Nueva homologación WLTP

El sistema de navegación ya lo tenía, no se a qué se refiere con "integrado con la app móvil", yo no he visto que desde el móvil pueda programar una ruta.

Lo de la carga programa, ha sido más perjudicial que beneficioso, porque con este sistema no podemos programar solamente el punto de carga de casa, ahora hay que hacerlo obligatoriamente en el coche porque si no se nos queda "dormido".

La bomba de calor a los de la península bien, pero aquí en Canarias...

El puerto usb-c no estaba ya también?

Y los de la prueba de homologación en condiciones atmosféricas diferentes, no comentó @Blazes que estas pruebas eran estándar en instalaciones cerradas y por tanto no influye la climatología exterior?

Son contestaciones muy absurdas. Tal como dices, USB-C ya lo tenía. La bomba de calor, debería mejorar la eficiencia, no empeorarla. Y que tiene que ver un GPS (que no es nada del otro mundo) con la perdida de km? Y la carga, que le den otra vuelta porque no lo han acertado. 🤦

Acabo de recibirla, misma respuesta que a kune28.

Parte negativa, dos revisiones son muy poca compensación. Hablamos de revisiones más baratas que los de combustión.

Parte positiva, que a quien no le habían dicho nada, ahora tienen dos revisiones….

Me voy a tomar unos días para ver que me apetece hacer… y si la inversión de tiempo y dinero compensa lo que se pueda rascar de más o es lo comido por lo servido….

PD: De lo de Repsol por el retraso en la entrega, ni mu….

Tengo la impresión que se han tomado como referencia la indemnización que Volkswagen tuvo que afrontar por incumplir la autonomía prometida al incorporar la bomba de calor, que era un 10% inferior a lo prometido en los ID3 e ID4.

En ese caso la indemnización era de 285€… Los casos no son exactamente iguales, pero es el precedente que creo han podido utilizar.

Yo sinceramente no tengo experiencia en quejas de este tipo, ni ganas de estar pendiente de respuestas y gestiones sobre temas de este tipo, así que por mi parte me conformaré con lo que han dicho, eso si, les contestaré al correo quejándome de las tonterías que han dicho, que ya se que no sirve para nada pero para quedarme yo a gusto.

Si viese por parte de ustedes alguna otra respuesta, tal vez me sume. O sea, postura muy egoísta la mia, pero ya digo que ni idea de que hacer con esto 🙏

Acabo de recibirla, misma respuesta que a kune28.

Parte negativa, dos revisiones son muy poca compensación. Hablamos de revisiones más baratas que los de combustión.

Parte positiva, que a quien no le habían dicho nada, ahora tienen dos revisiones….

Me voy a tomar unos días para ver que me apetece hacer… y si la inversión de tiempo y dinero compensa lo que se pueda rascar de más o es lo comido por lo servido….

PD: De lo de Repsol por el retraso en la entrega, ni mu….
A los que tenemos coche eléctrico nos van a dar 2 revisiones gratis o hay que reclamar individualmente?

A los que tenemos coche eléctrico nos van a dar 2 revisiones gratis o hay que reclamar individualmente?

No es para todos los eléctricos. Esto solo aplica a aquellos eléctricos Premium con bomba de calor reservados antes de que se comunicara que la iban a equipar y que la autonomía WLTP se quedaba en 402 km al tener que volverlos a homologar en condiciones diferentes.

Esto excluye a los Premium 2024 sin bomba y a todos los Confort que mantienen la homologación de 430 WLTP en las condiciones anteriores.

Por lo demás, desconozco si la han ofrecido a todos los que no han reclamado estando afectados.

Menuda vergüenza de contestación, yo aún no he recibido nada pero la bomba de calor debe funcionar con plutonio porque justo ayer fui a Madrid con el 99% de batería, entre 10°-12°, ida a velocidad de crucero con un 90% autovía, 134 kms en total y un gasto del 41%. Aparco con un 58% y 205 kms estimados y me desentiendo. Vuelvo dos horas después, 129 kms recorrido inverso y desnivel a favor con previsión de un 20% en destino... Algo de aire en el camino y si no bajo a 90-100 kms los últimos 25-30 kms no llego ni de coña, con la calefacción apagada, modo eco+ y pantalla apagada... 263 kms y al limite con un 5% y 15 kms estimados...

Mañana vuelvo al taller a ver si me resuelven el tema de la calefacción, que solo va bien desde la aplicación, una vez en marcha es como una caja de bombones para un díabetico, casi ninguna buena...

Ni de coña me parecen suficientes dos ridículos mantenimientos por la tomadura de pelo...

Hablando en el otro hilo de escribir todo lo que podamos a Omoda, continúo en este hilo comentando que ayer respondí a Omoda España al correo que nos enviaron rebatiendo cada uno de los puntos que ellos comentaban como mejoras, explayándome sobre todo en lo de la carga programada, en la que les volví a explicar todo el problema y que por tanto no es una mejora sino un problema, exigiendo que lo solucionen cuanto antes.

Terminé el correo insistiendo en que esperaba que reconsiderasen su oferta y que espero una compensación acorde a la perdida de valor del coche.

Si me responden lo comentaré por aquí.

Y vuelvo a animar a aquellos que no les funcione la carga programada solamente desde el cargador, dejando en el coche la opción "Cargar ahora" que supongo que seremos todos, a comentarlo con el taller/concesionario o al menos escribir un correo a atención al cliente de Omoda España para que vean que no solo me pasa a mi.

