Omoda app (EV)

El servicio de notificaciones y mensajes de la app ha dejado de funcionar.

Así que si el coche sale del perímetro porque te lo roban, te lo abren, se está quedando sin batería, etc no va a llegar ningún mensaje a la app.

Screenshot_2025-04-21-16-29-45-565_eu.jaecoo.app.jpgScreenshot_2025-04-21-16-31-12-686_eu.jaecoo.app.jpg

• Guau
Reacciones: Jcd
Bueno pues ya he enviado el e-mail y tengo respuesta... que vaya a mi concesionario... Como si en los concesionarios supieran algo del coche....y menos de la App.

He vuelto a contestarles que llevar el coche al taller por la app, es como llevar el ordenador a lampista porque se ha quedado colgado el Windows… a lo que me han respondido, que lo lleve al taller….

Por tanto, es oficial, Omoda como marca no está al nivel. Muy contento con el coche de momento, pero no le recomendaría a nadie la marca… ni los concesionarios ni la post venta están a la altura comparadas con otras marcas de EV.

Yo no soy capaz de activar la app, me dice código motor y le pongo el que sale en la documentación P5 y nada de nada. Tampoco puedo poner el navegador del coche cuándo leo el QR con el movil me sale página no encontrada. Me podéis ayudar si sabéis cómo hacerlo? Gracias
Yo le he quitado la tapa negra que cubre y se ve el motor, vienen 2 referencias, una es la P5 y la última es la que se pone en el motor

Bueno pues ya he enviado el e-mail y tengo respuesta... que vaya a mi concesionario... Como si en los concesionarios supieran algo del coche....y menos de la App.

He vuelto a contestarles que llevar el coche al taller por la app, es como llevar el ordenador a lampista porque se ha quedado colgado el Windows… a lo que me han respondido, que lo lleve al taller….

Por tanto, es oficial, Omoda como marca no está al nivel. Muy contento con el coche de momento, pero no le recomendaría a nadie la marca… ni los concesionarios ni la post venta están a la altura comparadas con otras marcas de EV.
Yo también envié un correo a Omoda España y esta fue su respuesta:

"Lamentamos lo sucedido. Hasta donde sabemos, no hay ninguna incidencia con la app de los OMODA 5 EV, por lo que consideramos que se trata de una situación pasajera.
Le rogamos revise si su teléfono móvil tiene la última actualización. Una vez se cerciore de que es así, por favor desinstale la app, apague su teléfono móvil y vuelva a instalar la app."

Ya hice lo de desinstalar e instalar pero nada, sigue igual.

Todo el que lea este mensaje, ¿podría comentar aquí si les aparece el mismo error y que teléfono utiliza? por ver si es un tema de la app en ios y/o android, o como creemos es un tema de su servidor.

En mi caso app en ios 18.4

Cuando vea que más o menos nos pasa a varios independientemente del dispositivo que usemos, les vuelvo a escribir a los de Omoda.

En mi caso app en ios 18.4

Y tengo Android 14. Por lo que no parece un problema de sistema del móvil.
El mensaje es el típico que aparece con las caídas de servidor de mensajerías , email etc.

Me molesta mucho la actitud de no creer al usuario de Omoda. La respuesta de “no me consta” tiene su aquel. Te estamos avisando precisamente para que te conste, Omoda…

Reconozco que lo de Omoda post-venta me indigna bastante

Descripción técnica del error de la App:

“El envío de un código de error 503 Servicio No Disponible como respuesta por un servidor que use el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) indica que el servidor no está listo para manejar la solicitud. Las causas más comunes son que el servidor esté apagado por mantenimiento o esté sobrecargado.”

Que la respuesta de post-venta sea que lleves el coche al taller es la demostración, bueno una más, que en Omoda España no saben ni lo que están vendiendo, ni están preparados para dar un servicio de conectividad al nivel del resto de marcas.

En fin, cosas de ser conejillo de Indias…

Reconozco que lo de Omoda post-venta me indigna bastante

Descripción técnica del error de la App:

“El envío de un código de error 503 Servicio No Disponible como respuesta por un servidor que use el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) indica que el servidor no está listo para manejar la solicitud. Las causas más comunes son que el servidor esté apagado por mantenimiento o esté sobrecargado.”

Que la respuesta de post-venta sea que lleves el coche al taller es la demostración, bueno una más, que en Omoda España no saben ni lo que están vendiendo, ni están preparados para dar un servicio de conectividad al nivel del resto de marcas.

En fin, cosas de ser conejillo de Indias…
No he tenido tiempo hasta ahora de retomar el asunto, y siendo ya viernes, pues el lunes les escribiré indicando que se trata de un error que nos ocurre a todos y con distintos dispositivos y sistemas operativos.

Y con tu permiso les copiaré la cita de descripción técnica que indicas entre comillas.

