Consulta consumo

Pues no, y lo puedes comprobar tu mismo mañana mismo... a 120 en eco se pone en 2200 rpm, a 120 en sport se pone a 2200, o sea lo mismo, compruebalo tu mismo y tema zanjado.

Puedes tener razón en eso, pero para llegar a 120 en sport has revolucionado el coche muchísimo más que en eco, por lo que llegarás antes a 120 pero el gasto que has hecho es mucho mayor que si llegas en eco, no estoy hablando de un viaje de 400kms claro está, te hablo del día a día.

Cobo, cuanto menos revolucionado va el motor, menos consume... esta es la formula ideal para conseguir consumos bajos. ;)

El coche va buscando siempre el par motor mas equilibrado en todas las marcha, ya sea en ECO o en SPORT.
Para llanear el modo ECO se supone que es el mas eficiente, pero en cuanto hay pendientes se vuelve el mas gaston, por lo menos esa es mi propia experiencia.
Yo particularmente no uso el modo ECO y los consumos no me suben de los 7.5 lts en viajes largos con el control de crucero a casi velocidad legal, ya si es por debajo o por encima me lo reservo para mi ;)

Ya puse este consumo, pero en modo eco un viaje de unos 20 min autopista y ciudad me gasto 5,7, el mismo viaje en modo normal o sport se me va a 6,8-7

Adjuntos

• PXL_20250226_192859841.jpg
    PXL_20250226_192859841.jpg
    46,4 KB · Visitas: 9
Como este tema ya esta muy trillao hace meses, tiro la toalla... :sleep:
Cuando probeis de verdad un tiempo el coche chino, contar otra vez vuestra experiencia.(y)

No os rompáis la cabeza.
De donde sale la potencia de un motor? de quemar combustible.
A mas velocidad, + consumo.
A mas prestaciones, + consumo.
A mas aceleración, + consumo.
No hay mas.
De todas formas, antes de comprar el vehículo sabíamos que llevaba un motor de combustión interna sin ayudas hibridas o eléctricas.
Personalmente estoy contento con los consumos.

Ya puse este consumo, pero en modo eco un viaje de unos 20 min autopista y ciudad me gasto 5,7, el mismo viaje en modo normal o sport se me va a 6,8-7
No puedes poner como ejemplo de consumo con un trayecto de 20 minutos.
Cuando realices un viaje de mas de 400 km habiendo llenado hasta la misma boca el deposito y volverlo a llenar cuando hayas hecho ese recorrido sabras con exactitud el consumo, mientras no hagas eso lo que ponga en la pantalla no vale para nada.

Hola Josema! No sé tú, pero yo no suelo hacer 400kms del tirón todos los días, solamente los hago cuando me voy de vacaciones, a mí lo que me interesa es el consumo diario, y de momento me cuadran los litros que echo con los kms que hago, por lo que pone en la pantalla para mí es correcto!

Hola Josema! No sé tú, pero yo no suelo hacer 400kms del tirón todos los días, solamente los hago cuando me voy de vacaciones, a mí lo que me interesa es el consumo diario, y de momento me cuadran los litros que echo con los kms que hago, por lo que pone en la pantalla para mí es correcto!
Ok, teniendo el 145 CV es fácil que no concuerden mis cifras con las tuyas, por lógica los consumos son más bajos.

Yo no se de donde sacais esos consumos en serio...

Mira que he probado mil maneras y tipos de conducción y en ciudad no baja de 8,5 y carretera depende. Pero la media es 7,8 o así

Pues yo exactamente igual que tú…

Volver