información 😃

Échale un vistazo al vídeo, ese es el nuevo modelo, a ver qué te parece.
Dale ver en Youtube y lo verás
No esta feo, pero prefiero el mio.

la tema de las pantallas es soft.

luego lo que me gusta es el cambio de la consola central, al poner los huecod de la bebida en frente, donde estan ahora, molestan.

los colores del interior, prefiero el mie,

y como motor, llego a 176 y ya nmo podia mas.yop lo lleve hasta 190 y podia mas,

la del maletero me gusta que tiene es estintor.

y me parece que las llantas son mas pequeñas, que le baja de altura. no estoy seguro, pero asi parece del video.

Y es de Turqui si no me equivoco, y para cada pais se hace distinto por diferentes normativas internas.

Y si 145cv son suficientes.

Lo bueno que tiene el coche es que va con turbo. Citroën , tiene alguno SUV de la misma categoría sin turbo y tiran bien en pista, el problema se presenta al pedirle al coche ese punto de potencia que necesitamos a veces y pendientes pronunciadas. Pero con el turbo eso no pasa.
145CV tiran bien

O sea, que si esto sigue adelante, tal como explica Escalator, si vendemos el cocche en Enero, ganamos pasta.... 🙏 😅

O sea, que si esto sigue adelante, tal como explica Escalator, si vendemos el cocche en Enero, ganamos pasta.... 🙏 😅
En enero tenemos que decir gracias a los que ponen las reglas, si nos dejan andar con el coche por la pegatina ambiental C, de los co..j..nes!

Que bien que todos vayamos a Alemania para poder probar el coche en condiciones...:cool:

Volver