Fallo monitor cámara

JFerM

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Buenas,

No sé si alguien le ha pasado,pero ya me ha pasado 2 veces está semana me sale en la consola del conductor un aviso de fallo monitor cámara y se enciende el triángulo amarillo.el cristal de la luna está limpio.
Luego al apagar el coche y esperar un rato ya no aparece el triángulo,y no me aparece ninguna anomalia en el monitor de la derecha. Os pasa alguien más ??
Gracias
Saludos

Buenas,

No sé si alguien le ha pasado,pero ya me ha pasado 2 veces está semana me sale en la consola del conductor un aviso de fallo monitor cámara y se enciende el triángulo amarillo.el cristal de la luna está limpio.
Luego al apagar el coche y esperar un rato ya no aparece el triángulo,y no me aparece ninguna anomalia en el monitor de la derecha. Os pasa alguien más ??
Gracias
Saludos
A mí me pasa cuando conduzco por ciudad, porque llevo la mano en el volante en la parte de arriba y con el brazo se tapa la cámara de visión de fatiga ( la cámara que está justo detrás del volante) pasa cuando durante un tiempo prolongado no demasiado tampoco, la cámara no reconoce tu cara...

A mí me pasa cuando conduzco por ciudad, porque llevo la mano en el volante en la parte de arriba y con el brazo se tapa la cámara de visión de fatiga ( la cámara que está justo detrás del volante) pasa cuando durante un tiempo prolongado no demasiado tampoco, la cámara no reconoce tu cara...
mas concretamente los ojos

mas concretamente los ojos
Hola Joanmi,no se si es lo mismo aviso que me pasa a mí , yo no me refiero al constate aviso que te dice que que te estás distrayendo y luego se pone el ⚠️ ,es un aviso que aparece en el reloj de la drcha con esclamacion en rojo advertencia de fallo de monitor y luego desaparece y se queda el⚠️ fijo o se va en un rato o hasta que apagas el coche.
Tampoco le doy importancia ya que no me aparece el la consola central de anomalías.
Aun así iré viendo y si vuelve aparecer iré a que lo miren
Saludos

Hola Joanmi,no se si es lo mismo aviso que me pasa a mí , yo no me refiero al constate aviso que te dice que que te estás distrayendo y luego se pone el ⚠ ,es un aviso que aparece en el reloj de la drcha con esclamacion en rojo advertencia de fallo de monitor y luego desaparece y se queda el⚠ fijo o se va en un rato o hasta que apagas el coche.
Tampoco le doy importancia ya que no me aparece el la consola central de anomalías.
Saludos
en mi reloj de la derecha nunca sale ni saldra nada,cada uno llevamos una configuracion de cuadro diferente,habria que ver cual llevas tu y a raiz de ahi empezar a averiguar,de todas formas en el libro te salen detallados los errores

Hola Joanmi,no se si es lo mismo aviso que me pasa a mí , yo no me refiero al constate aviso que te dice que que te estás distrayendo y luego se pone el ⚠ ,es un aviso que aparece en el reloj de la drcha con esclamacion en rojo advertencia de fallo de monitor y luego desaparece y se queda el⚠ fijo o se va en un rato o hasta que apagas el coche.
Saludos
A mí también me pasa eso, marca como un fallo de la cámara de reconocimiento y luego se queda ⚠️ eso encendido todo el rato en el cuadro y la verdad que para mí es muy molesto el que quede luego el símbolo todo el rato. A mí el fallo ese te podría asegurar que me sale cuando queda la cámara tapada durante un rato. No puedo decir nada más ya que llevo con el coche 9 días ahora mismo

Hoy trasteando el menú creo que encontrado como se desactiva.lo poco que he probado de camino a casa,no me sale ningún mensaje,solo se pone en color amarillo el cuadrado que creo que es como que está desactivado.

A mí también me pasa eso, marca como un fallo de la cámara de reconocimiento y luego se queda ⚠ eso encendido todo el rato en el cuadro y la verdad que para mí es muy molesto el que quede luego el símbolo todo el rato. A mí el fallo ese te podría asegurar que me sale cuando queda la cámara tapada durante un rato. No puedo decir nada más ya que llevo con el coche 9 días ahora mismo
Como dices es molesto si me vuelve a salir iré a preguntar al concesionario,la verdad que tanta tecnología está muy bien pero tantos avisos incomoda y ya no sabes si está todo bien o no ,yo llevo 25 días con el coche nuevo

Hoy trasteando el menú creo que encontrado como se desactiva.lo poco que he probado de camino a casa,no me sale ningún mensaje,solo se pone en color amarillo el cuadrado que creo que es como que está desactivado.
Si puedes decirnos como lo desactivaste??, prefiero tener activado el triángulo amarillo a que me esté pitando constantemente.
Gracias

Como dices es molesto si me vuelve a salir iré a preguntar al concesionario,la verdad que tanta tecnología está muy bien pero tantos avisos incomoda y ya no sabes si está todo bien o no ,yo llevo 25 días con el coche nuevo
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al final tanta tecnología sin perfeccionar....mal asunto

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al final tanta tecnología sin perfeccionar....mal asunto

Creo que apuntáis hacia el lugar equivocado. Los avisos son obligatorios desde julio de 2024 por normativa europea y solo son desactivables temporalmente. Cuando apaguéis el coche y lo volváis a encender, volverá a pitar constantemente por normativa.

