Nueva homologación WLTP

Este es el resultado proporcionado por ChatGPT sobre la autonomía del coche anunciada por OMODA, correspondiente al 31 de octubre de 2024.

Adjuntos

• AUTONOMIA COHE.jpg
    AUTONOMIA COHE.jpg
    56,9 KB · Visitas: 20
A día de hoy siguen publicitando 430 km de autonomía WLTP, solo que en la letra pequeña es donde ahora especifican que es el acabado confort, que entiendo recoge chat GPT.

Busqué en el histórico de la web oficial cuando la comunicación no hacía esa salvedad, y solo pude encontrar comunicaciones en web anteriores al 31 de agosto. Eso no quiere decir que esa Tura la fecha de cambio, solo que no ha quedado registrado ninguna web diferente desde entonces en relación a la de ahora.

Otra cosa que podéis mirar es vuestra hoja de pedido. En las primeras no nos ponía el consumo, lo dejaba en blanco, no sé si en las nuevas sale ya ese dato especificado.

En la hoja del pedido no pone el consumo, eso ya lo miré hace unos día.

Dice un refrán castellano "Entre todos la mataron y ella sola se murió" un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de la responsabilidad de algún suceso...........Eso es lo que ha pasado con nuestra autonomía de 430km.
Yo reserve en la feria de Madrid en Mayo entonces la propaganda si decía 430km, sin especificar si era el comfor o el premium, los comerciales estan a lo que están.
Anule la reserva en Madrid y lo compre en mi ciudad 1000€ mas barato , la comercial me explico las cosas buenas del coche, sí también la autonomía, los comerciales están a lo que están.........
Omoda no cambio la propaganda y los concesionarios y nosotros no desconfiamos de una marca de Importación.....Lo dicho "Entre todos la mataron......

He revisado la documentación (Tarjeta Inspección Técnica ,Permiso de Circulación,Documento de Homologación) y si miráis las fechas no hay mucho que rascar .
Particularmente aceptare lo ofrecido por la marca y punto y final.

Adjuntos

• IMG_20250131_171239.jpg
    IMG_20250131_171239.jpg
    151,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250131_171324.jpg
    IMG_20250131_171324.jpg
    73,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20250131_171509.jpg
    IMG_20250131_171509.jpg
    57,2 KB · Visitas: 14
He revisado la documentación (Tarjeta Inspección Técnica ,Permiso de Circulación,Documento de Homologación) y si miráis las fechas no hay mucho que rascar .

Hmmm, entiendo tu postura, pero diría que esas fechas hacen que el asunto tenga base para reclamar. No digo si vale la pena o no, porque tampoco lo tengo claro yo que el esfuerzo y la inversión necesaria compense lo que puedas rascar.

Pero dicho esto, las fechas demuestran que siempre supieron que la autonomía WLTP era 402 km y ya sea por error o por otros motivos, estaban comunicando 430 km, lo cual incumple la normativa en cuestiones de publicidad.

Os lo digo porque a mi, los de autocontrol, me han echado para atrás anuncios en TV por este tipo de cosas obligando a rectificar mensajes para poder ser emitidos. Cierto es que en digital es la selva y no se pasan controles…

Pero bueno, entiendo que lo que te va a llevar un abogado con lo que te van a dar de más a lo que han ofrecido… no compensa ni la inversión de dinero ni de tiempo…

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Y una reclamación conjunta al defensor del consumidor?

Mi experiencia con las reclamaciones conjuntas a consumo es que al final acabas en el mismo punto. Hay que poner dinero para un abogado y darle poderes para tirar adelante por la vía judicial.

Consumo hace requerimientos a las empresas y busca mediar, pero no puede imponer sanciones ni compensaciones, ni evaluar si la compensación es o no justa. Por tanto solo sirve para demostrar judicialmente que se han agotado todas las vías de acuerdo amistoso.

Bueno, pues al final tendremos que conformarnos con las dos revisiones porque meterte con abogados, o tienes pasta y tiempo o es tirarte contra un muro. Y últimamente, poca gente va sobrada de pasta y tiempo. ☹️☹️.

