Radio no funciona.

Bueno, por la diferencia de precio con respecto a otros turismos, se puede pagar un equipo decente. De lo que habrá de que preocuparse es de lo que sea irremplazable.

Hola
Yo todavía no tengo el coche, me lo entregan en breve, así que hablo del día de la prueba.
El día que lo probé le dije al comercial que pusiera la radio, y aquello sonaba bastante mal, pero pensé que estaria mal regulado de sonido, ecualizador o yo que se, pero aquello sonaba que me llevé una decepción.
Espero que yo pueda sacarle mejor sonido a mi coche de lo que escuché aquel día, porque si no, vaya tela.

Bueno puede que mejore un poco dependiendo de la señal, pero no esperes un milagro.😅 de todas maneras sin ser una maravilla para escuchar un poco de música creo que cumple.

Pues debe ser que en mi zona hay buena señal, pero yo escucho bien la radio 🤷🏻‍♂️

La verdad es que el equipo de sonido " premium" es más bien malo. Ha sido una decepción. Y eso que tengo el premium.
Cuando antiguamente se le ponían a los coches radios las Sony precisamente no eran las que mejor sonido daban

Imagino que sabéis que el coche tiene ecualizador fx. A ver si vais a estar en configuración plana de fábrica....

Pues si. Es lo primero que hice pero aún así el sonido es simplemente aceptable.

Si, aún configurando el ecualizador, la calidad es mala, por no hablar de la recepción.

Solo por curiosidad, ¿Qué configuración habéis puesto?

Solo por curiosidad, ¿Qué configuración habéis puesto?
Luego lo miro, pero hice ajustes siguiendo tus indicaciones y sí, se oyen más emisoras pero la recepción es deficiente. Nada comparable a la radio de cualquier otro coche.

Luego lo miro, pero hice ajustes siguiendo tus indicaciones

Sobre la ecualización nunca he dado indicaciones. La ecualización no tiene nada que ver con la recepción.

Si no habéis configurado la ecualización fx del coche y seguís en la ecualización plana de fábrica, el sistema de altavoces del coche jamás os sonará mínimamente bien, ni vais a notar bajos en la música ni nada por el estilo.

Hay dos formas de controlar la ecualización del coche, desde la aplicación multimedia que utilicéis o desde el coche. Si utilizáis la del coche, esta ecualización aplica tanto a la radio del coche como a la música que reproduzcáis desde le dispisitivo.

Si utilizáis la ecualización de la aplicación de reproducción de vuestro teléfono, entonces la ecualización del coche ha de quedar plana porque la doble ecualización arruina cualquier sonido, pero en ese caso la radio del coche sonará totalmente plana sin bajos ni agudos.

Si no sabéis como llegar al ecualizador del sistema de audio, entrad en la guía electrónica del menu multimedia del coche para llegar a ella. Si todo audio que pongáis sonará en configuración plana. El coche está pensado para la reproducción bluetooth a través de aplicaciones, no como los equipo de audio clásicos de coche.

Última edición:
y en ese ecualizador como lo tienes tu configurado? Gracias

Toco la guitarra desde hace más de 30 años, tengo un estudio home studio con equipo de audio de más de 50K€ y tengo el culo pelado en mezcla musical. No tengo ninguna queja del sonido del coche. Suena mejor que mi anterior X-trail y mejor que el Juke nuevo de mi mujer.

Si esperáis un coche que sirva para una pelea de gallos de Hip Hop, pues probablemente os falte un subwoofer dedicado. Pero de eso a decir que no siena bien... pues lo mismo es que seguís con la configuración plana de fábrica la cual no tiene ni graves ni agudos, es todo medios como un cornetín.

Para poder escuchar el coche en condiciones tenéis que escoger la pre-ecualización que más os guste, o dejarla plana y configurarla desde la aplicación de música que utilicéis, si no, es normal que os suenen solo medios.

Además el coche lleva configuración espacial 3D del balance, debéis regular donde centrar el sonido y escoger al gusto.

Como todo, al coche hay que dedicarle tiempo para entender como funciona con tantas opciones que tiene.

Me quedo más tranquilo con tu explicación, porque como dije anteriormente, en la prueba del vehículo quede sorprendido para mal, bastante mal
Quiero pensar que aquel coche no tenía regulación ninguna.

Cuando me entreguen el coche, si no consigo que suene bien te seguiré preguntando.
Pero créeme que soy de los que le van a hechar muuucho tiempo al coche, para exprimir todas sus cualidades, soy de esos.

Pues yo no escucho reguetón ni nada por el estilo y personalmente creo que debería de sonar mejor. El sonido es simplemente aceptable para nada "premium".

Ayer y hoy he podido probar la radio escuchando Spotify en un viajito que he hecho, y después de ecualizar suena de lujo, muuuuy bien, menos mal porque yo estaba un poco mosqueado con lo que había leído por aquí. No tenía sentido que un coche así sonara mal.
Otro día me pondré con la radio y ya os diré.
A ver si encuentro donde está el tema del RDS etc.

el coche no es para escuchar música calidad bestial pero se escucha bien

Volver