Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 145 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    68
Bueno si perdón, el modo Eco para ciudad si vale para el tema de aparcar el volante y las maniobras son más suaves no?
 
El eco por lo que noto, a pocas vueltas por la ronda de Barcelona, a 70 kms
hora, acelero y me pasan hasta los caracoles porque no acelera, yo creo que en modo eco el turbo no sopla por debajo de 2000 rpm.
Mejor normal y por carretera el eco va bien y si quieres más caña normal o esport.
 
Bueno si perdón, el modo Eco para ciudad si vale para el tema de aparcar el volante y las maniobras son más suaves no?
Puedes seleccionar el modo del volante(entre confort y Sport) independientemente del modo de conducción.
 
Bueno he hecho la prueba en el viaje de vuelta,85 kilómetros menos 3 o 4 kilómetros todo autovía,entre 110 y 120 y he probado modo normal y modo eco(x si bajaba y nada) y el consumo x encima de 8 litros,este pierde gasolina x algún lado jajaj
 

Adjuntos

  • IMG_20241226_233013.jpg
    IMG_20241226_233013.jpg
    102,8 KB · Visitas: 28
Puedes seleccionar el modo del volante(entre confort y Sport) independientemente del modo de conducción.
es decir que puedo poner confort en el volante yendo en modo de conducción sport no? esto es ir en el sport para poder acelerar pero sin el volante más rígido no,? luego entiendo que si elegimos la dirección según el modo de conducción cuando pone confort o sport, el confort es para el Eco y el Normal no?
 
Preguntando al ChatGPT

La mejor forma de conducción en el Omoda 5 dependerá del contexto en el que estés conduciendo y tus prioridades en ese momento. Cada modo tiene ventajas específicas:

1. Modo Eco

Uso recomendado: Conducción urbana o trayectos largos donde quieras optimizar el consumo de combustible.

Características:

Suaviza la respuesta del acelerador para minimizar el gasto energético.

Ajusta la transmisión para priorizar marchas más altas a bajas revoluciones.

Ideal si buscas ahorrar combustible y tienes un estilo de conducción relajado.


Consejo: Úsalo en tráfico denso o en carreteras planas y sin prisas.


2. Modo Normal

Uso recomendado: Conducción diaria en condiciones estándar.

Características:

Balancea eficiencia y desempeño.

Ofrece una respuesta del acelerador y del motor equilibrada.

Es adecuado para la mayoría de las situaciones, desde trayectos urbanos hasta carreteras.


Consejo: Es tu mejor opción si no tienes una prioridad clara entre rendimiento y eficiencia.


3. Modo Sport

Uso recomendado: Conducción deportiva, adelantamientos o situaciones donde necesites una respuesta más rápida y potente.

Características:

Aumenta la sensibilidad del acelerador.

Mantiene el motor a revoluciones más altas para mejorar la potencia y la velocidad de respuesta.

Puede consumir más combustible, pero mejora el desempeño.


Consejo: Úsalo en carreteras con curvas, pendientes o cuando busques una experiencia de conducción más dinámica.


Elección según el contexto:

Ahorrar combustible: Eco.

Conducción cotidiana: Normal.

Máximo rendimiento: Sport.


Además, si combinas el modo correcto con técnicas de conducción eficiente (como aceleraciones suaves y frenadas progresivas), maximizarás los beneficios de cada modo.
 
es decir que puedo poner confort en el volante yendo en modo de conducción sport no? esto es ir en el sport para poder acelerar pero sin el volante más rígido no,? luego entiendo que si elegimos la dirección según el modo de conducción cuando pone confort o sport, el confort es para el Eco y el Normal no?
Exacto, así es.
 
Bueno esperemos como dice algún compañero que conforme tienen más kilómetros baja el consumo porque el mío en 15 días y 800 kilómetros se a tragado 120€ 🤦🤦
 
Yo la verdad llevo nada con él, 50km pero el modo eco ni para salir del parking, como dice Golum lo probaré en autopista, es que no tiene fuerza ninguna, aunque supongo que es lo que tiene que ser.
 
No pero gasto poco.
En marcha por ciudad ya puedes poner el modo que quieras que es gastón
 
Yo la verdad llevo nada con él, 50km pero el modo eco ni para salir del parking, como dice Golum lo probaré en autopista, es que no tiene fuerza ninguna, aunque supongo que es lo que tiene que ser.
Pues como el MY23, en ECO na, 🐌 hasta que sube a ciertas revoluciones y funciona el turbo.
 
Bueno esperemos como dice algún compañero que conforme tienen más kilómetros baja el consumo porque el mío en 15 días y 800 kilómetros se a tragado 120€ 🤦🤦
Me temo que tienes que cambiar el chip de la conducción con marchas al automático, ahora tienes que ser mucho más previsor en las frenadas y más suave en las aceleraciones.
 
Me temo que tienes que cambiar el chip de la conducción con marchas al automático, ahora tienes que ser mucho más previsor en las frenadas y más suave en las aceleraciones.
Creeme q mis aceleraciones son lo más suaves q se pueden hacer ( voy como un caracol en ciudad)
 
El coche es tragón. Es una realidad. Esperemos que saquen un nuevo firmware pronto para las dos versiones, porque penaliza al coche en relación a la competencia
 
Tenéis que pensar que a diferencia de muchos motores de combustión europeos, que son tricilindricos el vuestro es tetracilindrico.

Gozáis de una conducción algo más dulce y un consumo razonable en autovía. Pero en ciudad… penalizáis mucho.

Hay tecnologías como las de Honda que lo que hacen en modo ECO es desactivar un cilindro, pasando a ser un motor tricilindrico , pero yo diría que eso es un cambio mucho más profundo que una actualización de software. Un Honda de equipamiento similar sale el doble que el Omoda.
 
Yo todavia no he entendido como trabaja el modo ECO, lo normal es que cambiase a menos vueltas de motor para conseguir llegar a la marcha mas larga posible con una traccion normal, pero mi sensacion es como si patinase le embrague, con la perdida de transmision del motor a la caja de cambios y por consiguiente gasto de combustible que no se traduce en movimiento.
Esa es mi sensacion en modo ECO, por lo que no lo utilizo nunca ni en ciudad ni en carretera.
 
Última edición:
Pienso y siento lo mismo que Josema por eso yo tampoco uso nunca el eco, ni en ciudad ni en atascos ni en nada.
 
Volver
Arriba