@kune28 yo también he vuelto a escribir comentando que la disconformidad con la solución propuesta y reservándome el derecho a elevar la reclamación a consumo por publicidad engañosa.

También he insistido en el reiterado incumplimiento de sus compromisos con la fecha de entrega, no cumplir con la compensación por dicho retraso a la que se comprometieron si no cancelábamos el pedido, etc. Es decir, llueve sobre mojado.

Sobre el tema de la carga programada desde el cargador, lo que me han comentado a mi es que no lo ven como incidencia/fallo ya que se puede programar desde el coche y la app... Pero que toman nota... vamos se me han sacado de encima y tiene la excusa, que el coche programar... lo puedo programar para cargar...

Yo aun no he recibido el mail de respuesta de la primera carta. A mí no me toman en serio 😕😕😁

............Por lo demás, desconozco si la han ofrecido a todos los que no han reclamado estando afectados.
Esta mañana me llamaron y me estuvieron explicando la nueva homologación y que recibiría un e-mail (ya lo recibí) con un PDF para usar 2 primeros mantenimientos sin coste.
45 minutos al teléfono y al final un dialogo de besugos..........

Esta mañana me llamaron y me estuvieron explicando la nueva homologación y que recibiría un e-mail (ya lo recibí) con un PDF para usar 2 primeros mantenimientos sin coste.
45 minutos al teléfono y al final un dialogo de besugos..........

45 minutos…, de esas llamadas que te dejan la oreja colorada….

Lo mejor es cuando te dicen que en ningún caso quiere decir que el coche no pueda hacer los 430 km, que todo depende de las condiciones… Temperatura a 20 grados y circulando por autovía a 80 km constantes y viento de culo… pues lo mismo hasta haces más…, sí cierto. 🤪

45 minutos…, de esas llamadas que te dejan la oreja colorada….

Lo mejor es cuando te dicen que en ningún caso quiere decir que el coche no pueda hacer los 430 km, que todo depende de las condiciones… Temperatura a 20 grados y circulando por autovía a 80 km constantes y viento de culo… pues lo mismo hasta haces más…, sí cierto. 🤪
Al final hay que pasar ó prepararse para la batalla , abogado, procurador, tiempo y ganas......
Por cierto también tengo colgada la app desde el día 28, ni cuenta me había dado!!! :eek:

Sobre el tema de la autonomía, por lo que comentan tienen una lista de coches afectados. Según parece a partir de una determinada fecha consideran que la comunicación de 402 km de autonomía ya estaba comunicada y quedan fuera. La fecha no me la dijeron, pero estaría alrededor de las reservas posteriores a las primeras entregas de coches, que ya venían con bomba.

Pero del cierto solo sé que mi coche estaba en la lista de usuarios a compensar por la fecha de reserva específica de mi unidad, al ser de julio en mi concesionario. Parece que son los concesionarios los que han hecho las listas, según las reservas anteriores a una determinada fecha. Las de después quedarían fuera de la compensación.

Y lo mismo con la compensación por el retraso. Tienen una lista específica de reservas afectadas que consideran impactadas por el retraso.

Parece que ese es el motivo por el que a unos les comunican por unos temas y a otros por otros, pero no a todo el mundo por igual.

Es todo lo que puedo aportar.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Sobre el tema de la autonomía, por lo que comentan tienen una lista de coches afectados. Según parece a partir de una determinada fecha consideran que la comunicación de 402 km de autonomía ya estaba comunicada y quedan fuera. La fecha no me la dijeron, pero estaría alrededor de las reservas posteriores a las primeras entregas de coches, que ya venían con bomba.

Pero del cierto solo sé que mi coche estaba en la lista de usuarios a compensar por la fecha de reserva específica de mi unidad, al ser de julio en mi concesionario. Parece que son los concesionarios los que han hecho las listas, según las reservas anteriores a una determinada fecha. Las de después quedarían fuera de la compensación.

Y lo mismo con la compensación por el retraso. Tienen una lista específica de reservas afectadas que consideran impactadas por el retraso.

Parece que ese es el motivo por el que a unos les comunican por unos temas y a otros por otros, pero no a todo el mundo por igual.

Es todo lo que puedo aportar.
Y luego estamos nosotros por aquí que nos chivamos entre nosotros y así llamar y pedir.

Pues eso, nos comentamos según vayamos teniendo noticias de una u otra cosa... gracias chicos!!

Por cierto, mientras tanto, disfrutando mucho del coche!! Como lo cojo muy poco xq ya he comentado que me muevo sobre todo en moto y solo cuando lo suelta mi mujer, que es casi solamente los findes, pues cada vez que lo cojo me encanta... y mi mujer está más contenta aún.

A mi sobre lo de la homologación no me han dicho nada. Hice la reserva el 31 de octubre y por esas fechas la autonomía que daban en la publicidad era de 430km.

Y luego estamos nosotros por aquí que nos chivamos entre nosotros y así llamar y pedir.

Pues eso, nos comentamos según vayamos teniendo noticias de una u otra cosa... gracias chicos!!

Por cierto, mientras tanto, disfrutando mucho del coche!! Como lo cojo muy poco xq ya he comentado que me muevo sobre todo en moto y solo cuando lo suelta mi mujer, que es casi solamente los findes, pues cada vez que lo cojo me encanta... y mi mujer está más contenta aún.

Yo también estoy contento con lo que es el coche en sí y el uso que le doy, era lo que buscaba. Estos días algo disgustado porque no va la app y yo hacía uso intensivo de la misma, lo de poner la calefacción antes de salir con él y entrar y estar calentito, no lo puedo hacer estos últimos días y me jode…

Volver