Quién se lo customizaria así?

Hola Carvel,
Mi primer comentario de ayer, venia al caso de los comentarios que vi sobre como dejar el coche limpio. Yo aporte mi opinión, si a alguien le sirve estaré encantado y si no también.
En los comentarios posteriores he argumentado el porque de limpiarlo con agua de lluvia o de deshumificador sin necesidad de secarlo.
Soy técnico en mecánica y electrónica de automoción y barcos desde hace mas de 40 años. He limpiado muchos coches como os he dicho y repito quedan espectaculares y sin necesidad de secar.
Vivo en Menorca (Baleares), estas invitado a limpiar tu coche, yo pongo el agua.
El agua de lluvia es un bien muy valioso y mas en una isla.
Saludos.
Entiendo que al ser una isla no estara tan contaminado como en la península...ahora sabiendo que eres de Menorca aun me da mas ganas de ir " a lavar el coche" jajajaja

Por cierto, que suerte tienes de vivir en un sitio donde el agua de lluvia no está contaminada, lee el artículo que te sentirás afortunado de donde vives.
.
Cuando vengas te enseño el informe del laboratorio donde analizo el agua cada año.
Quedaras sorprendido.

El agua que saca el desumificador también es muy buena. No es necesario que sea agua de lluvia de Menorca.
Probadlo y ya direis los resultados. ;)

Hola carvel,
Entiendo que donde tu vives haya contaminación y cuando llueve el agua no este completamente limpia, ya que al pasar por la atmósfera esta se lleva las suciedad que está en ella. Nada mejor que un buen chubasco para limpiar la atmósfera.
Donde vivo yo por suerte no hay contaminación y el agua de lluvia es completamente limpia, hasta el punto de ser bebible sin problema alguno, siempre con sus respectivos análisis para este fin.
Mi comentario sobre el agua para limpiar el coche (sea de lluvia o del deshumificadór) es en referencia al agua limpia, con la cual no es necesario secar el coche y este se queda de película.
En mi caso tengo la suerte de disponer de una cisterna (deposito), para recoger el agua de lluvia y mis coches siempre son y han sido lavados con ella (+/-20lts. por coche). Por eso tengo comprobadisimo que no hace falta secar el coche tanto si hace sol como si no. Estas aguas no llevan cal, ni cloros, ni ningún tipo de producto que empañe la limpieza.
Espero que algún día podáis comprobarlo y ver el resultado.
Saludos.
buenos días @TPS eso seria para probar, lo que pasa que aquí en Andalucía la lluvia brilla por su ausencia y los lavados de de coche han instalado la osmosis para no dejar marcas en los coches.

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Hola Jose Maria,
El equipo de osmosis es la única solución que tienen los lavados de coches.

¿El agua de ósmosis inversa es buena para lavar coches?

Los sistemas de ósmosis inversa son extraordinariamente eficaces para eliminar minerales y contaminantes del agua de lavado de automóviles . Un agua más pura le permite ofrecer a los clientes un lavado más completo y eficaz. Puede proporcionar un enjuague sin manchas ni rayas, lo que garantiza que los automóviles de sus clientes se vean mejor durante más tiempo.

¿Qué es el agua osmotizada para lavar coches?

Limpieza con agua osmotizada: qué es y sus aplicaciones

El agua osmotizada es agua químicamente pura, sin partículas, con la capacidad de absorber los restos que encuentra a su paso. Esto hace que sea un limpiador potente especialmente utilizado por las empresas de limpieza para la limpieza de cristales.

Lo que esta claro es que si utilizamos agua sin minerales el coche va a quedar impoluto, ya sea de lluvia, proveniente de destilacion, condensacion o filtracion, lo que deja manchas en la carroceria son los minerales disueltos en el agua.

Alguien de Valencia o alrededores sabe lavaderos con laza con espuma activa ?? Creía que la Repsol tenía, pero solo es el lavadero de rodillos lo que pone la espuma activa y como que paso...ayer lo lavé en la lanza y con el jabón ese que meten me parece que no hace una mierda...

Volver