Actualización software

Bueno, comparto información con todos por si es de utilidad.

Hay una incidencia con Android Auto para los sistemas operativos de Miui versión 13 y 14. Es decir todos los teléfonos Xiaomi, Poco, Redmi y algunos Samsung, que son varios millones de unidades de móviles en el mercado español. Teléfonos de esas marcas con Miui 12.8 o inferior no tienen ese problema.

Básicamente el problema se origina cuando el teléfono pierde la cobertura. Cuando eso ocurre el teléfono corta también el Bluetooth y es cuando se produce la desconexión con Android Auto sin que haya re conexión automática.

Este problema no es solo con los OMODA si no con todas las marcas. Toyota que es la que más coches está vendiendo por ejemplo, tienen el mismo problema y es un tema de sistema operativo de los móviles.
Yo tengo un Xiaomi versión 12.0 (inferior a 12.8) y vía bluetooth no se conecta y vía USB también se me desconecta. El iPhone XR de mi mujer también da problemas, aunque este se conecta parcial, que no completamente, vía bluetooth.

A mi también me llamó por una queja.
A mi me han llamado por entrar el coche en el taller en garantía, no mande queja ni e-mail, han debido informar desde el taller que el coche ha sufrido una avería en garantía y me han llamado para decirme que la están siguiendo desde la central y que si tengo algún problema que contacte con ellos,

La atención me está pareciendo excelente, lo único que tengo un coche con dos semanas en el taller.

Concretamente es la versión MIUI Global 12.0.6.
El terminal es un Xiaomi 9 SE.

Bueno es que en tu caso hablamos de un modelo bastante básico de móvil. Intenta borrar todo el caché del teléfono relacionado con Android Auto y mira a ver cuanta memoria disponible le queda a la memoria interna plata que el sistema tenga buffer, es posible que tengas bastantes incompatibilidades.

Tenéis una última actualización de Android Auto en formato beta para descargar en APK. Desde que la he puesto el sistema es algo más estable, aunque no evita que cuando pierda cobertura el sistema operativo desactive el bluetooth y por tanto pierda la conexión con el coche.

Respuestas claras un par, tengo que averiguar si los adas son obligatorias de llevar activados igual que el modo de conducción, me parece bien que este instalado pero yo debería poder decidir fijarlo en una u otra posición y no tener que hacerlo cada vez que cojo el coche... En fin

Me contestaron lo mismo. Por la normativa europea. No se si es que ya esta en vigor, o que lo va a estar y se curan en salud. Pero si que es un rollo tener que configurar cada vez que arrancas el coche. Entiendo que son utiles si haces viajes largos. Pero para moverte por tu ciudad??? es un coñazo que te vibre el volante, que pite, etc..

El tema de los mensajes en ingles lo mismo, y encima desaparecen super rápido, no te da tiempo ni ha saber que coño te esta diciendo el coche.

También les dije el asistente por voz, para mi tiene muy pocas funciones y el idioma. Parece que lo hayan hecho con la ley del mínimo esfuerzo, "lo hago así, y ya me sirve para 20 países +/-"

En definitiva, la respuesta es que o no se va a hacer por la ley. o lo que si que pueden hacer, están trabajando en ello. con el nuevo software, etc..., pero así llevamos ya mas de medio año.

Igual todos ya lo conoceis, pero yo desconocia que habia un menu de accesos directos al cual se accede tocando el extremo izquierdo de la pantalla y desplazarlo hacia la derecha. Y desde este menú se desactivan con 1 click todas la SAAS. Lo descubrí mediante este video

Desactivar Start&Stop
Lo pongo por si hay alguien mas como yo que desconocía esta función.

Igual todos ya lo conoceis, pero yo desconocia que habia un menu de accesos directos al cual se accede tocando el extremo izquierdo de la pantalla y desplazarlo hacia la derecha. Y desde este menú se desactivan con 1 click todas la SAAS. Lo descubrí mediante este video

Desactivar Start&Stop
Lo pongo por si hay alguien mas como yo que desconocía esta función.
Ostras (por no decir otra cosa), mañana mismo lo estoy probando.
Ya me aburre la puesta en marcha (desconectar start-stop, alerta cambio carril, modo normal,...).
Muchas gracias

Yo lo primero quehago cuando arranco es desplazar la pantalla hacia la derecha, y desconectar el Star Stop, lo demas no me molesta, porque hasta que no pases de 60 no pasa nada. Luego si quieres puedes regular lo de la vibración y/o eliminar el pitido, pefo ya tedigo queponiendolo en sensible... ami no me molesta. A parte de que no toco rallas, ni en rectas ni en curvas. (Y no, no voy pisando huevos)🙂

Yo lo primero quehago cuando arranco es desplazar la pantalla hacia la derecha, y desconectar el Star Stop, lo demas no me molesta, porque hasta que no pases de 60 no pasa nada. Luego si quieres puedes regular lo de la vibración y/o eliminar el pitido, pefo ya tedigo queponiendolo en sensible... ami no me molesta. A parte de que no toco rallas, ni en rectas ni en curvas. (Y no, no voy pisando huevos)🙂
Hola Alabort.
Tienes el modelo 2025?
Yo también lo hago siempre, pero para ello tengo que desplazar la pantalla hacia abajo (yo le digo bajar la persiana).
Gracias

Ostras (por no decir otra cosa), mañana mismo lo estoy probando.
Ya me aburre la puesta en marcha (desconectar start-stop, alerta cambio carril, modo normal,...).
Muchas gracias
No se si estará en mi modelo que no lleva ni el modo pista jejeje. Mañana lo pruebo pero no me suena y creo que hi movido dedos para todos lados. Yo tengo los accesos directos de bajar la persiana pero solo aparecen ciertas ADAS como el start/stop y el reconocimiento de señales ( para desactivar del todo no para quitar el sonido)

Yo ya hace tiempo que he dejado de entrar, pero ami me sirvió de mucho y creo que tambien servi de algo, o eso quiero pensar, por el foro si buscais un poco lo teneis casi todo explicado y muy bien por parte de compañeros y moderadores, la pena a sido que Omoda no nos da actualizaciones de software ni de Harware, asi que ya no tenemos nada nuevo que indagar.

Yo ya hace tiempo que he dejado de entrar, pero ami me sirvió de mucho y creo que tambien servi de algo, o eso quiero pensar, por el foro si buscais un poco lo teneis casi todo explicado y muy bien por parte de compañeros y moderadores, la pena a sido que Omoda no nos da actualizaciones de software ni de Harware, asi que ya no tenemos nada nuevo que indagar.
el tema es que los últimos modelos traen cosas diferentes en software a los anteriores incluso de my25. Boton MODE en vez de SUPER MODE. Alguno tiene el MODO PISTA en el menú, yo ni eso..

Volver