Omoda app (EV)

kune28

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado
Ayer durante la entrega del coche, era el primer EV que entregaban y no daban con la forma de conectar la app al coche, después de un rato di con ello y lo conseguimos. Tengo la app conectada al coche y totalmente operativa.

Eso sí, hay algo que me mosquea y he preguntado al concesionario y estoy pendiente de respuesta ya que lo tienen que consultar. Una vez conectado, y habiendo iniciado tu usuario en el coche, te vas al apartado de usuario (en la pantalla multimedia del coche) y te aparece un apartado “Servicio de renovación”, y dentro de este apartado, aparecen “”Paquete de datos móviles” y “ Renovación de la Fuente de información” que parece que tiene que ver con la app. Uno de ellos caduca en 3 años y el otro en 1 año. No sé que pasará pasado ese plazo, es lo que he preguntado.

IMG_1490.jpeg
IMG_1491.jpeg

IMG_1492.jpeg
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jcd
Ayer durante la entrega del coche, era el primer EV que entregaban y no daban con la forma de conectar la app al coche, después de un rato di con ello y lo conseguimos. Tengo la app conectada al coche y totalmente operativa.

Eso sí, hay algo que me mosquea y he preguntado al concesionario y estoy pendiente de respuesta ya que lo tienen que consultar. Una vez conectado, y habiendo iniciado tu usuario en el coche, te vas al apartado de usuario (en la pantalla multimedia del coche) y te aparece un apartado “Servicio de renovación”, y dentro de este apartado, aparecen “”Paquete de datos móviles” y “ Renovación de la Fuente de información” que parece que tiene que ver con la app. Uno de ellos caduca en 3 años y el otro en 1 año. No sé que pasará pasado ese plazo, es lo que he preguntado.

Ver el archivo adjunto 643
IMG_1491.jpeg

IMG_1492.jpeg
Supongo que hay que pagar para seguir teniendo el servicio , me dijeron que era gratis de por vida , pero me extraña mucho , las demás marcas suelen cobrar pasados los 3 años, ya nos dirás lo que te informen de la consulta.
En mi concesionario como ya comenté estaban muy verdes y no supieron conectarme la app y en esta semana que llevo con el coche ,no he tenido tiempo de trastear , puedes darme alguna pista como hacerlo para ahorrarme tiempo y dedicarlo a otros aprendizajes , que tiene miga el manual🤦🏻‍♂️
 
Pues más o menos fue algo así. Yo ya tenía la app instalada e incluso ya me había registrado como usuario en la app. Lo único que no podía era dar de alta al coche porque no tenía los datos ni me lo habían entregado. En el concesionario la chica me da los datos y los ponemos en la app, pero al darle a "añadir" o algo así, cuando ya metes los datos, pues salía un error sobre la conexión.

Pensé que igual es que tenía que estar el coche encendido y nosotros dentro, pues no. Pensé que el teléfono tenía que estar vinculado, el mio es apple y lo conectamos con CarPlay, pues tampoco. Quiero decir que una vez conectado volvíamos a poner en la app los datos del coche pero seguía el mismo error.

Luego vi que en la pantalla de infoentretenimiento arriba a la izquierda había un icono de una cara y ponía usuario no conectado, o anónimo o no recuerdo, y pinchando ahí te lleva a la pantalla de usuario para añadir uno. Entonces ahí para añadir un usuario te dice si con código QR o con número de teléfono. Lo hice con QR que tienes que abrir la app y arriba a la derecha hay un icono para lo del QR, y de esta manera lo vinculas.

Pero al principio daba error. Me dio por cerrar sesión en la app y volver a iniciar con mi usuario, y de esa forma, repitiéndo lo anterior del código QR ya se vinculo. Y tras eso, al meter los datos del coche en la app ya se conecto todo.

A todo esto iba la comercial 3 pasos por detrás, eso sí, al menos enviando los mensajes a su jefe para que pudiera consultar y solucionarlo.

Así que lo normal es ir a lo último que he explicado, pero pongo todo el proceso de como ocurrió por si hay que hacer alguno de esos pasos.

Ya nos contarás. Suerte!!
 
Pues más o menos fue algo así. Yo ya tenía la app instalada e incluso ya me había registrado como usuario en la app. Lo único que no podía era dar de alta al coche porque no tenía los datos ni me lo habían entregado. En el concesionario la chica me da los datos y los ponemos en la app, pero al darle a "añadir" o algo así, cuando ya metes los datos, pues salía un error sobre la conexión.

Pensé que igual es que tenía que estar el coche encendido y nosotros dentro, pues no. Pensé que el teléfono tenía que estar vinculado, el mio es apple y lo conectamos con CarPlay, pues tampoco. Quiero decir que una vez conectado volvíamos a poner en la app los datos del coche pero seguía el mismo error.

Luego vi que en la pantalla de infoentretenimiento arriba a la izquierda había un icono de una cara y ponía usuario no conectado, o anónimo o no recuerdo, y pinchando ahí te lleva a la pantalla de usuario para añadir uno. Entonces ahí para añadir un usuario te dice si con código QR o con número de teléfono. Lo hice con QR que tienes que abrir la app y arriba a la derecha hay un icono para lo del QR, y de esta manera lo vinculas.

