Yo tengo un Xiaomi versión 12.0 (inferior a 12.8) y vía bluetooth no se conecta y vía USB también se me desconecta. El iPhone XR de mi mujer también da problemas, aunque este se conecta parcial, que no completamente, vía bluetooth.Bueno, comparto información con todos por si es de utilidad.
Hay una incidencia con Android Auto para los sistemas operativos de Miui versión 13 y 14. Es decir todos los teléfonos Xiaomi, Poco, Redmi y algunos Samsung, que son varios millones de unidades de móviles en el mercado español. Teléfonos de esas marcas con Miui 12.8 o inferior no tienen ese problema.
Básicamente el problema se origina cuando el teléfono pierde la cobertura. Cuando eso ocurre el teléfono corta también el Bluetooth y es cuando se produce la desconexión con Android Auto sin que haya re conexión automática.
Este problema no es solo con los OMODA si no con todas las marcas. Toyota que es la que más coches está vendiendo por ejemplo, tienen el mismo problema y es un tema de sistema operativo de los móviles.