Tenéis que diferenciar entre lo que sea un fallo del coche (que de un aviso de avería) a que de avisos porque o bien tapes el sensor del volante, o te distraigas, o pises las Iíneas, o te pases de la velocidad. Lo primero es un problema del coche, todo lo segundo es obligado por ley.

Este tema es recurrente cada vez que a alguien le entrega el coche y viene de uno antiguo o de normativa anterior.

Estoy de acuerdo contigo por la normativa y ya casi todos los coches pitan por todos lados,pero en las instrucciones del manual,creo que no están bien claras para los usuarios,si te vienen los avisos leves o graves y simbología,pero las advertencias que salen el la pantalla en el momento no viene clara para los usuarios.
por lo menos deberías poner en los manuales con pantallazos de los avisos más frecuentes para tener información al conductor y saber el motivo de ese aviso si es informativo o es de importancia,y que continuamente esté⚠️ encendido pues está pensando si está todo bien o no,lo único que me tranquiliza que si no sale nada en la otra pantalla del estado del vehículo puedo ir tranquilo.
Esto deberían mejorar la información respecto a los avisos en el manual en mi modo de ver,creo que deberían de ampliar estás advertencia o si son fallos a tener en cuenta.
Un saludo

Como consejo, utilizad el e-manual del coche en lugar del libro. El que tenéis en la pantalla multimedia del coche. Tiene información más detallada.

Como consejo, utilizad el e-manual del coche en lugar del libro. El que tenéis en la pantalla multimedia del coche. Tiene información más detallada.
lo que dices es cierto,por otro lado,pienso que con alguna foto de los problemas,se adelantaria mucho, creo.

Todos los coches nuevos vienen cargados de obligaciones por normativa y tecnología.
Es normal y necesario un tiempo de adaptación así como familiarizarse con el vehículo.
Como dice Blazes, si se utiliza el e-manual se aprende mucho.
Referente al exceso de alarmas en las ayudas a la conducción, ellas cantan cuando algo no se hace bien.
Para conducir los vehículos actuales, estamos obligados a hacer un reciclaje de conducción y conducir mejor.
Suerte Joanmi, seguro que en breve te harás con el. 😉

Todos los coches nuevos vienen cargados de obligaciones por normativa y tecnología.
Es normal y necesario un tiempo de adaptación así como familiarizarse con el vehículo.
Como dice Blazes, si se utiliza el e-manual se aprende mucho.
Referente al exceso de alarmas en las ayudas a la conducción, ellas cantan cuando algo no se hace bien.
Para conducir los vehículos actuales, estamos obligados a hacer un reciclaje de conducción y conducir mejor.
Suerte Joanmi, seguro que en breve te harás con el. 😉
jajaja,no soy yo el que tiene dudas,lee bien los mensajes,jajaja,hace 6 años ya teniamos eso ADAS y mas en los camiones para probarlos y luego de un tiempo se adaptan a los coches

Al arrancar de nuevo se activa.todo esto está muy bien,pero si por ejemplo cambias de emisora o algo parecido pita que te has distraído y eso hace que no pares de mirar la pantalla para ver qué pasa.si te mueves un poco del carril,lo mismo.nunca he estado más pendiente del marcador.

Adjuntos

• IMG_20250216_080922.jpg
    IMG_20250216_080922.jpg
    66 KB · Visitas: 17
Al arrancar de nuevo se activa.todo esto está muy bien,pero si por ejemplo cambias de emisora o algo parecido pita que te has distraído y eso hace que no pares de mirar la pantalla para ver qué pasa.si te mueves un poco del carril,lo mismo.nunca he estado más pendiente del marcador.
También incluso con las gafas 😎 de sol también está constantemente diciendo que te estás distrayendo,vamos muy pesado

Buenas,

Gracias
Saludos
No se si usas gafas, es una de las causas del aviso. Al parecer hay reflejos del sol o de las luces de coches que vienen de frente que al parecer hacen que la cámara no detecte tus ojos y te avisa de que te has distraido sin ser cierto..

Buenas,
Os informo que he escrito a Omoda España sobre este aviso de fallo monitor cámara conductor.Me comentan que me ponga en contacto con el concesionario.Pues bien me he acercado y he hablado con el jefe de taller, estamos a la espera de una actualización del sistema que ya nos irán avisando,por lo que se ve el detector facial es muy sensible y por eso está dando fallos a muchos coches.
No es preocupante lo único que se queda el triángulo ⚠ fijo ,luego al apagar el coche y encender se vuelve a quitar.
He probado cuando me ha saltado el aviso conduciendo ,a quedarme mirando fijamente al cuadro para que me salte que me he distraído,y luego me ha desaparecido el triángulo, otra manera de resetear creo yo.
Un saludo.

Volver