Autonomía real del Omoda 5 EV

¿Qué autonomía media has conseguido?

• 140 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 150 - 190 km

• 200 - 240 km

• 500 - 540 km

• 550 km o más

• Votantes totales
    15
Cuando lo lleve al mecánico a qué me revisen lo de las cámaras laterales, les comentaré que miren en consumo. No pego acelerones, respeto la velocidad, uso la regeneración 1 ya que no hago ciudad, y tiene un gasto medio de 20kW (de media) 🤦.

Está semana de frío me ha llegado a subir a 23-24 kW. Al 70% de bateria tengo para 222 km. O sea, al 100% para 317 km. Con el frió he perdido unos 40 km. Ya te digo que al final tendré que empujar una vez cargado. 🤭

O sea, al 100% para 317 km. Con el frió he perdido unos 40 km. Ya te digo que al final tendré que empujar una vez cargado

A ver, si esos 317 son por autovía, el consumo no es malo del todo para ser invierno. Hablamos de una batería relativamente pequeña. Si haces solo autovía, con una batería de 61 kWh, todo lo que pase de 300 en invierno está en la media de los eléctricos con batería incluso más grande.

Os dejo un vídeo clásico sobre los eléctricos y el invierno, y la autonomía de los Tesla por ejemplo, que en eficiencia sí que siguen siendo referencia. Veréis que los consumos de vuestro Omoda, incluso son algo mejores que los Model 3 en invierno.

Si no tenéis mucho tiempo, mirad hasta el minuto 2 y luego id hasta el minuto 18 del vídeo.

Si, también lo oí en un video del Electro MiaoMiao, que decía eso, que los Tesla de batería de 61 kW de model 3 y model Y se quedaban por debajo de los 300 km.

Lo mio es 80% autopista (unos 60 km diarios) y el 20% restante nacional. Muy poco favorable para conseguir un consumo bajo en eléctrico 🤭

El mío sin bomba de calor y en Granada que está apretando el frío ,mi consumo en un mes que llevo con el, fue de 17,5 min, 21 Max y normalmente está en 19.
22 el día que lo compre que estuve haciendo " perrerías con el " .
Pensaba que gastaría menos, espero cuando haya temperaturas más suaves baje el consumo

El mío sin bomba de calor y en Granada que está apretando el frío ,mi consumo en un mes que llevo con el, fue de 17,5 min, 21 Max y normalmente está en 19.
22 el día que lo compre que estuve haciendo " perrerías con el " .
Pensaba que gastaría menos, espero cuando haya temperaturas más suaves baje el consumo
Seguro que sí... para que te hagas una idea aquí en Las Palmas de Gran Canaria estamos entre 17 y 21ª, y el consumo medio ahora lo tengo en 13,5 kWh, y las autonomías entre 430 y 450 km. No llevo aire acondicionado ya que no hace falta, abro un poco la ventana y ya. Y recorridos urbano y circunvalaciones con desniveles.

Verás como mejora la cosa

El jueves recargué al 100% después de un viaje de 120 km, 50% por autopista (el límite 100 es el del área metropolitana de BCN) y 50% por carretera nacional, temperatura media de 6ºC. Modo normal.

La autonomía que me ha dió el coche al volver y cargarlo al 100% fue de 426 km, y el consumo tras el viaje salía de 15,6 kWh/100. La bomba de calor cumple su función, tanto en consumo como en economía de combustible.

Me faltaría hacer un viaje de test Barcelona-Zaragoza con estas temperaturas, para ver si saliendo al 100% me da para llegar a los cargadores de Zaragoza, porque entre Lleida y Zaragoza, no hay nada en tema cargadores por ejemplo...

El dia que hagas ese viaje avisa y nos tomamos un cafe en la plaza de la Pilarica ;)

Yo, hoy he cargado al 100% y no he pasado de los 320 km. Espero que sea por no hacer ciudad. Es un poco desmoralizante 😭

Para que el resto no se desmoralice, además de las diferencias de temperaturas y tipos de carreteras por las que vamos, he de decir que si estuviese circulando con mi anterior coche estaría yendo más rápido de lo que voy, es decir, el tema este del consumo, batería, autonomía, etc. me tiene el pie frenado por el momento y voy como pisando huevos, o lo que es lo mismo, con la conducción eficiente que la llaman. Supongo que cuando vaya más ligero como iba con el anterior el consumo subirá algo.

