Omoda 5 MY25

A ver, qué le pasaría a un coche con cambio manual si a 100 km/h le metes la marcha atrás por error? A que no os ha pasado nunca?
Tendrias que pisar el embrague y aqui no tenemos. Insisto, el manual anuncia graves daños al motor.
Como llevamos una vida entera con cambio manual, no es descabellado inconscientemente echar la mano a la palanca y tirar de ella.
De echo todos al principio hemos llevado el pie al embrague con este coche alguna vez y hemos tocado el freno con el consiguiente frenazo en seco.
Tambien los que seguimos usando otro coche con cambio manual, se nos olvida algunas veces pisar el embrague en los semaforos o stop, hasta que empieza a pegar tirones y nos damos cuenta que estamos con el otro coche...bendito cambio automatico el del Omoda.

Precisamente hoy me ha salido un vídeo usando el freno eléctrico a 70 km/h y lo que hacía era una frenada paulatina, sin brusquedad. (Sigo buscando el video y lo cuelgo)

Precisamente hoy me ha salido un vídeo usando el freno eléctrico a 70 km/h y lo que hacía era una frenada paulatina, sin brusquedad. (Sigo buscando el video y lo cuelgo)
Así es compañero. He hecho la pregunta para que aprendamos de la importancia de conocer esta opción para detener nuestros coches en caso de necesidad (esperemos que nunca).

Al poner la marcha atrás se acciona un tercer piñón del cambio que es el que invierte el sentido de giro de las ruedas. Si se intenta poner la marcha atrás a 100 km hora harás un desastre en la caja de cambios.

Por cierto , como veo que este post es exclusivo para el my 25 , cuando alguien se entere de que hayan puesto a la venta la caja de almacenamiento para el reposabrazos de nuestro modelo que lo avise . Yo estaré atento . Compré la del modelo de 185 CV y no valía. Sacarán la exclusiva del m y 25 más pronto que tarde.
Yo he pedido una en Aliepres que creo que es, cuando me llegue confirmo si vale, por cierto, el viernes recogí el mío de 145cv y ¿no trae volante calefactable como el otro???

Claro, vas a la pantalla del aire acondiciondo y en el, sale un simbolito en el propio volante

Vale, es que no veía el mando en el volante como en el otro....

Buenos dias a todos, acabo de volver del primer viaje que he hecho con mi nuevo omoda 5.
Bastante descontento con el comportamiento del vehiculo.
Explico
Demasiado brusco el corrector de cambio de carril, pega volantazos muy bruscos
El detector de señales funciona de manera pesima
Si la carretera tiene deficiencias se vuelve loco y pega volantazos
Sobre el alardeo de hacen sobre su IA a mi me ha debido tocar el tonto, reconoce apenas tres comandos y a todo contesta con la frase !! eso no lo he aprendido!!, aparte de que aunque este activada la escucha te oye y contesta cuando le parece bien, y por lo que me han comentado la nueva version del software tiene capadas casi todas la funciones.
En fin no sigo porque la lista es bastante larga,

Buenos dias a todos, acabo de volver del primer viaje que he hecho con mi nuevo omoda 5.
Bastante descontento con el comportamiento del vehiculo.
Explico
Demasiado brusco el corrector de cambio de carril, pega volantazos muy bruscos
El detector de señales funciona de manera pesima
Si la carretera tiene deficiencias se vuelve loco y pega volantazos
Sobre el alardeo de hacen sobre su IA a mi me ha debido tocar el tonto, reconoce apenas tres comandos y a todo contesta con la frase !! eso no lo he aprendido!!, aparte de que aunque este activada la escucha te oye y contesta cuando le parece bien, y por lo que me han comentado la nueva version del software tiene capadas casi todas la funciones.
En fin no sigo porque la lista es bastante larga,

No te ha tocado el tonto, la conducción autónoma es imperfecta en todos los coches, en unas marcas más y en otras menos.

Esto es fácil, o te acostumbras o lo odias y conduces a la antigua.

Los comandos por voz son muy limitados.

Igual es una pregunta tonta; pero la hago: Al tener la palanca del cambio donde antes iban los intermitentes, es muy posible que circulando y, al estar acostumbrado toda la vida a que ahí estuviesen los intermitentes, ¿qué pasa si circulando le doy a la palanca de cambio en un movimeinto reflejo al poner los intermitentes y lo que hago es darle a la marcha atrás?¿es posible que pueda pasar esto y haga un estropicio gordo en la caja de cambios?

Si no me equivoco, el propio vehículo NO aplicará la nueva marcha hasta que sea seguro hacerlo.

Justamente, el sabado, no me dejó poner la marcha atras porque habia gente pasando y lo detectó el radar.

No te ha tocado el tonto, la conducción autónoma es imperfecta en todos los coches, en unas marcas más y en otras menos.

Esto es fácil, o te acostumbras o lo odias y conduces a la antigua.

Los comandos por voz son muy limitados.
Asi es compañero. Acabo de vender un Citroën con 16 Adas y es así como dices.
Me acostumbré a quitar la salida de carril en carreteras convencionales... Y perfecto.
En verdad los Adas para mi son un gran adelanto y sobre todo para nuestra seguridad. Y nuestro Omoda tiene muchos... 😁

Lo que te ha ocurrido a ti nos ha ocurrido creo que a todos, tienes que volver a "aprender" a conducir y más si vienes de un coche con años.
Tienes que "acondicionar" el modo de conducción a los ADAS que nos imponen por normativas y los que se puedan desconectar hacerlo antes de iniciar la marcha.
Te terminas acostumbrando y te darás cuenta que es una maravilla de coche.

Última edición:
Primero tienes que poner sensibilidad alta!
Si te acostumbras , como dicen los compañeros empezarás a ver qué el coche es muy seguro por su forma de conducir, yo me he distraido varias veces con la pantalla y bendito volantazo el que da.
....

Antes al arrancar lo primero que hacía era desactivar los ADAS de cambio de carril, con el tiempo te acostumbras y veo necesario tener todo activado, excepto el Star/,Stop.

Volver