Actualización software

Doy fe. Llevo toda la semana sin que me funcione Android Auto con mi Poco F3.

Ahora sí que echo de menos tener el navegador integrado...

Llevo toda la mañana intentado la conexión por USB y me dice que "no reconoce el dispositivo".

Y justo hoy estoy de viaje.

Parece un tema de la versión 13 Android con los Xiaomi sea con Bluetooth o USB.

Antes de actualizarse Android Auto a la versión 13 funcionaba todo divinamente.

Mañana a El Corte Inglés a comprarme la Guía Michelín en papel de toda la vida y un callejero de Madrid (tb en papel).

Llevo toda la mañana intentado la conexión por USB y me dice que "no reconoce el dispositivo".

El cable . el cable tiene la culpa.

manten el boton de subir y bajar volume del coche. 20 segundos, se te va ha resetear la pantalla.

y a ver si te funciona!

Última edición:

Mañana a El Corte Inglés a comprarme la Guía Michelín en papel de toda la vida y un callejero de Madrid (tb en papel).
Personalmente sigo diciendo, no es problema del android o de marca de telefono.

Es problema de hardware del coche, es de muy baja calidad y no funciona bien.

y luego , las entradas usb son raras. acceptan solo 3.0 pendrive, cables.

resterar de fabrica la pantalla del coche. no es por el android.

y a la actualizacion de android auto,quita la ultima actualizacion.

Yo la verdad que no llevo mucho con el coche, apenas dos semanas pero de momento no se me ha desconectado en ningún momento el Apple CarPlay, a veces también tenemos que tener en cuenta que puede ser problema del móvil o la red que tengamos que pierde cobertura

También tengo el POCO F3 y cierto es que a veces se desconfigura.
Prueba a desvincularlo del wifi y lo vuelves a vincular, reinicia el móvil y en aplicaciones busca Android Auto y borra el caché. A mí eso siempre me funciona.

Hoy he conectado mi Iphone11 por cable, ya que en inalámbrico siempre se desconecta a los pocos minutos. A los 40 minutos de viaje se desconecta. Increíble. Ni con cable. He llegado al destino siguiendo el google maps del movil de la persona que me acompañaba. Del cabreo a la vuelta he emparejado el Samsung de mi acompañante al Omoda para funcionar con Android Auto. A los 15 minutos de regreso se desconecta tb el Android Auto. Ya avisé hace unos días al concesionario y me dijeron que me buscan hueco para ver qué pasa. No sé qué van a hacer porque lleva ya la última actualización. Este asunto ya me está tocando las narices. El coche lleno de pijadas, y como ha dicho antes un compañero, voy a tener que llevar la guía Repsol como antiguamente. No hablemos ya de conectar Spotify para escuchar música :mad:

Última edición:
Yo llevo la primera versión, lo cogí en Mayo, y no tengo problemas de desconexión.
No creo que permita que me lo actualicen cuando tenga que pasar la revisión.

Jo, yo lo digo que lo crea a los que dicen que les va bien, faltaría más, pero lo creéis que un coche con el mismo hardware a unos les vaya bien y a otros nos vaya mal?, esto ya es control de calidad nulo, por qué si en fábrica les falla pasan de todo y palante??

Saludos.

Bueno, comparto información con todos por si es de utilidad.

Hay una incidencia con Android Auto para los sistemas operativos de Miui versión 13 y 14. Es decir todos los teléfonos Xiaomi, Poco, Redmi y algunos Samsung, que son varios millones de unidades de móviles en el mercado español. Teléfonos de esas marcas con Miui 12.8 o inferior no tienen ese problema.

Básicamente el problema se origina cuando el teléfono pierde la cobertura. Cuando eso ocurre el teléfono corta también el Bluetooth y es cuando se produce la desconexión con Android Auto sin que haya re conexión automática.

Este problema no es solo con los OMODA si no con todas las marcas. Toyota que es la que más coches está vendiendo por ejemplo, tienen el mismo problema y es un tema de sistema operativo de los móviles.
NO se si habeis leido esto. :unsure:

NO se si habeis leido esto. :unsure:

Se ha leído, pero yo no tengo xiaomi ni poco ni redmi ni samsung y las desconexiones son continuas. Puede haber un problema con xiaomi, pero hay otro problema con el propio coche y nos afecta a muchos. Lo que manda narices es que siguen pasando los meses y seguimos igual y sin solución por parte de Omoda.

Yo el sábado volví a mandar un correo a Omoda quejándome de que con la versión 07 no sé hallan solucionado los problemas que tenemos muchos de nosotros. Desconexiónes, el castellano latino, el indicador de luces al contrario, la penosa recepción de la radio y algunas cosas más, no sé si servirá de algo pero lo mandé.

Buenas, veo que todos los que tenéis problemas es con la versión de 185 CV, yo tengo el de 145 CV y de momento no me está dando problemas el android auto con un Samsung. Lo que sí tengo muchos problemas es de recepción de la radio, me dicen en el concesionario que viene con radio digital y que en España la cobertura de ese tipo de radio es muy mala, yo sintonizo en Madrid y no se oye demasiado mal pero en cuanto salgo de la provincia dejan de oirse las emisoras, es como si el RDS no funcionara correctamente.

Ayer recibí una llamada telefónica de atención al cliente de Omoda por el email que envié, la verdad es que Irene, la chica que me suele atender, es súper amable y atenta y me dijo que pasaba lo que le dije a sus compañeros para que me dieran una respuesta a todas las quejas que les puse más otras que le comenté por teléfono. Una pregunta en general a todos..os llaman cuando mandáis algún email o solo os responden a través de email? Yo no sé si es por el tema de moderador del foro o porque pero siempre me llama está chica y luego me responden por email.

Ayer recibí una llamada telefónica de atención al cliente de Omoda por el email que envié, la verdad es que Irene, la chica que me suele atender, es súper amable y atenta y me dijo que pasaba lo que le dije a sus compañeros para que me dieran una respuesta a todas las quejas que les puse más otras que le comenté por teléfono. Una pregunta en general a todos..os llaman cuando mandáis algún email o solo os responden a través de email? Yo no sé si es por el tema de moderador del foro o porque pero siempre me llama está chica y luego me responden por email.
A mi también me llamó por una queja.

Una pregunta en general a todos..os llaman cuando mandáis algún email o solo os responden a través de email?

A mi me llaman siempre, Irene o Marta y no saben quien soy en el foro. Si envío a primera hora de la mañana, por la tarde suele recibir su llamada. Les escribí durante el tortuoso proceso de entrega y después de la entrega por la no activación de la eSIM del eléctrico.

Son super atentas, pero su trabajo es ese, ser amables y dar la sensación de que la marca nos tiene en cuenta, pero quien realmente soluciona los temas (depende de cual) son los del departamentos de ventas o el departamento técnico, que a su vez dependen de China.

No tengo claro que resuelvan los comentarios que podamos hacer en los coches ya vendidos. Sí tengo claro que quien saldrá ganando son los que compren en un futuro no muy lejano. Pongo como ejemplo la rejilla de ventilación de los asientos traseros del EV, con una diferencia de un mes, las nuevas unidades llevan doble rejilla (una para cada pasajero) en lugar de una solo para los dos de los coches entregados mes y medio antes.

Yo tengo un Xiaomi versión 12.0 (inferior a 12.8) y vía bluetooth no se conecta y vía USB también se me desconecta. El iPhone XR de mi mujer también da problemas, aunque este se conecta parcial, que no completamente, vía bluetooth.

Volver