Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82
Pues eso es lo que sufro, también es cierto que repongo cuando se enciende la reserva pero aún así me parece un consumo excesivo

Cuando llega a que le quedan cien de autonomía y se encienda la luz me dejó a cuadros, pero me parece bien. Yo por autovía lo llevo en normal, todavía llevo 1000 y pico de km, y eso de no pasarlo de 110km/h pues voy como asustado no lo llevo bien, con el pie casi subido del acelerador y claro cuando llega a una pendiente me baja a quinta o cuarta y acelera y así continuamente. Supongo que así consumirá mas

Cuando llega a que le quedan cien de autonomía y se encienda la luz me dejó a cuadros, pero me parece bien. Yo por autovía lo llevo en normal, todavía llevo 1000 y pico de km, y eso de no pasarlo de 110km/h pues voy como asustado no lo llevo bien, con el pie casi subido del acelerador y claro cuando llega a una pendiente me baja a quinta o cuarta y acelera y así continuamente. Supongo que así consumirá mas
Circulando en autovía en zonas de mucha pendiente con el control de crucero activado hace demasiados cambios de marcha... No sé si todos los automáticos funcionarán así.
Me explico.... Subiendo una pendiente baja de marcha cosa lógica pero poco después vuelve a poner la marcha superior y después vuelve a bajar de marcha y cuanto más larga sea la pendiente más cambios de marcha.
El coche tiene suficiente par como para aguantar la marcha engranada pero no lo hace.
Me falta probar el modo Sport en esas zonas que hasta ahora por motivos de rodaje no lo he puesto.
Particularmente lo que hago es con el control de crucero activado cuando veo una pendiente acelero un poco con el pie aunque me pase un poco de velocidad y de esta manera no hace tantos cambios.

Hola, ayer realice un trayecto por autovia en modo normal sin aire acondicionado puesto, lo programe a 105 km hora, con un tramo radar a 80 y este es el consumo que me salio.
En urbano en modo ECO me da un 8%
Estoy flipando ahora mismo, no lo había visto, y eres mi Idolo, o vas muy despacio en autovia o eso no puede ser!!!!
Como se come que con lo que te queda ahí y lo que llevas te salen 760 km!!!!?????

El consumo medio es lo que te ponga en la pantalla del B (que en mi caso es un 10% +/-). En la pantalla del A simplementes lo aud consume de cada puesta en marcha a cada parada, y no va bien, el B si que marca bien, pir que el deposito le caben solo 50l litros y haces poco mas de 500km... te sale casi un 10, lo que a mi, la mejor manera es la de ..deposito a tope cuenta kilometros B se pone a 0, justo antes de repostar sd mira cuantos km has hecho en el B y ahí te sale exacto. No falla. Los que no lo allais hecho así rectificad.

cuando dices un 10%+/- re refieres a 10 litros no?
es que lo del compañero Joan lo he visto y casi me da algo de lo increible de ver esos 760 km

Si claro, si con un deposito(50 litros) haces unos 500km... blanco i en botella. Si es verdad que yo 90% de lo que hago es urbano y alrededores, pero es lo que me traga. Pero en un finde hice 450km por autovia a velocidades reglamentarias y no baje de 7,2 de media.

pero 7,2 de media en un coche de gasolina de 185 cv no está nada mal!!! está por debajo de esos 7,5 en papeles y eso ya está de pm!

Estoy flipando ahora mismo, no lo había visto, y eres mi Idolo, o vas muy despacio en autovia o eso no puede ser!!!!
Como se come que con lo que te queda ahí y lo que llevas te salen 760 km!!!!?????
ya te digo que lo programe a 105km/h. pero normalmente es el consumo que me da, el mismo trayecto a la inversa que es mas pronunciado me da un 7%

pero es que estás a años luz de lo que me sale a mi, es decir vale que ibas en autovía a 105, pero que te salga en salpicadero casi 760 km , he flipado porque NO ES NORMAL

pero 7,2 de media en un coche de gasolina de 185 cv no está nada mal!!! está por debajo de esos 7,5 en papeles y eso ya está de pm!
Pero es que esa media la hice casitoda en autovia a velocidad legal y las medias se sacan del 33% de autovia, Urbano y extraurbano.

SI SI si yo no estoy flipando con tus datos !!! yo estoy flipando con los 760 km de Joan !!!!!!!!
es increíble solo que salgan los datos en su salpicadero !!!!!
digo mi coche ni de cachondeo, me sale eso !!!!

Las siglas A.V.S. en un vehículo suelen referirse a Average Vehicle Speed, que en español significa Velocidad Media del Vehículo. Es un valor que indica la velocidad promedio a la que ha circulado el coche durante un periodo determinado, normalmente calculada por el sistema de a bordo del vehículo.
chatgpt

Si es la cifra que te sale al lado del consumo medio es la velocidad media

Para hacer esa regla de tres bien tienes que asegurarte llenar hasta la boca de un repostaje a otro, por que si no lo haces así te puede salir cualquier cosa.
He comprobado que desde que salta el boquerel la primera vez hasta que se llena hasta la boca le caben al rededor de 6-7 litros más.
Esos consumos que pones me parecen muy altos y te lo digo por que yo no voy precisamente en ECO y no me ha salido ese consumo nunca

Volver