Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82
Coñe Josema, explicame como lo haces porque a mí no me deja. Una vez que salta la primera vez salta continuamente y no entra más. Cuantos litros metes en total? No sea que el mío salte más tarde y la cantidad sea la misma que tú

Pues he llegado a meterle creo que casi 50 lt el mismo día que lo cogí en Jaen y me costó la de dios llenarlo hasta la misma boca.

A mi estoy por decirte que me sale eso o mas, deposito lleno, entre 470 y 550 km, si que tengo que decir que el 80% de los trayectos que hago son de menos de 2 km, osea del chalet al pueblo, que hay poco mas de 1,5km, en carretera 7,5 +/-.
En todas las situaciones mimando el consumo, pero es lo que hay. Yo coneguia mejores cinsumos con mi Toyota Lancruiser 3000.d4d
Y este un 1600 y... en fin,🤷

Si nos caben 50 lts en el depósito, que media me sale con estos datos?
A mí me salen 7,5 lts.
Entiendo que este consumo pueda variar, pero hasta los más de 10 lts que algunos compañeros han publicado me parece un salto abismal.

Adjuntos

• IMG_20250125_115907.jpg
    IMG_20250125_115907.jpg
    80,8 KB · Visitas: 27
Última edición:
Con ese consumo harías 633 km en total, no lo que marca el coche que harías.

Si en realidad ya has consumido la mitad del depósito y este es de 50l y has hecho esos km de viaje, el coche solo hará 595,4 km. Eso querría decir que el consumo real de tu coche ha sido de 8,4 litros a los 100 km.

Entiendo que este consumo pueda variar, pero hasta los más de 10 lts que algunos compañeros han publicado me parece un salto abismal.

Si son trayectos cortos, en ciudad, parando en semáforos y retenciones y con velocidad media de 25 km/h o inferior, el consumo se les puede ir a 14l o 15l fácil.

Con ese consumo harías 633 km en total, no lo que marca el coche que harías.

Si en realidad ya has consumido la mitad del depósito y este es de 50l y has hecho esos km de viaje, el coche solo hará 595,4 km. Eso querría decir que el consumo real de tu coche ha sido de 8,4 litros a los 100 km.
Yo con un tanque hago 500 km en la ciudad y estoy entre 8,6 y 9,00.

claro le puedo sacar un 7.4 al final del tanque, conduciendo con 40 km por hora y ya esta!

el coche en un viaje de 3000 km, le he sacado 7,2, solo autopista!

Yo con un tanque hago 500 km en la ciudad y estoy entre 8,6 y 9,00.

claro le puedo sacar un 7.4 al final del tanque, conduciendo con 40 km por hora y ya esta!

el coche en un viaje de 3000 km, le he sacado 7,2, solo autopista!
De momento yo algo parecido, tanto como 9 no pero muy parecido

De momento yo algo parecido, tanto como 9 no pero muy parecido
Llevo dos tanques en modo normal!

al primero he conseguido 549km

aver al segundo!

y lunes tengo un viaje de 1000 km y probare Modo Normal!

hasta estos tanques usaba eco! Y me da que evo gasta mas, porque baja la potencia del coche para “contaminar” menos, dicen!

Si nos caben 50 lts en el depósito, que media me sale con estos datos?
A mí me salen 7,5 lts.
Ciertamente lo he intentado todo y si ciertamente se me va de 8 a 10litros .
Sí que es cierto que es dependiendo de la gasolina que le hechas te gasta más o menos pero nunca he conseguido bajar de los 7,9 litros es imposible.Hay que mirar el consumo total que es el B y no el consumo instantáneo que sale en ls primera opción.No puede será que varíe mucho el mío ya va por los 10.000 kilómetros o le falta asentarse más por el rodaje o estáis dando los datos erróneos debe de ser el consumo B el total.

Yo personalmente tengo el consumo general en 7'5 litros. En instantáneo he conseguido verlo bajar hasta de 6 (pero vamos necesitas un rato de conducción a una velocidad constante) . Es cierto que cuando inició la marcha el consumo empieza en 8 u 8'5 , pero a medida que voy circulando y me meto en la autopista, si no hay mucho tráfico, el consumo empieza a bajar al rato( normalmente entre 7'5 6'5 .

Posiblemente me dé más consumo porque callejeo más que ir en carretera esperemos que me baje el consumo un poco más adelante.

Posiblemente me dé más consumo porque callejeo más que ir en carretera esperemos que me baje el consumo un poco más adelante.
Eso es... Si solo haces ciudad o mucha ciudad y por un periodo de tiempo corto, tarda en bajar el consumo.

El consumo del coche depende de muchos factores.
Tipo de conducción. Depende de la manera de conducir de cada persona, por ejemplo a mí me gusta conducir siempre llevando el coche con mucha alegría y a otros les gusta conducir muy suave.
zona geográfica. La zona por donde se conduce habitualmente hace variar mucho el consumo, no consume lo mismo por ejemplo el que conduce por una zona llana costera que el que conduce por zonas montañosas o con muchos desniveles.
Tipos de carreteras. No es lo mismo el que hace la mayoría de sus trayectos por autopista o autovía que el hace casi todo por ciudad.
Gasolinera. Depende de la gasolinera donde llenes el deposito y los aditivos que lleven le puedes sacar un poco más o menos rendimiento al coche en cuanto consumo.
Modos de conducción. Esto creo que va más con el pensamiento de cada uno pero por ejemplo y a mí entender me consume más en modo ECO que en modo normal o sport.
Habrá más factores que influyen en el consumo pero yo por lo menos no me preocupo por ello, ya que cuando compre el coche ya sabía que como pasa en todas las marcas si te dicen que consume X de media significa realmente 1 litro más por lo menos.

En autovia bien, yo suelo callejear bastante y suele estar por el 8

Adjuntos

• IMG_20250123_183125.jpg
    IMG_20250123_183125.jpg
    52,6 KB · Visitas: 21
Ciertamente lo he intentado todo y si ciertamente se me va de 8 a 10litros .
Sí que es cierto que es dependiendo de la gasolina que le hechas te gasta más o menos pero nunca he conseguido bajar de los 7,9 litros es imposible.Hay que mirar el consumo total que es el B y no el consumo instantáneo que sale en ls primera opción.No puede será que varíe mucho el mío ya va por los 10.000 kilómetros o le falta asentarse más por el rodaje o estáis dando los datos erróneos debe de ser el consumo B el total.
Si es cierto que me dura mas la gasolina que cargo en Repsol que si la cargo en una gasolinera de Carrefour, realice el sábado 400km y me hizo una media de 7’5 / 8 L. Si es cierto que eco para mi ni existe.

Yo nada más comprarlo hice un viaje vitoria-ciudad rodrigo ,y salí con el deposito lleno a unos 120×h maaas menos jjjj y le hecho en ciudad rodrigo cuando según ordenador quedaban para hacer 185km 48e al precio de allí a 1,55 e no me pareció mal,tenia antes un mazda 5 de 143 cv y el mismo recorrido cuando llegaba de echaba unos 42e y gasoil más barato,lo que si esta claro que un coche alto y potente sabes a los consumo que tiene,es como si te compras un bmv de 300cv y piensas que te va a consumir poco jjj

Está claro que si compras un 185 CV de cuatro cilindros no puedes pretender que te consuma 5 litros.

Volver