Omoda 5 MY25

Como ya sabéis, el nuevo OMODA 5 MY25 cuenta con un botón en el panel central que permite cambiar al modo Súper Sport. Sin embargo, al presionarlo, la pantalla central muestra una interfaz que parece más propia de un videojuego, y los altavoces empiezan a emitir el sonido de un motor similar al de un F1. ¿Alguien ha intentado desactivar estas partes audiovisuales y de sonido, que resultan algo innecesarias y incluso intrusivas, para que el botón sirva exclusivamente para cambiar el modo de conducción?

Por cierto , como veo que este post es exclusivo para el my 25 , cuando alguien se entere de que hayan puesto a la venta la caja de almacenamiento para el reposabrazos de nuestro modelo que lo avise . Yo estaré atento . Compré la del modelo de 185 CV y no valía. Sacarán la exclusiva del m y 25 más pronto que tarde.

Hola, alguien me puede decir, la cortinilla del techo es electrica o manual?, es algo en lo que no me fijé cuando fui a probarlo. Gracias

Lo que si dice el manual sobre la cortinilla de techo es que, si dejas pulsado el boton de apertura del mando, abre puertas, baja ventanillas y ademas abre el techo que a su vez abre la cortinilla, pero solo para abrir, no al cerrar. Lo he probado y abre como dice.
Otra cuestion, la bandeja del maletero, cuando abre se suelta de los railes laterales, os pasa a vosotros tambien??, tiene alguna goma? Es que queda completamente suelto

y al cerrar entonces como dices, el techo se cierra pero la cortinilla se queda abierta?

Igual es una pregunta tonta; pero la hago: Al tener la palanca del cambio donde antes iban los intermitentes, es muy posible que circulando y, al estar acostumbrado toda la vida a que ahí estuviesen los intermitentes, ¿qué pasa si circulando le doy a la palanca de cambio en un movimeinto reflejo al poner los intermitentes y lo que hago es darle a la marcha atrás?¿es posible que pueda pasar esto y haga un estropicio gordo en la caja de cambios?

Al tener la palanca del cambio donde antes iban los intermitentes, es muy posible que circulando y, al estar acostumbrado toda la vida a que ahí estuviesen los intermitentes,

Es que la palanca de cambio no va donde los intermitentes, va donde normalmente iban los parabrisas. Los intermitentes están donde siempre.

Ya te digo yo que la palanca de cambio no la tocas por accidente ni teniendo el nivel más alto de Parkinson.

Y otra pregunta tonta ¿Qué pasa si circulando, p.e. a 100 km/hora, le doy a la palanca de cambio sin querer (tanto al de 185cv, como al de 145) y lo pongo en R? Se lo pregunté esta mañana al comercial y me dijo que nada, que estaba sincronizada, o algo así; pero por si acaso que no probara... está claro que no voy a probar; pero me queda la duda....

CHATGPT:
¡Hola! Si cambias a marcha atrás (R) mientras circulas a 100 km/h, podrías causar un daño significativo a la transmisión del vehículo. La mayoría de los coches modernos tienen mecanismos de seguridad que evitan que esto suceda, pero si por alguna razón el cambio se realiza, podrías experimentar un bloqueo o un daño severo en la caja de cambios. Es importante siempre estar atento al cambio de marchas y evitar movimientos accidentales. Si alguna vez te encuentras en una situación así, lo mejor es detener el vehículo de manera segura antes de cambiar de marcha. ¡Cuida tu coche y maneja con precaución!

Para poder accionar la palanca de cambios, tanto en el de 185 cv como el 145 cv, el vehiculo debe estar parado y con el freno pisado. Así he entendido siempre los cambios automaticos

Fue unas de las dudas que tuve cuando empezé a buscar coches y en todas las marcas me comentaban lo mismo " Es imposible ", decian todos ( Toyota, Mazda, Skoda, Hyundai, Honda )

Pero...¿Qué es lo que es imposible? Yo hablo de accionarla de manera accidental, está claro que nadie lo va ha hacer de manera consciente....

Es imposible, segun dicen, hacer el cambio aunque sea de forma accidental. Eso dicen.....evidentemente no pienso probarlo😉😉😉😉

Y otra pregunta tonta ¿Qué pasa si circulando, p.e. a 100 km/hora, le doy a la palanca de cambio sin querer (tanto al de 185cv, como al de 145) y lo pongo en R? Se lo pregunté esta mañana al comercial y me dijo que nada, que estaba sincronizada, o algo así; pero por si acaso que no probara... está claro que no voy a probar; pero me queda la duda....
Buenisima pregunta, ya que el manual dice que se provocarian graves daños en la transmision, incluso cambiando a modo neutro sin detener el coche.
Las respuestas no despejan las dudas 🤔 .

A ver, qué le pasaría a un coche con cambio manual si a 100 km/h le metes la marcha atrás por error? A que no os ha pasado nunca?

Hablamos de situaciones teóricas. Aunque en un cambio electrónico como llevan estos coches, no debería pasar nada más allá de que el motor se detenga y vaya a neutro automáticamente. Aunque entiendo que nadie se ofrece voluntario a probarlo.

Volver