Omoda 5 MY25

ericmartinez

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Hola así es como se llama el nuevo omoda 5
De 145 cv
Cambio radical en el interior y el exterior lleba barra y pequeño alerón y el superior
Cualquier duda me lo vais diciendo

Está bonito. Pero parece que el cambio de marchas lo han puesto como una palanca más detrás del volante, al estilo de aquellos antiguos Seat de los años 60 y 70 del pasado siglo. No se si me convence esa solución. Pero oye, para gustos están los colores, verdad?

He tenido la oportunidad de conducirlo y mucho más práctico este sistema ya lo lleva Mercedes es su gama
Tu crees? Puede ser. El caso es que yo lo veo raro. Me da la impresión que pegas un volantazo o estiras la mano para tocar algo y puedes cambiar sin querer a marcha atrás en pleno trayecto. Pero no me hagas mucho caso que hablo sin saber. Si Mercedes también lo hace es que será la tendencia en todas las marcas. A todo se acostumbra uno, pero yo lo veo raro. Como he dicho antes, para gustos colores. Aunque últimamente no soy muy fan de Mercedes. Especialmente del precio 😄

Me interesaría ponerle una baca más adelante, a ver si se van conociendo los accesorios que venda la marca o qué otros se pueden poner.
Las vacas por ahora no están omologadas, eso me dijeron en el concesionario. Pero si le puedes poner bola de remolque para unos baúles de carga, eso sí estaría permitido, pregunta donde lo compraste y te informan. Yo estoy esperando q me manden información sobre ese tema. De todas formas te mando unas fotos de una pagina que dice que las tiene. Un saludo

Adjuntos

• Screenshot_20240918_130837_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20240918_130837_com.android.chrome.jpg
    42,4 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20240918_130837_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20240918_130837_com.android.chrome.jpg
    42,4 KB · Visitas: 39
He observado que el cambio de marchas del 185 cv tiene opción al cambio manual, cosa que en el de 145 cv, no lo veo, sabéis algo?

He observado que el cambio de marchas del 185 cv tiene opción al cambio manual, cosa que en el de 145 cv, no lo veo, sabéis algo?
No me hagas mucho caso, pero creo que sí lo lleva. Me suena que el comercial me enseñó a ponerlo, pero se me ha olvidado, lo llevo siempre en auto. Me suena algo de tener que "estirar" de la palanca. Aunque por aquí, también he leído algo de pulsar 2 segundos el botón de la P.

Al parecer no tiene cambio manual.

Preguntando al ChatGPT

El nuevo Omoda 5 MY2025, disponible en España, únicamente ofrece una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades. No incluye una opción para cambio manual ni en forma de levas en el volante ni en la palanca de cambios. Este enfoque está orientado a maximizar la comodidad y la suavidad en la conducción, más que a ofrecer una experiencia deportiva o de control manual sobre las marchas【6】【7】【8】.

No me hagas mucho caso, pero creo que sí lo lleva. Me suena que el comercial me enseñó a ponerlo, pero se me ha olvidado, lo llevo siempre en auto. Me suena algo de tener que "estirar" de la palanca. Aunque por aquí, también he leído algo de pulsar 2 segundos el botón de la P.
No tiene cambio manual, es automático

Al parecer no tiene cambio manual.

Preguntando al ChatGPT

El nuevo Omoda 5 MY2025, disponible en España, únicamente ofrece una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades. No incluye una opción para cambio manual ni en forma de levas en el volante ni en la palanca de cambios. Este enfoque está orientado a maximizar la comodidad y la suavidad en la conducción, más que a ofrecer una experiencia deportiva o de control manual sobre las marchas【6】【7】【8】.
Es lo que me parecía, no obstante. Gracias

Decimos que lleva cambio manual porque lo puedes cambiar tu sin que lo haga el coche automáticamente. En el lateral de la palanca llevamos un boton que si lo presionas durante 5 segundos aproximadamente te permite subir y bajar de marchas moviendo la palanca de hacia arriba para subir de marchas y hacia abajo para bajarlas. En el cuadro de instrumentos cambia la D por una M. Junto a esa M nos sale un número que nos indica que marcha es la adecuada en cada momento. Hablamos del modelo de 186cv.
Tambien podemos llamarlo cambio secuencial.
Saludos

Decimos que lleva cambio manual porque lo puedes cambiar tu sin que lo haga el coche automáticamente. En el lateral de la palanca llevamos un boton que si lo presionas durante 5 segundos aproximadamente te permite subir y bajar de marchas moviendo la palanca de hacia arriba para subir de marchas y hacia abajo para bajarlas. En el cuadro de instrumentos cambia la D por una M. Junto a esa M nos sale un número que nos indica que marcha es la adecuada en cada momento. Hablamos del modelo de 186cv.
Saludos
2 segundos la pulsación para pasar a manual y viceversa.

Saludos
En el modelo my25, que es del que hablaban hasta ahora, eso ya no es posible, no hay cambio secuencial, ni mando de cambio en el centro, ni levas en el volante, es solo automático 🤷🏻‍♂️

En el modelo my25, que es del que hablaban hasta ahora, eso ya no es posible, no hay cambio secuencial, ni mando de cambio en el centro, ni levas en el volante, es solo automático 🤷🏻‍♂️
Lo sé. Solo quería comentar que en el 186cv o MY23, si es posible.

Hola así es como se llama el nuevo omoda 5
De 145 cv
Cambio radical en el interior y el exterior lleba barra y pequeño alerón y el superior
Cualquier duda me lo vais diciendo
Se explico hace un tiempo que MY 25 significa Model Year, o sea modelo año 25.
Y MY 23, Model Year 23, o sea modelo año 23, que es el de 185Cv, aunque a España llego en febrero 2024.
Creo que es mas adecuado nombrarlos por el MY correspondiente, que por el numero de caballos, que al fin y al cabo solo es un dato tecnico del MY 23 o del MY 25

Última edición:
Volver