Nueva homologación WLTP

Blazes

Moderador
Miembro del equipo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenas a todos,

Acabo de recibir una llamada del centro de atención al cliente de Omoda en relación a la homologación WLTP de la versión del Omoda 5 EV con bomba de calor y eSim.

Desgraciadamente no ha sido para informarme de un aumento del WLTP si no de lo contrario. A diferencia de lo que se comunicó en su día para el modelo sin bomba ni conectividad que era de 430 km, la nueva autonomía homologada para la versión premium del Omoda 5 EV es de 402 km.

Esto era parte del riesgo de ser conejillos de indias y comprar un coche nuevo, de una marca nueva en el mercado.

Esta nueva homologación, cuadra más con los consumos que estamos teniendo aquellos que estamos utilizando la calefacción y que estamos notando consumos por encima de lo que nos habían informado.

En teoría Omoda se pondrá en contacto con todos los afectados que hicimos la compra bajo la información de los 430 km y os comentarán la compensación.

Última edición:
En la web oficial, han especificado ya que los 430 km son para el confort, y en la letra pequeña se entiende (no son claros del todo) que el Premium son 402 km y un consumo medio de 16,9 kWh.

Adjuntos

• IMG_0177.jpg
    IMG_0177.jpg
    80,8 KB · Visitas: 30
  • IMG_0178.jpeg
    IMG_0178.jpeg
    75,7 KB · Visitas: 31
Última edición:
De 15.5 a 16.9. La única diferencia es la bomba de calor?

De 15.5 a 16.9. La única diferencia es la bomba de calor?

No sabría decirte a ciencia cierta. Lo que me han comentado por teléfono y que imagino es un texto que les han pasado desde comunicación, es que debido a todas las mejoras en equipamiento que tiene este coche vs la versión Premium de 2024 y el confort, como la bomba de calor, navegador y conectividad, a esta versión tope de gama le han homologado 402 km.

Suele ser normal que los eléctricos tope de gama con máximo equipamiento tengan menos WLTP que los modelos base.

No decían que con bomba de calor el gasto por calefacción era menor frente al climatizador normal, y por tanto los coches con bomba de calor eran más eficientes y tenían un consumo menor?

Pues vaya faena la bomba de calor que encima de quitarme el fraletero hace que el coche consuma más.

De todas formas, a mi la autonomía me están dando esos 430 km de media (ciudad/circunvalación)

Y esa compensación, te han comentado en que consiste? como sea com la del bono Repsol por los meses de espera en la entrega...

No decían que con bomba de calor el gasto por calefacción era menor frente al climatizador normal, y por tanto los coches con bomba de calor eran más eficientes y tenían un consumo menor?

Pues vaya faena la bomba de calor que encima de quitarme el fraletero hace que el coche consuma más.

De todas formas, a mi la autonomía me están dando esos 430 km de media (ciudad/circunvalación)

Y esa compensación, te han comentado en que consiste? como sea com la del bono Repsol por los meses de espera en la entrega...
Son los bonos fantasmas o los bonos "caras de Velmez" 🤣🤣🤣

Es lo que tenía entendido y lo que habían vendido, no? Pero bueno, después de tantas mentiras, una más ya no me extraña.

La bomba de calor es más eficiente que las resistencias en condiciones de bajas temperaturas, eso seguro. El porcentaje es lo que más controversia genera, desde un 8% a un 30%. Pero para un clima como el mediterráneo debería ser muy eficiente.

En tu caso viviendo en Canarias seguramente te quedes igual que con el Confort, porque no la vas a utilizar nunca.

Tendría que homologar más km. el que equipa bomba de calor que el comfort.

Esto es lo más curioso de todo, y yo sospecho que lo que ocurre es que el Confort no han tenido que volver a homologarlo si no que es la misma que ya tenían de la versión 2024. Además , si os dais cuenta han bajado el precio tarifa del Confort más de 2000€ .

La cuestión es que la versión Premium 2025 con la bomba y todo el equipamiento que se le ha añadido, sí tenía que volver a homologarse y les ha salido 402 km WLTP… Yo creo que algo no ha salido como esperaban, y la homologación ha salido por debajo.

Y esa compensación, te han comentado en que consiste?

Dos revisiones gratis. No se cuanto era el precio de las revisiones, la verdad. Tampoco nos estaban cobrando más por la bomba de calor, pero si en lugar de añadir autonomía, le quita…. Comprar a ciegas una marca nueva genia sus riesgos y los estamos pagando.

He de reconocer que tengo un gripazo de caballo, con bastante fiebre y no he estado incisivo cuando me han llamado. Solo he preguntado si cuando vaya al concesionario, estos sabrán que no me han de cobrar las revisiones y me han dicho que sí, que precisamente el concesionario les ha dado mis datos para que me llamaran… Pero eso de entregar un coche electrico con menos WLTP de la ofertada… tiene una reclamación… ahora es ver si te quieres meter en otra guerra más, con algo que no te van a solucionar…solo sacarles alguna compensación más generosa.

En fin, esta compra tenía sus riesgos y entre esto, las entregas, y ese bono de 250€ en recargas que no han cumplido… se están cubriendo de gloria.

@Blazes , tu debes ser el cliente mimado de ese concesionario porque yo lo compré (después de todo) en el mismo concesionario y ni me han mandado una felicitación de Navidad 🤣🤣🤣

tu debes ser el cliente mimado de ese concesionario porque yo lo compré (después de todo) en el mismo concesionario y ni me han mandado una felicitación de Navidad

A mi tampoco me han felicitado si te sirve de consuelo 😂 ! Yo creo que más que mimado… me tienen algo de miedo :ROFLMAO:

Posiblemente irán llamando a todos los afectados poco a poco. Si no escribid a Omoda y les decís que estáis viendo en las fichas técnicas de la web y de los vendedores que la autonomía WLTP es de 402 km en lugar de los 430 km que os dijeron cuando hicisteis la reserva.

Última edición:
A mi la felicitación si me la mandaron. :ROFLMAO::ROFLMAO:. En consumo urbano y interurbano me salen 14,3 kw.
Los primeros días probé unos 50km x autovía y creo recordar que consumía algo más de 22 Kw, pero no sé si hacia media con el consumo anterior.

Porque tú Hudsin cada cuantos km cargabas el coche, más o menos, en el viaje que hiciste?

Otra cosa que estaría bien compartir por aquí es qué autonomía os da el coche cuando lo cargáis al 100%

A mi en la ultima carga completa me dio 402 km en lugar de los 430km aunque en el balance del viaje me daba más que esos 402km. No se si varía dependiendo del último consumo, o las cargas completas e teoría reseteaban la autonomía poniendo de nuevo 430 km. La primera vez que cargué al completo recuerdo que me dio 430 km justos.

En fin lo mismo ya son paranoias mias 🤣

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Estoy de acuerdo que sería de ayuda. Yo hasta el fin de semana no lo cargaré. Entre semana le voy metiendo pequeñas cargas cuando está sobre el 30%-40% y lo dejo de 00:00 a 8:00 de la noche y lo que cargue, que suele ser 60-70%.

En fin de semana, le toca su ración doble 🤭

Volver