Intentaremos sacar lo máximo. 27 km de menos yo ya firmaría, ya que donde yo vivo y la poca ciudad que hago, yo no supero los 350 km 🤭

Con los números en los documentos de la ficha técnica (que reconozco que ni había mirado hasta que lo ha subido Jcd) la autonomía del coche sin condiciones de viento en contra o mucho frío, a 120 - 130 km/h (consumo extra alto en la homologación) es de 264 km, tomando como realista una capacidad neta de la batería de 60 Kwh (61 kWh bruta y no los 74 o 64 que salía en algún vídeo) que parece ser la realidad del coche.

Esa es la autonomía real del coche a una velocidad media real de 120-130 km/h sin condiciones climáticas adversas.

22,7 kWh en la fase extra alta de consumo, es un consumo en la media en los eléctricos.

Última edición:
264 km por autopista? no es ridículo? 😬

Es la realidad de los coches eléctricos a día de hoy en autopista, no es exclusivo del Omoda. Además la batería del Omoda es relativamente pequeña.

Piensa que los que dicen tener autonomía de 500 y baterías de BYD de 88kWh como el BYD Seal U por ejemplo, sufren para pasar de los 320 km en autopista.

PD: En unos 4-5 años quizás se hayan extendido las baterías de estado semi sólido, que con mismo peso y tamaño que las LFP duplican la capacidad. Es decir para una batería del tamaño y peso de la del Omoda, el WLTP se iría a 804 km de autonomia y 500 en autopista. Pero de momento… los EV en autovia a 120-130 km/h, sufren.

Última edición:
Es la realidad de los coches eléctricos a día de hoy en autopista, no es exclusivo del Omoda. Además la batería del Omoda es relativamente pequeña.

Piensa que los que dicen tener autonomía de 500 y baterías de BYD de 88kWh como el BYD Seal U por ejemplo, sufren para pasar de los 320 km en autopista.

PD: En unos 4-5 años quizás se hayan extendido las baterías de estado semi sólido, que con mismo peso y tamaño que las LFP duplican la capacidad. Es decir para una batería del tamaño y peso de la del Omoda, el WLTP se iría a 804 km de autonomia y 500 en autopista. Pero de momento… los EV en autovia a 120-130 km/h, sufren.
Cuenado escucho hablar de esas baterías de capacidades tan grandes, me da igual la velocidad estratosférica a la que puedan cargar en CC, pienso cómo demonios las van a cargar en casa a 6 kWh AC... van a tardar un mundo.

Cuenado escucho hablar de esas baterías de capacidades tan grandes, me da igual la velocidad estratosférica a la que puedan cargar en CC, pienso cómo demonios las van a cargar en casa a 6 kWh AC... van a tardar un mundo.

Entiendo que cargan más a menudo cuando la batería está al 40%. Aunque para mi lo peor de esas baterías enormes, es que con las tecnologías actuales, la relación capacidad/autonomía disminuye conforme aumenta dicha capacidad, pero no el precio que se dispara.

Al final esas baterías enormes, siguen siendo la mayoría NCM/NCA, al poder almacenar más energía por kg de peso, pero que duran menos y degradan antes, y que aún teniendo esa algo mejor relación peso/energía, han de ser más grandes y pesadas, haciendo que al tener que mover más peso, el aumento de autonomía que acabas consiguiendo no sea lineal.

Bueno, me acaban de llamar de Omoda por el tema de los 35 km de diferencia. Me devuelven 200€ por kilómetro perdido y los dos mantenimientos.

Creo que es una buena compensación, no?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Que no, que es broma, solo son 100€ por km. 🤣🤣

Por lo que me han dicho la compensación es si tu pedido es hasta una fecha determinada. Sabeis si es así?

Si, correcto. De los que pedimos al principio. Mi primer pedido fue en mayo. No se hasta que fecha tienen estipulado.

El vuestro tiene las supuestas mejoras? Bomba de calor, parrilla y no sé si algo más?

Si, pusieron la bomba de calor (perdimos el fraletero), se escudan que pusieron el GPS y la app, me parece. Cuando reciba la carta ya te diré las supuestas mejoras que hicieron para perder esos 35 km.

Bueno, me acaban de llamar de Omoda por el tema de los 35 km de diferencia. Me devuelven 200€ por kilómetro perdido y los dos mantenimientos.

Creo que es una buena compensación, no?
Te devuelven 350€? y a parte los 2 mantenimientos?

A ti ya te habían respondido anteriormente con los 2 mantenimientos?

Es por ver si están cambiando lo que nos habían dicho o esto es lo que les dicen a los que no habían dicho nada.

Volver