😲😲 blazes…vilafranca-barcelona es mi trayecto al trabajo, para cuando tenga el coche ya tengo una referencia 😂 gracias

Hola, pongo por aquí un resumen de lo que llevo con el coche en cinco semanas, con los consumos medios y el gasto de batería según los kms recorridos por semana. Para no desvirtuar mucho he "obviado" los desplazamientos de menos de 10 kms o con un gasto inferior al 10% de batería, que con el frío y el arranque remoto son excepcionales y disparatados, como un acelerón de un térmico en los primeros minutos que marca 12 - 15 l/100 kms...

Preguntad lo que queráis sin compromiso, no ;)

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-20-20-52-37-245_com.microsoft.powerbim.jpg
    Screenshot_2025-01-20-20-52-37-245_com.microsoft.powerbim.jpg
    75,8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola, pongo por aquí un resumen de lo que llevo con el coche en cinco semanas, con los consumos medios y el gasto de batería según los kms recorridos por semana. Para no desvirtuar mucho he "obviado" los desplazamientos de menos de 10 kms o con un gasto inferior al 10% de batería, que con el frío y el arranque remoto son excepcionales y disparar a dos, como un aceleró de un térmico en los primeros minutos que marca 12 - 15 l/100 kms...

Preguntad lo que queráis sin compromiso, no ;)

Te salen consumos realmente altos.

Para rizar el rizo, sería genial añadir el dato de velocidad media para los kilómetros hechos semana a semana.

Toda esta información que pones debería darla directamente el coche… es una pena que la información sobre consumos, km etc, que da el coche sea tan escueta…

Te salen consumos realmente altos.

Para rizar el rizo, sería genial añadir el dato de velocidad media para los kilómetros hechos semana a semana.

Toda esta información que pones debería darla directamente el coche… es una pena que la información sobre consumos, km etc, que da el coche sea tan escueta…

Los consumos altos los entiendo por el frio y mi conducción dinámica y mayoritariamente en vías rápidas, pero esperaba mejores números viendo las pruebas y los videos. A ver si en meses mas templados el efecto de la calefacción y no tener que aclimatar la batería se notan para bien. He metido una columna con los datos de Temperatura ambiente al final del viaje/carga, vamos lo que dice el cuadro con las fotos que tenia ya, y al distinguir como frio por debajo de 10 y templado entre 10 y 30 me sale una diferencia de consumo de 2,6 KWh, que ya esta bien... Veremos cuando tenga datos con calor por encima de 30 si no pasa parecido con el A/C.

Como referencia al consumo, no sé si habéis probado al luneta térmica delantera ni lo que gastara, pero es una pasada lo rápido y bien que te deja circular con un dedo de hielo cuando ha tenido que dormir en la calle a bajo cero, en menos de un minuto limpia la luna y si lo arrancas en remoto mientras vas de camino a cogerlo es entrar y circular. En una de esas me marco 61 KWh de consumo para 9 kms, una autonomía de chiste, que me incito a poner la opción de consumos ajustados, el uso intensivo de las funciones del coche merma la autonomía claramente mas que en un coche de combustión.

Lo de la velocidad media lo he pensado, pero ya me mira mal la parienta con tanta foto antes de ponernos en marcha y al parar como para andar con reseteos y cambiando la vista del cuadro varias veces... 😅

La verdad es que debería poderse extraer del OBD, tendríamos mucha mas información y mas precisa. A ver si algún artista investiga un poco y tenemos algún programa que nos de esa información, el manitas de eso en casa era mi cuñado pero ya no puede ayudarme con ello.

Última edición:
Ya te digo 😅

uff yo dejé ya de sacar fotos y hacer cuentas (muy básicas comparado con lo que estáis aportando), porque me daba siempre el mismo consumo y autonomía. Así que ni hago Excel y cálculos, a no ser que empiece a notar algo raro.

Así que miro muy atento todo lo que estáis aportando como curiosidad y ver cómo se comporta el coche. Pero en mi caso, con el uso que le damos, trayectos que hacemos, temperaturas que tenemos, y que no hay necesidad de cargar fuera de casa, pues con llevar el control de la factura de la luz tengo.

Enhorabuena por estos aportes!!

Hoy que ha subido la temperatura exterior a 15 grados y no he puesto el clima se bajo el consumo a 16,2 KW

Más o menos la calefacción sin tener bomba de calor son de 2 a 3 kW por lo que estoy viendo

Volver