Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 145 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
A más kms el consumo baja. A partir de 5 o 6000 kms un litro menos a los 100 con un ritmo alegre, no es un coche deportivo, hay que tenerlo claro, pero yo con el de supuesto 145 estoy encantado.
Con mi hermano hice una cronometrada de 0 a 100 y dió algo más de 8 segundos. Creo que da bastante más de 145.
Para mí es estrategia de cara a la legislación.
Es probable que contamine lo que dicen, es fácil de comprobar y con esto callan.
Llevalo a un banco de potència y me cuentas

Modelo MY25 volante, brazo derecho.

Apretando AZUL varias veces ves los dos tacómetros Ay B con kms, consumo y presion de neumáticos y temperaturas.

Apretando ROJO varios segundos pones a 0 los tacómetros A o B dependiendo el que tengas en pantalla.

Adjuntos

• Screenshot_20241218_192901_Chrome.jpg
    Screenshot_20241218_192901_Chrome.jpg
    67,7 KB · Visitas: 81
Acabo de llegar de un viaje de 600 km autovía y carretera de montaña. Llené el depósito al salir y lo acabo de volver a llenar. Por matemáticas me ha salido 5.8 litros. Ahora tengo 1100 kms, aun en rodaje.

El ordenador me marcaba 6,4 litros.
Real son medio litro menos

Última edición:
De los 524 kilómetros la mitad es en autovía el resto urbano,veo un poco alto el consumo no??

Adjuntos

• IMG_20241226_125912.jpg
    IMG_20241226_125912.jpg
    133,5 KB · Visitas: 81
Compañero yo he conseguido 5,8 haciendo 600 km.
Eco en carretera y Normal o Sport en ciudad... Asi el coche reacciona antes y no hay que pisar tanto para que acelere. El modo Eco es muy perezoso a mi entender para navegar por ciudad.

Compañero yo he conseguido 5,8 haciendo 600 km.
Eco en carretera y Normal o Sport en ciudad... Asi el coche reacciona antes y no hay que pisar tanto para que acelere. El modo Eco es muy perezoso a mi entender para navegar por ciudad.
Buen aporte,no lo imaginaba así, también es verdad q yo en ciudad no le piso y voy a punta de gas

De los 524 kilómetros la mitad es en autovía el resto urbano,veo un poco alto el consumo no??
Me parece imposible hacer una media de 22 km.hora, habiendo ido por autovia buena parte del viaje...hacer esa media es ir casi parao.
Algo esta mal por ahí, falla algun dato.

No puedes ir el trayecto la mitad en autovia y que salga esa media de velocidad, algo falla

Si utilizas el modo eco en ciudad no me extraña que te salga una cifra así, es muy lento de reacción al acelerador y eso sube el consumo.

Me parece imposible hacer una media de 22 km.hora, habiendo ido por autovia buena parte del viaje...hacer esa media es ir casi parao.
Algo esta mal por ahí, falla algun dato.
Los 2 viajes en autovía los hice al principio,ahora es verdad q todo los demás han sido en mi pueblo y a baja velocidad

Del kilómetro 300 en adelante han sido a baja velocidad supongo q se ahí la media

Y una duda no nos habían dicho que el Eco era para ciudad?

El modo eco te puede bajar el consumo en autopista o autovía siempre y cuando vayas suave y relajado.
Yo prefiero el modo sport por las sensaciones que me da, y si vas suave en modo sport te consume lo mismo o menos que en eco. El modo normal lo uso solo para ciudad y el eco solo para arrancar y hasta que se quita el calentamiento y en atascos en autopista o autovía con el control de velocidad adaptativo.

Volver