Pero al principio daba error. Me dio por cerrar sesión en la app y volver a iniciar con mi usuario, y de esa forma, repitiéndo lo anterior del código QR ya se vinculo. Y tras eso, al meter los datos del coche en la app ya se conecto todo.

A todo esto iba la comercial 3 pasos por detrás, eso sí, al menos enviando los mensajes a su jefe para que pudiera consultar y solucionarlo.

Así que lo normal es ir a lo último que he explicado, pero pongo todo el proceso de como ocurrió por si hay que hacer alguno de esos pasos.

Ya nos contarás. Suerte!!
Ok gracias, En principio en la app abro y me sale la pantalla de bienvenido, escribo el numero de móvil para que me envíen el código de verificación....de ahi no pasa.....probare como dices tu
 
Ah, eso es porque si te fijas por defecto te pone el prefijo de otro país, me pasó un montón de veces hasta que me di cuenta, cámbialo a +34 y luego tu número de teléfono.

Verás la cara que se te queda cuando veas que era por eso 😅
 
Ah, eso es porque si te fijas por defecto te pone el prefijo de otro país, me pasó un montón de veces hasta que me di cuenta, cámbialo a +34 y luego te numero de teléfono.

Verás la cara que se te queda cuando veas que era por eso 😅
Lp cambien el primer dia a +34 luego numero movil ,pincho en obtener codigo y me dice que acepte acuerdo de usuario y politica de privacida ....pero no me deja pinchar en las casilla aparecen en sombra.....Que app tienes Tu?
 
La de Android es distinta , no está operativa ......ya llamaré al número de att de la app
 

Adjuntos

  • 1729791038670.jpg
    1729791038670.jpg
    37,6 KB · Visitas: 45
En Android no deja registrarte como usuario, pero una vez registrado si funciona.
Yo me he registrado en iOS y luego ya si me ha dejado ingresar en android.

Lo que no me ha dejado es cambiar el nombre de usuario feo que te dan por defecto. Bueno sí me lo deja cambiar, pero no lo cambia….
 
La de Android es distinta , no está operativa ......ya llamaré al número de att de la app
Yo la tengo instalada en Android pero sin vehículo aun.. :cry::cry:
En la página del código, después de poner el teléfono con el prefijo+34, tienes que pulsar primero en obtener código, a la derecha de donde hay que poner el código, estuve esperando un rato esperando que me lo enviaran automáticamente y nada, pero al momento de pulsar ya lo mandan y a seguir...
 
Yo la tengo instalada en Android pero sin vehículo aun.. :cry::cry:
En la página del código, después de poner el teléfono con el prefijo+34, tienes que pulsar primero en obtener código, a la derecha de donde hay que poner el código, estuve esperando un rato esperando que me lo enviaran automáticamente y nada, pero al momento de pulsar ya lo mandan y a seguir...
Cuando pulso -Obtener codigo- me sale un texto ......Por favor lea y acepte los términos de la pagina primero....pero las casillas de aceptar están ensombrecidas
 
Cuando pulso -Obtener codigo- me sale un texto ......Por favor lea y acepte los términos de la pagina primero....pero las casillas de aceptar están ensombrecidas
Cierto, yo me quedé un rato esperando el código antes de darle... Normalmente debes hacer scroll hasta el final del texto para que se habilite, no recuerdo si tenía algún check en medio también... O pinchar para descargar los términos...
Lo hice en automático en cuanto vi la app en la store.
 
Cuando pulso -Obtener codigo- me sale un texto ......Por favor lea y acepte los términos de la pagina primero....pero las casillas de aceptar están ensombrecidas
A mi sí me dejaba seleccionar en Android esas dos, incluso estando sombreada me dejaba marcarla. Lo que me pasaba es que al darle a seguir salía un mensaje de error diciendo que no había metido el código enviado al teléfono….cuando lo había metido. Tras repetirlo varias veces, lo he hecho con el iPad y ahí a la primera.
 
En Android no deja registrarte como usuario, pero una vez registrado si funciona.
Yo me he registrado en iOS y luego ya si me ha dejado ingresar en android.

Lo que no me ha dejado es cambiar el nombre de usuario feo que te dan por defecto. Bueno sí me lo deja cambiar, pero no lo cambia….
He logrado activar la app a medias me falta el número motor ,que el que viene en la documentación no es válido, a ver si lo veo en el bloque.
Por cierto ,
Si te deja cambiar en usuario vete a propiedades y lo cambias , solo una vez cada 6 meses se puede cambiar
 
He logrado activar la app a medias me falta el número motor ,que el que viene en la documentación no es válido, a ver si lo veo en el bloque.
Por cierto ,
Si te deja cambiar en usuario vete a propiedades y lo cambias , solo una vez cada 6 meses se puede cambiar
Hola, leí que la asociación se hace desde la pantalla del coche, escaneando un qr. Pero a mi aún me queda un poco para tenerlo a mano y comprobarlo...
 
Una pregunta, sabéis si es posible vincular un coche con dos teléfonos diferentes? Es que en casa lo usamos tanto mi mujer como yo. Ya diréis.
 
Una pregunta, sabéis si es posible vincular un coche con dos teléfonos diferentes? Es que en casa lo usamos tanto mi mujer como yo. Ya diréis.
Sí, pero con solo una cuenta. Es decir, te has de loguear siempre con el mismo usuario. El coche no va vinculado a un teléfono, sino a una cuenta.
 
Volver
Arriba