No he tenido tiempo hasta ahora de retomar el asunto, y siendo ya viernes, pues el lunes les escribiré indicando que se trata de un error que nos ocurre a todos y con distintos dispositivos y sistemas operativos.

Y con tu permiso les copiaré la cita de descripción técnica que indicas entre comillas.

Gracias @kune28 , yo escribí ayer de nuevo con esta descripción que he puesto, pero ya no me han respondido…

Bueno, acabo de recibir respuesta de nuevo… Que lo lleve al taller, por si es el software del coche, o por si la máquina de diagnóstico da algún informe….

En fin… diálogo de sordos… No se entran de nada…. No les funciona el servidor de mensajería (que es el error 503 aquí y en cualquier sistema, no solo de coches) y me envían a que le conecte al coche la máquina de diagnóstico…

Perdón, en la app donde hay que poner un código de verificación, ¿es el número de bastidor del coche, no?

Perdón, en la app donde hay que poner un código de verificación, ¿es el número de bastidor del coche, no?

Si no recuerdo mal el código de verificación es el código que te envían al teléfono por SMS que hayas puesto para el registro.

El lunes llamaré al concesionario por lo de la pantalla de combustión que nos ha aparecido hoy, y escribo correo a Omoda España por la app.

Si me mandan al concesionario mataré dos pájaro de un tiro, pero para lo de la app sabemos que no va a servir de nada, es un tema de ellos.

Si me permitís una pequeña intromisión en el tema del foro pero a raíz de los comentarios acerca de la atención postventa, como reza el dicho, “para muestra un botón” y más de lo mismo en relación a lo que decís. Ya había comentado que había escrito a Omoda España para consultarles acerca de la última versión de software para el Omoda 5 145 CV. Me respondieron que estaba ya disponible la 02.06.00 e imprimí la respuesta. Me voy al taller para pedirles la actualización y me dan cita para una semana más tarde. Allí me planto el día en cuestión a las 08:30 de la mañana de nuevo con la contestación por escrito de Omoda España donde decía que me pasase por un taller para que me actualiasen el software del coche a la 02.06.00. Media hora más tarde, y mientras aguardaba en el sala de espera, pasa una persona del taller y me dice “ya están con el coche”. Bien, pues a eso de las 12:00 h. (3 horas y media después de llegar al taller) me llama un empleado y me dice que NO pueden proceder a la actualización porque “no saben cómo hacerlo”. Me sigue diciendo que no les han dado ninguno tipo de formación en vehículos Omoda y que sencillamente no tienen ni idea cómo proceder a hacer una actualización de software. Ni saben ni nadie se lo ha explicado ni los han formado.

Que si tienen que bajar de una página el software, meterlo en un pincho USB y conectarlo al coche, que si la semana que viene va por allí un jefe de “no se qué, no sé cuánto” y le preguntan, etc. etc… ¡¡Y para eso me tienen 3 horas y media esperando!! Total, que aguanté con estoicismo el tema con toda la educación del mundo y me fui de allí como se suele decir “compuesto y sin novia”.

Otro ejemplo más de la malísima atención postventa. Venden coches Omoda pero ahí se queda todo. No reciben formación de la marca, van a ciegas sobre la marcha y no tienen ni idea ni de lo más básico. No sé si ocurre lo mismo en todos los concesionarios, pero desde luego que a menos que se te pinche una rueda y te coincida justo pasar por delante, de lo demás no saben ni de lo que les hablas.

Evidentemente responderé a Omoda España sugiriéndoles la formación a los empleados de los talleres, pero estoy viendo que nos han vendido coches pero después nos han dejado “vendidos” a las primeras de cambio. ¡¡Horrible atención postventa!!

Un saludo y buen finde.

Última edición:
Gracias por compartir la experiencia.

Como siempre decimos pequeñas incidencias en unidades de coches puede haber en todas las marcas, pero lo que se está constatando desde que se empezaron a entregar coches Omoda, es que el conocimiento de los concesionarios y de los propios miembros de atención al cliente de Omoda España y sus técnicos es muy deficiente.

Y esto provoca que el servicio post-venta no esté al nivel mínimo exigido a una marca.

No es de recibo que no sepan cómo funciona su App y te hagan llevar el coche al taller sin motivo.
No es asumible que una caída en sus servidores no sea de su conocimiento.
No es aceptable que no sepan cuál es la versión de software correcta según bastidor y te hagan pasar por el taller.

El coche es una maravilla, estoy encantadísimo con él, pero un coche, como muchos otros productos de hoy día, es además una relación con la marca a través de un servicio post venta asociado, y más cuando ligado ya a los coches hay unos servicios de conectividad y funciones remotas, ya no solo la conducción.

Omoda en esto, está a años luz de otras marcas como BYD, Tesla, Xpeng, Hyunday, Kia, y las europeas… Que menos que admitirlo, trabajar en ello y no tratarnos como estúpidos. Estas cosas como las que describes, son una falta de respeto y un desprecio por sus usuarios.

Última edición:
Volver