Star Stop (desactivar)

El auto hold actúa dejando frenado el coche sin necesidad de estar pisando el el freno y el star stop es otro sistema distinto y no tienen que ver uno con el otro.
Da igual igual que tengas el star stop conectado o desconectado, el auto hold actúa de las dos maneras.

yo también tengo pensado quitarle el start stop, pero tu explicación me viene muy bien, pero al final me gustaria saber si lo llevo activado y hago lo que tu me has indicado si el start stop se activa también teniendo el autohold puesto, si lo para el vehiculo o no, saber si con el autohold el start stop no salta y entonces no tendriamos cada vez que encendamos el vehiculo, si tenemos puesto el autohold, no haria falta ya desactivarlo de inicio si supiesemos esto seguro no?
Creo(pero no lo se seguro) que si tienes activado el star-stop y el vehículo no necesita energía "extra"(como el climatizador) se parará

El auto hold actúa dejando frenado el coche sin necesidad de estar pisando el el freno y el star stop es otro sistema distinto y no tienen que ver uno con el otro.
Da igual igual que tengas el star stop conectado o desconectado, el auto hold actúa de las dos maneras.
Bien explicado(y)

mi duda venia por lo que he leído,según chatgpt:
Cuando ambos sistemas, AutoHold y Start-Stop, están activados, en la mayoría de los coches modernos el comportamiento suele ser el siguiente:

AutoHold activado: Al llegar a un semáforo, cuando presionas el freno, el AutoHold mantendrá el coche frenado incluso si sueltas el pedal del freno, sin que necesites mantenerlo presionado. Este sistema se encarga de sostener el vehículo en su lugar.

Start-Stop activado: Normalmente, si solo utilizas el pedal del freno, el sistema Start-Stop detendrá el motor para ahorrar combustible una vez que el coche esté completamente detenido. Sin embargo, cuando el AutoHold está activado, el sistema Start-Stop puede variar su comportamiento según la programación del fabricante.

En algunos modelos, el Start-Stop se sigue activando incluso con el AutoHold en uso, deteniendo el motor después de que el coche se haya detenido completamente. En otros vehículos, el AutoHold puede desactivar temporalmente el Start-Stop hasta que se desactive el AutoHold o vuelvas a presionar el acelerador.

Para tu Omoda 5 Premium, es probable que el Start-Stop funcione con el AutoHold activado, pero el manual del coche o una prueba práctica te confirmarán cómo interactúan exactamente ambos sistemas.

por eso tengo la duda entiendo lo que me habéis explicado pero leyendo esto en nuestro coche está la duda que tengo de cómo es

En lo único que interactúan es que los dos sistemas independientemente de cuál está activo o si están los dos, es el pedal del freno.

Si no queréis desactivar el star-stop por qué a veces viene bien según que paradas o semáforos se hagan, basta con mover un poco el volante en el preciso momento en que se acaba de frenar y ya no se apaga el motor, si no tocas nada y frenas si se apaga.

es decir que si tengo el AutoHold activado y suelto el pedal del freno de pie, y se queda frenado el coche, se puede quedar parado el motor del coche si llevo el Start-Stop

Si cuando pisas el freno tienes los dos sistemas conectados pues actuarán los dos y si solo tienes uno activo pues solo actuará ese.

perfecto muchas gracias, y ahora se me ocurre una cosa si tienes activado el Start-Stop y vas a aparcar , si tardas mucho en meter la R ..... se te apaga entonces el motor no? eso tiene que ser un cachondeo entonces no?

No es inmediato el apagado. Tarda unos segundos en actuar. Además, cuando haces la maniobra de aparcamiento, estas moviendo el volante y esa es una de las señales que recibe el sistema para no pararlo

Hola, es una tontería pero por si a alguien le pasa…. Cuando ponía un intermitente apenas se oía el típico tac, tac de que está el intermitente puesto, pues como con este coche cada día descubro algo nuevo, en la pantalla de conducción a la izquierda están unos pulsadores de brillo y sonido. Siempre pensé era para volumen de la radio y jajajajjaajja es para el sonido de los avisos

Alguien me explica como desactivar el star stop? solo veo la opcion del auto hold pero no la otra. Gracias

Alguien me explica como desactivar el star stop? solo veo la opcion del auto hold pero no la otra. Gracias
Hola Raaldu, hay al menos otros dos hilos en los que se habla de este tema. Echa un vistazo.

buenos días @Raaldu si en la pantalla derecha desplazas hacia abajo veras una opción que se llama ISS con una "A" eso desactiva y activa el star stop. fíjate bien antes de abrir un hilo pues evitaremos conversaciones simultaneas.

espero haber ayudado

buenos días @Raaldu si en la pantalla derecha desplazas hacia abajo veras una opción que se llama ISS con una "A" eso desactiva y activa el star stop. fíjate bien antes de abrir un hilo pues evitaremos conversaciones simultaneas.

espero haber ayudado

Muchas gracias por tu ayuda, lo he entendido a la primera gracias a tus indicaciones

Volver