Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 145 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
9 litros me parece hasta bajo si has recorrido lo que dices en 15 minutos. Hablas de moverte un poco más de 200 metros por minuto, eso es ir en retención o con paradas y salidas continuas, lo cual dispara los consumos.

Tal cual, así ha sido: semáforos y el típico tráfico de ciudad.

Buenas noches. Ya he llegado del viaje al que me refería 3 post más arriba. Ha sido así: activo modo normal y salida de la ciudad, unos 8 km con algún semáforo y atravesar un polígono industrial con varias rotondas. A continuación autopista con control de crucero a 110 km/h durante 130 km y en modo normal.

Llegada a la ciudad destino por la circunvalación, tráfico más o menos fluido pero plagado de radares a 50 todo el rato (unos 10 km). Llego al destino y dejo el motor al ralentí unos 10 minutos mientras fumo un cigarro y estiro un poco las piernas. De vuelta 5 minutos con un tramo limitado a 50 (5-6 km) y a continuación otros 130 km de autopista con control de velocidad a 110 km/h (modo normal) y algún adelantamiento a 125 km/h. Llegada a mi ciudad otra vez y semáforos, rotondas, cruces (más o menos 15 minutos y 7 km) hasta llegar a casa.

El consumo lo podéis ver en la foto. ¿Y que dicen las matemáticas con el método de toda la vida? Pues que he sacado 6,91 L/100 km. Con lo cual creo que los datos del ordenador son 100% fiables (al menos en este caso particular).

Sinceramente me parece un consumo más que correcto para un coche que tiene solo 1500 km y en este viaje y condiciones descritas. Bien es cierto que procuré no alegrarme bajando el pie del acelerador en casi ningún momento.

Un saludo.

IMG_0534.jpeg

Última edición:
En un tramo corto la media se dispara porque ya solo el calentamiento de motor arranca con un consumo de un 8,3. Si el recorrido es muy corto la media no baja mucho. Pero en viajes de 100km o más ahí si el consumo se estabiliza bastante

En modo Norrmal a mi se me va a 9, con calentamiento completo. Y en Eco, no bajo de 8,5 también con calentamiento completo. Si acorto ese tiempo de calentamiento, hago un 8.0 en Eco y un 8,6 en Normal.
Como dice el compañero Milito, y también insunué yo en otro post, el calentamiento traga lo suyo.

El calentamiento dura, al menos en el mío,15 segundos escasos a 1300 rpm, eso es prácticamente despreciable para sacar una media de consumo, a no ser que se coja el coche para hacer un trayecto de 1km.

Yo dejo el calentamiento hasta que el coche me pone: "calentamiento finalizado" y eso es un minuto o minuto y medio. Sí, empieza por 1300rpm, luego pasa a 900 y acaba en 800. Y en cuanto recorro 100 metros ya pone el consumo en 8,8. 🤷🏻

Yo dejo el calentamiento hasta que el coche me pone: "calentamiento finalizado" y eso es un minuto o minuto y medio. Sí, empieza por 1300rpm, luego pasa a 900 y acaba en 800. Y en cuanto recorro 100 metros ya pone el consumo en 8,8. 🤷🏻

A mí me hace exactamente igual que a ti 😉

Hoy un recorrido corto de 1.7km consumo medio marcado 7.1lt, no son normales esos consumos en el MY 25

Hoy un recorrido corto de 1.7km consumo medio marcado 7.1lt, no son normales esos consumos en el MY 25
Hola Josema66!
Por curiosidad, a qué te refieres con que no son normales esos consumos en el model year 25?

Hola Josema66!
Por curiosidad, a qué te refieres con que no son normales esos consumos en el model year 25?
Pues que teniendo menos caballaje deberían consumir menos que el modelo MY 23.
También hay que ser muy fino con el pie derecho y hacer una conducción con anticipación, sobretodo en ciudad y más si nunca has conducido un automático.

Lo extraño es que yo después del calentamiento del motor ya directamente salgo del garaje con un consumo de 8,3 y después de 1,7 km se me dispara segurísimo a un 8,8-8,9 aún con una conducción súper suave. Por lo que yo tampoco entiendo tu consumo tan “bajo”.

Esos son los consumos normales del modelo de 185 CV comentado ampliamente en el foro.
mi consumo 7.2-7.4 en una conducción normal sin cortarme con el acelerador.

Esos son los consumos normales del modelo de 185 CV comentado ampliamente en el foro.
mi consumo 7.2-7.4 en una conducción normal sin cortarme con el acelerador.

Que raro. Se supone en teoría que el MY25 de 145 CV debería consumir menos que el de 185 CV. O es un fallo de software que está dando malas lecturas al ordenador o el MY25 bebe como un cosaco.

Y yo me fío más de lo segundo porque la verdad es que en mis primeros 1300 km estoy en las gasolineras cada dos por tres.

Ya procuro ir cambiando porque me da hasta vergüenza que un día me digan: ¿pero ya te fundió los 20€ de antes de ayer?, jejejejeje.

Última edición:
Pues yo lo utilizo siempre en Eco y la verdad que si me consume bastante y creo que puede ser por lo que estáis comentando que le cuesta y tengo que acelerar bastante. No lo utilizo en ciudad , pero si voy a probar en normal y a ver qué pasa … ya os comentaré

Pues yo lo utilizo siempre en Eco y la verdad que si me consume bastante y creo que puede ser por lo que estáis comentando que le cuesta y tengo que acelerar bastante. No lo utilizo en ciudad , pero si voy a probar en normal y a ver qué pasa … ya os comentaré

Yo te hablo de modo normal, porque en ECO me hace prácticamente los mismos consumos y encima no anda ni sale nada en cruces y semáforos.

Yo intentaría aplicar un poco de razonamiento científico. Es imposible extrapolar los resultados de un coche a otro sin igualar las condiciones.

Es mucho más plausible que las condiciones de conducción provoquen un determinado consumo u otro, a que haya un error en la medición de un coche o que toda una gama con menor consumo WLTP homologado en realidad consuma más.

Yo no intentaría encontrar respuestas complejas a causas simples.

Volver